• Libro 1
  • Libro 2
  • Libro 3
  • Libro 5

    Libro 1 de Material de Seth. Sesiones 1-42 11/26/63–4/8/64

    La expansión del espíritu permite que el organismo físico se expanda, libera presiones.

    Ninguno de los dos necesita niños en su personalidad actual.
    Estás casi terminado con las encarnaciones en la tierra, tanto es así que los cuerpos físicos regresarán completamente y sin fragmentar sobre tu muerte física. Este es siempre el caso en la vida terrestre final. Se deja la propiedad física detrás, ninguna parte de ella se lleva en ese avión a través de niños. Puedes pensar en términos de inmortalidad a través de tu trabajo, en lugar de a través de la descendencia física, simplemente porque tu entidad se ha conocido a sí misma en términos de la carne. Por lo tanto, ya no estás atado ni atraído por él de esa manera.

    Un exceso de vidas masculinas volverá una personalidad amarga de una manera femenina,
    sin la comprensión interior y la compasión que suele ser asociado con el sexo femenino. De la misma manera, las personalidades femeninas consistentes se volverán duras sin la fuerza interior generalmente asociada con el sexo masculino. Por esta razón, la mayoría de las entidades viven vidas como hombres y mujeres. El aparente dominio del hombre en la humanidad se debe simplemente a que la agresividad de las personalidades masculinas se da a conocer más rápidamente y, a menudo, con vehemencia. Sin embargo, la base es fuertemente femenina, ya que sin la cualidad de dar la agresividad no sería más que un puño cerrado inmóvil, incapaz de movimiento e incapaz de desplegarse en otras vidas, como debe ser. La agresividad es un empuje por la vida y una acción contra la inercia, pero sin la aquiescencia de la cualidad femenina, la vida no se abriría.

    Un recinto mental
    se divide en dos, se divide, se divide, se multiplica, actúa sobre sus propias partes y esto produce una manifestación material. El material es material y, sin embargo, se produce mentalmente. Su avión está realmente compuesto de pensamiento solidificado. Las enzimas mentales dentro del recinto son los elementos que desencadenan la acción y, escuche atentamente, son también la acción misma. En otras palabras, las enzimas mentales no solo producen acción en el mundo material, sino que se convierten en la acción.

    La emoción y el sentimiento son lo mismo.

    La supervivencia en un avión particular depende de su concentración en ese avión. Una vez más, cuando la supervivencia está más o menos satisfecha con la atención, entonces puede aprovechar la oportunidad para dirigir su atención a otra parte.

    Oswald siempre fue un fragmento de personalidad, como lo son todos los psicópatas.
    A medida que los fragmentos de una personalidad se rompen de la manera que expliqué para los esquizofrénicos, en algunos casos parte de una entidad se reencarna antes de que debería, no lleva su plano genético mental completo y, por lo tanto, causa problemas y confusión. Es como si una de las imágenes salvajes de una pesadilla emergiera con todo su poder físico en el mundo del día. Estas personas se dan cuenta de su deficiencia, pero a la inversa, debido a que tienen un "yo" distorsionado pero aparentemente dominante, están más furiosos y confundidos. No existe un factor unificador básico para darles consistencia, ni recuerdos subconscientes unificadores para darles una verdadera identidad interior. Ésta es una de las principales razones por las que atacan a personalidades fuertemente integradas, y por qué es tan fácil para ellos ser catapultados por la cruda emoción a tragedias de este tipo.

    Pesadillas
    representan solo posibilidades de desintegraciones que rara vez ocurren en la actualidad. Por lo general, no son mensajes, ya que la mayoría de los sueños son de personalidades pasadas a la personalidad actual, aunque pueden ser mensajes de la personalidad primaria a sí misma, como un aviso de miedo o pánico que puede existir directamente debajo de los estratos de la personalidad primaria. Debajo encontrará las capas siguientes que tienen que ver con reencarnaciones personales. Debajo encontrará material que trata sobre la raza en su conjunto y, como supuso Jane, incluso capas que tratan sobre el estado prehumano. La entidad es la suma de estas capas, teniendo todo este conocimiento al mando consciente en todo momento. Sin embargo, aunque hablo de ellos como uno debajo del otro, en realidad no lo son, y solo hablo por conveniencia. Estan en todos lugares, entrelazados con caminos que van de uno a otro y con el eco de la voz de la entidad resonando a través de cada corredor interconectado.

    Ustedes mismos son conscientes de otros aviónes hasta cierto punto,
    y hasta cierto punto puedes comunicarte con ellos como te comunicas con tu gato. La imaginación te permite entrar en estos aviónes, como cuando imaginas cómo sería la vida de otro animal. Es cierto que el hombre es físicamente un animal y que un gato es un animal. Sin embargo, las diferencias equivalen a una diferencia de avión, aunque en realidad no son lo suficientemente diferentes, por lo que las diversas existencias logran coexistir. Por supuesto, no puedes experimentar el sentido del tiempo del gato, pero puedes llegar a comprender su sentido del tiempo más cerca de lo que él podría llegar a comprender el tuyo.

    Las principales enzimas mentales
    crean sentidos en el avión físico para que puedan ser reconocidos y apreciados por el ser físico. Las enzimas mentales son las mismas básicamente en todo el universo, pero sus materializaciones en un avión particular están determinadas por las propiedades inherentes al avión mismo. La cualidad llamada luz en este avión también podría aparecer como sonido en otro, y de hecho, incluso en este avión, la luz se puede convertir en sonido y el sonido en luz.
    Siempre es la interacción lo que es importante. Incluso las enzimas mentales en sí mismos son intercambiables en lo que respecta al principio detrás de ellos, aunque para propósitos prácticos mantienen cualidades separadas y distintas en sus materializaciones en un avión. Por eso es posible que algunos seres humanos experimenten el sonido como color o vean el color en el sonido. De acuerdo, esto no es una experiencia característica, pero si las enzimas mentales no fueran intercambiables en principio, entonces esta experiencia no sería posible para nadie. La luz nunca se escucharía, por ejemplo, el sonido nunca se vería. Tampoco se suele oír el color ni se suele ver el sonido.
    Las enzimas mentales permiten que la vitalidad solidificada cambie de forma. Los sentidos internos son en realidad los canales a través de los cuales se aprecia y se mantiene realmente la composición completa de cualquier avión en particular. Es a través de los sentidos internos, que las enzimas mentales están capacitadas para actuar sobre la vitalidad que es, como he dicho, la estructura del universo mismo. En otras palabras, los sentidos internos son los medios, las enzimas mentales son las herramientas y la vitalidad es el material real que forma el universo como un conjunto, las aparentes divisiones dentro de él, los aparentes límites de las diversas divisiones y los diversos materiales dentro de cada división. Nuevamente, los diferentes materiales dentro de cada división son solo camuflajes formados por los sentidos internos sobre el material mismo.

    Tu propio subconsciente es la fuente de tu individualidad y personalidad.
    De ahí brota tu talento. Cuando el ego se preocupa demasiado por los asuntos cotidianos, en otras palabras, con la preocupación, el funcionamiento de la herramienta se atasca. Se vuelve ineficaz. La disociación, y te daré muchas formas de conseguirla, desatasca la herramienta y es absolutamente necesaria. El subconsciente que trabaja libremente, o el yo interior, es completamente capaz de ocuparse de todas las consideraciones prácticas y utilizará el ego como una herramienta para asegurarse de que esto se haga. La disociación devuelve el poder a donde pertenece.

    Por supuesto, los virus y las infecciones estaban presentes.
    Siempre lo son. Ellos son en sí mismo fragmentos, pequeños fragmentos que luchan sin intención de hacer daño. Tienes inmunidad general, lo crea o no, a todos esos virus e infecciones. Lo ideal es que puedas habitar un avión con ellos sin miedo. Es solo cuando das acuerdo tácito de que estos fragmentos te infligen daño. Para algo grado, menor, vidas dependientes, como las mascotas domésticas, dependen de su fuerza psíquica. Tienen los suyos, es cierto, pero sin saberlo te refuerzas su energía y salud.
    Cuando tus propias personalidades están más o menos en equilibrio, no tienes problemas en cuidar de estas criaturas, y en realidad reforzar su propia existencia con residuos de tus poderes creativos y comprensivos. En tiempos de estrés psicológico o crisis, sin saberlo, retienes esta fuerte reforzamiento. Me gustaría dejar claro, por supuesto, que los animales ciertamente tienen energía para mantener su propia salud, pero esto se ve fuertemente reforzado por regla general por la vitalidad de los seres humanos a quienes los animales están apegados emocionalmente.

    Visible o invisible para ti, cada fragmento del universo tiene una conciencia propia.
    El dolor y el placer, los aspectos más fuertes de toda conciencia, son experimentados con fuerza por cada fragmento, de acuerdo con su grado. La diferenciación es, por supuesto, diversa, y está en el grado de diferenciación de que la conciencia es diferente. En algunos fragmentos, como gran parte de la vida vegetal y la vida vegetativa, hay fuerte uso de ciertos sentidos internos. Un árbol también conoce a un ser humano. No solo por ejemplo por el peso de un niño en sus ramas, pero por las vibraciones en el aire cuando pasan los adultos, que golpean el tronco del árbol a diferentes distancias, e incluso por cosas como voces. A medida que su cuerpo percibe los cambios de temperatura, también percibe la carga psíquica no solo de otros seres humanos sino también, lo crea o no, de los animales y, en menor medida, percibe la carga psíquica de las plantas y la materia vegetativa. Su árbol construye una combinación de sensaciones de este tipo, sin sentir las dimensiones físicas de un objeto material, sea lo que sea, pero la formación psíquica vital dentro y alrededor de él.

    Explore los lugares que parecen vacíos, porque están llenos.
    Mira entre eventos. Lo que ves claramente con tus sentidos externos es camuflaje. No estoy sugiriendo que tomas todo por fe, nada por el estilo. Estoy diciendo que lo que parece vacío carece de camuflaje y, por lo tanto, si se explora, se dará evidencia. Los efectos parecerían ser una prueba y, por lo tanto, cuando investigue espacios aparentemente vacíos recibirás efectos que serán evidencia. Nadie ha visto el viento, pero como a veces sus efectos son tan observables, sería una idiotez decir que el viento no existió. Por lo tanto, se encontrará con la materia básica del universo y sentirá sus efectos, aunque sus sentidos externos no necesariamente lo percibirán.

    Los científicos se dan cuenta
    que la atmósfera de la tierra es una distorsión, o tiene una efecto distorsionador sobre sus instrumentos. Lo que no comprenden es que sus propios instrumentos están destinados a distorsionar. Esto no se puede enfatizar demasiado. Cualquier instrumento físico material tendrá efectos de distorsión incorporados. El único instrumento que es más importante que cualquier otro y que te ha dado, eso es la humanidad, todos sus avances y avances es el cerebro. O más bien la mente que contiene el cerebro, y que es el lugar de encuentro de los sentidos internos y externos.
    Partes de la mente están casi completamente sin distorsiones. La mente se distribuye por todo el cuerpo físico. La mente construye a su alrededor los camuflajes físicos necesarios para la existencia en su avión físico. La mente recibe datos de los sentidos internos y forma el camuflaje necesario. La mente, inconsciente o inconscientemente, se ocupa de las leyes básicas de acuerdo con el efecto de camuflaje que es vital para la supervivencia en su avión físico. La mente es la herramienta que debe utilizarse. El cerebro se ocupa exclusivamente de los patrones de camuflaje, transformando vitalidad en patrones de camuflaje ambiental físico. La mente se ocupa de los principios básicos inherentes a todos los aviónes. El cerebro es en sí mismo parte del patrón de camuflaje y puede ser interpretado y examinado por instrumentos físicos. La mente no puede ser probado por instrumentos físicos. Ni siquiera puede ser encontrado por instrumentos físicos. La mente es el conectivo. Es aquí donde se descubrirán los secretos del universo, y la mente misma es la herramienta del descubrimiento. El cerebro es de tu avión. Puedes decir que el cerebro es la mente en camuflaje. La imaginación pertenece a la mente. Puede ser utilizado por y es utilizado por el cerebro con el fin de sobrevivir y, a veces, puede ser examinado por instrumentos. Es decir, se pueden fabricar instrumentos físicos para hacer que la imaginación se mueva en ocasiones. Pero la imaginación es una propiedad de la mente, no del cerebro, y ninguna herramienta física puede obligar a la imaginación a concebir una concepción o idea original.

    Las enzimas mentales transforman la vitalidad en patrones de camuflaje particulares. Las enzimas mentales, como he dicho, tienen una reacción química en su planeta. Esto explica la razón por la cual un desequilibrio químico en un cuerpo físico también se mostrará como una distorsión correspondiente de los datos sensuales. Es decir, cuando el se altera el equilibrio químico, el mundo físico parecerá haber cambiado. El subconsciente es una propiedad de la mente y, en gran medida, es independiente del camuflaje. Parte del subconsciente, por ejemplo, se ocupa del camuflaje, pero las partes más profundas están en contacto directo con la vitalidad básica del universo. El material que proviene del llamado subconsciente proviene de esa parte de la mente que no conoce fronteras, ni de tiempo ni de espacio, y en un sentido más profundo no conoce fronteras de especies o aviónes de ninguna manera. El simple hecho es que estás utilizando esta parte de la mente como herramienta. El ejercicio del cerebro también ejercita la mente, pero la mente tiene habilidades que el cerebro ignora.

    Como regla general, cada entidad nace para que experimente al menos tres roles, el de madre, padre e hijo.
    Hago tres roles en lugar de dos porque una niñez completa, por ejemplo al menos una vez, suele ser necesaria para que la personalidad puede experimentar el conocimiento del crecimiento humano. Por supuesto, dos vidas serían suficientes para darle los tres roles, pero en algunos casos una personalidad no funciona hasta la edad adulta y, por lo tanto, no experimenta la maternidad o la paternidad. Además, por una razón u otra, una personalidad puede no tener descendencia. Además de los tres roles necesarios, hay otra cualidad, diferente en dimensión, que también es necesaria para la personalidad, y esto implica el máximo uso del potencial. La falta de este último factor puede provocar que una personalidad renazca más veces en su avión de lo que sería necesario si solo se cumpliera el requisito del rol. Este requisito para el uso pleno de las capacidades no tiene nada que ver con la oportunidad en el sentido social, aunque, por supuesto, el marco social particular tendrá mucho que ver con el desarrollo particular de ciertos habilidades. La personalidad cuando salga definitivamente de su avión se habrá desarrollado sus potenciales en la medida de lo posible. Esto no significa que todas las personalidades que han abandonado su avión están al mismo nivel. Dado que su potencial tiene una variedad individual, depende en gran medida de la capacidad de la personalidad para utilizar energía como una unidad, o para transformar la energía en patrones unitarios. La capacidad para hacer esto no está predestinada de ninguna manera, forma o manera, sino parece ser inherente, impredecible; pero una de las características básicas de cualquier fragmento dado.
    Todos los que han abandonado su avión se han desarrollado lo más que pueden en su avión. Pero así como en su vida ciertos entornos tienden a alentar a algunas personas a que realicen sus talentos y parecen obstaculizar a otras en el desarrollo de sus talentos particulares, algunas personalidades expanden sus capacidades en su avión; y algunos que lo hacen bastante mal en su avión se expanden sorprendentemente en otros aviónes.

    Este talento para usar energía para formar patrones de unidades es elemental,
    no solo en su avión pero en todos los demás aviones. Implica aprovechar la vitalidad básica del universo en el uso de los sentidos internos, y en realidad atrayendo hacia uno mismo más y más de esta vitalidad subyacente. En primer lugar, esta vitalidad es autogenerada e ilimitada, y entra en los orígenes, las razones, etc., todo a su debido tiempo. Sin embargo, como no privas a otro de la respiración mientras respiras, tampoco privas a otro de la vitalidad del universo simplemente por el hecho de usarlo tú mismo. Así como el aire se disipa de los pulmones en diversas formas y se utiliza y reutiliza sin pérdida de potencia, fuerza o cantidad, la vitalidad de la que hablamos se utiliza de diferentes maneras. Entonces, entra como una cosa muchas veces, y emerge como algo diferente muchas veces; y así cambia de forma y contenido, y también muestra muchas caras y, sin embargo, nunca desaparece. Y así como el aire parece invisible, esta vitalidad parece invisible y, sin embargo, como el aire, esta vitalidad da forma a cada objeto que ves, y también forma cada camuflaje. Sin él, todo el camuflaje se desvanecería. Por tanto, la capacidad de utilizar bien esta vitalidad es tan necesaria para la vida como la necesidad de utilizar el aire para respirar.

    En el sueño, el consciente se convierte en realidad en el subconsciente.
    y el subconsciente, de la manera más real, se vuelve consciente. Cada hombre instintivamente sabe este simple hecho y, sin embargo, todo hombre se niega obstinadamente a admitirlo. La parte de ti que sueña es el "yo" tanto como la parte de ti que opera de cualquier otra manera. La parte de ti que sueña es la parte de ti que respira. Y esta parte es ciertamente tan legítima y en realidad más necesaria para usted como una unidad completa, en lo que respecta a la supervivencia en su avión físico, que la parte que también juega al bridge o al Scrabble. Parecería ridículo suponer que un asunto tan vital como respirar se dejara a un subordinado y casi completamente divorciado-pariente pobre de una personalidad menor.
    Formas el camuflaje del mundo de las apariencias con la misma parte de ti que respira. No admiten al respirador como realmente parte de ustedes mismos, ni admiten al creador del mundo físico camuflado como parte de ustedes mismos. Cuando cruzas una habitación te ves obligado a admitir que te has hecho cruzar la habitación, aunque conscientemente no tienes idea de querer mover los músculos o de estimular uno u otro músculo; y aun así, aunque admitas estas cosas, no las crees. Cuánto más fácil sería admitir libre y sinceramente el simple hecho de que no eres consciente de partes vitales importantes de ti mismo y de que eres más de lo que crees que eres. Pero dado que es tan difícil para el hombre reconocer siquiera el yo que mueve sus propios músculos y respira su propio aliento, entonces supongo que no debería ser extraño que no pueda darse cuenta de que todo este yo también forma el mundo de camuflaje de la apariencia física, en casi de la misma manera que forma un patrón con su respiración sobre un cristal.

    La mente recibe energía a través de los sentidos internos y la transforma mediante el uso de enzimas mentales en patrones de camuflaje.
    No hay ninguna razón por la que la humanidad no pueda ser consciente de esta transformación, si una vez admite la existencia de todo el yo que lo hace posible. Como mencioné anteriormente, el proceso de respirar parece automático y, sin embargo, una parte de usted es consciente de las porciones más diminutas de aire que inflan los pulmones. Tú, o la parte de ti que te complace llamarte, te niegas a admitir como parte de ti el "yo" que es consciente de cada respiración que respiras, de cada movimiento que haces, y cada sueño que sueñas. En otras palabras, respirar y soñar no son automáticos, ni operan sin su conocimiento. La humanidad simplemente se niega a admitir al que respira y al que sueña. En muchos casos se niega a admitir al que mueve. Confía mucho más en sí mismo cuando dice "leeré" y luego lee, que cuando dice "veré", y luego ve. Recuerda haber aprendido a leer conscientemente, pero no recuerda haber aprendido conscientemente a ver. Y lo que no puede recordar conscientemente lo teme, y lo que teme, simplemente niega su existencia.
    El hecho es que ve aunque nadie le enseñó a ver. Y la parte de sí mismo que le enseñó a ver todavía guía sus movimientos, todavía mueve los músculos de sus ojos, todavía se vuelve consciente a pesar de él cuando duerme, todavía respira por él sin agradecimiento, sin reconocimiento, y sigue cumpliendo su tarea de transformar la energía de una realidad interior a un camuflaje exterior. Queda atrapado por su propio yo dividido artificialmente. El busca dioses, cualquier cosa, para explicar funciones perfectamente naturales que le pertenecen. Pero no hay ninguna razón por la que deba estar ciego a todo el yo de su personalidad actual, que es parte de su entidad, y que puede vislumbrarse en su avión en términos del yo que respira y sueña del que he hablado.

    El tiempo es uno de tus camuflajes más obvios,
    y el estudio del tiempo te llevará de una manera bastante directa desde el yo físico camuflado al yo interior, que ignoras. El llamado tiempo psicológico pertenece al yo interior, es decir, a la mente. Sin embargo, es un conectivo, una porción de uno de los sentidos internos, que llamaremos por conveniencia el segundo sentido interno. El tiempo físico exterior es un camuflaje completo, innecesario básicamente en tu avión; pero lo ha hecho parecer necesario debido a su rechazo a admitir el yo interior como parte de toda su personalidad y, por lo tanto, no ha sido capaz de utilizar el tiempo psicológico al máximo en su avión. Ésta es una de las razones por las que la respiración parece automática, y por qué soñar parece confundir su idea de camuflaje físico del tiempo. Está perfectamente dentro de sus capacidades actuales comprender que el tiempo, para su yo soñador, es muy parecido al tiempo para su yo interior despierto. Pero primero debes desconectar el concepto físico de tiempo y relojes.

    El intelecto
    es extremadamente importante en la manipulación de patrones de camuflaje una vez creados.

    Es extremadamente difícil relacionar los datos recibidos por los sentidos internos con datos que serán recogidos por los sentidos externos. Nuevamente, en el mejor de los casos se obtiene algo así como una imagen reflejada que debe descifrarse. Esto es bastante difícil de entender. Sin embargo, los datos recibidos de los sentidos internos tendrá su propio impacto discernible sobre la personalidad que lo recibe, y este impacto es tan fuerte como cualquier impacto causado por los estímulos de camuflaje.
    El hecho es que cuando insiste en la evidencia a través de los sentidos externos, aceptados regularmente, casi automáticamente apaga el aparato sensorial interno. Esto no es necesario. El hombre ha creado en gran medida esta reacción de hábito. No es una reacción de hábito natural. Debe tomar los datos internos en su valor nominal, y esto es lo que no hará. Una vez que da este primer paso de espontaneidad, en realidad recibirás evidencia de que incluso tu mente consciente se verá obligado a aceptar. Pero se debe dar el primer paso de tal disposición.

    Si una vez se permite recibir libremente datos internos de una manera espontánea y no crítica, verá que estos datos son igualmente legítimos, válidos y variados, y tan poderoso como cualquier estímulo externo. Pero insistir en traducir estos datos en canales que primero puedan ser captados por los sentidos externos y luego esperar datos fuertes sin distorsiones, es pedir lo imposible. Los datos recibidos por los sentidos internos son tan vívidos, y de hecho más vívidos, que cualquier otro dato que reciba, y la parte irónica de todo el asunto es que en realidad recibes estos datos internos constantemente. Lo utilizas constantemente y sin embargo, conscientemente no aceptarás su existencia.

    A medida que estos sentidos internos se vuelven cada vez más parte de su avión, van adquiriendo más características de su avión y, por lo tanto, más de las características de todo el yo en ese avión. En el extremo más lejano se convierten en emociones, y estas emociones por lo tanto también son conectivos. Las emociones, aunque están fuertemente conectadas al ego, también pertenecen a lo que nos ha gustado llamar subconsciente. Pero porque ellos están tan entrelazados con la vida interior que también son comunes tanto para el ego como para el llamado subconsciente. En algunos aspectos, son desarrollos evolutivos, siendo las porciones finales de los sentidos internos transformadas hasta cierto punto, para permitir la manipulación del patrón de camuflaje. Antes de que evolucionara el ego consciente, la emoción servía como estímulo necesario para la acción en el entorno de camuflaje. Si los sigue al revés, por así decirlo, le conducirán a los sentidos interiores como tales, siendo al mismo tiempo la misma cosa.

    Saben entonces que ustedes mismos crean su universo
    y que cada generación lo crea de nuevo a su propia imagen. Hay un principio de crecimiento operando en el reino de las ideas y en la construcción de estas ideas en patrones de camuflaje. Los patrones evolucionan de acuerdo con ciertas leyes. Simplemente reflejan las ideas detrás de ellos, y estas ideas que debes comprender se originan en diferentes fuentes. Se originan en el subconsciente, es cierto, pero antes de esto, los sentidos internos reciben una cualidad de idea. A veces, esta calidad de idea se recibe como intuición, donde se enciende en la mente consciente. Pero el ego consciente es el manipulador principal de patrones de camuflaje y el motor obvio. El material real a partir del cual se forman los patrones de camuflaje es la vitalidad que existe y que es utilizada inconscientemente por sus personalidades. Esta acumulación real de vitalidad primordial con el propósito de la construcción física no es, sin embargo, verdaderamente automática, y no se realiza verdaderamente de manera inconsciente. El yo fuerte autoconsciente del que he hablado, el yo autoconsciente del que su propia personalidad no es consciente, este yo que enfrenta en el mundo interior de la realidad, se basa conscientemente en la vitalidad y la sustancia de lo que es.

    El ego consciente luego manipula este material con el propósito de construcciones de camuflaje. La transformación de la vitalidad en propiedades físicas la realiza este yo consciente de sí mismo que se enfrenta al mundo interior. El subconsciente es el vínculo entre estas dos conciencias, y aquí se encuentra una aceptación por la personalidad de camuflaje de los materiales en cuestión. Al mismo tiempo, la conciencia del camuflaje no puede ser consciente del originador real y, por lo tanto, debe buscar causas desde el exterior. En su sistema dual, es decir, las dos conciencias están más divididas y ajenas a sí mismas de lo necesario. La vieja idea de que los espíritus impregnan toda la materia física en realidad representa un vistazo intuitivo a la realidad a la que sus ciencias finalmente llegarán de una manera laboriosa.

    El hecho es que su avión se originó porque suficientes entidades necesitaban ciertos tipos de experiencia para justificar tal creación, y formándolo a través del proceso de evolución. Eso creo que lo entiendes. La primera porción más pequeña representaba la voluntad y la vitalidad de todas las entidades que habitarían la tierra que vendrían después. Estaba lejos de ser un arreglo sin propósito. Implicaba una previsión apenas imaginable, y repito que tuviste tu parte en la reacción inicial, al igual que toda entidad que vivió o vivirá sobre la tierra; y aquí estamos entrando algo bastante difícil pero ciertamente ningún misterio.
    Dado que todas las entidades intervinieron cuando la primera partícula de materia entró en la materialización física, entonces la inferencia es clara de que las entidades que aún no habían nacido en su planeta existían de alguna manera en ese momento, y este es el caso. Estás familiarizado, estoy seguro de que el viejo dicho religioso cristiano de que Dios siempre fue y siempre será, y esto se considera un misterio religioso. El hecho es que las entidades siempre fueron y siempre serán, aunque no necesariamente en la misma forma. Esto implica por parte de la entidad el uso de personalidades, que son en cierto modo cápsulas de sí mismo o incluso compartimentos: parte de la entidad completa pero perfectamente dividido en lo que respecta a la memoria, etc. Tampoco es este el único universo que has ayudado a construir.

    Si usa el tiempo psicológico como le he dicho, obtendrá inmediatamente experiencia de primera mano de muchas facetas de la realidad que me llevan páginas para explicar con el uso indirecto de palabras. Todas las entidades son básicamente porciones autoconscientes de energía o vitalidad. Son autogenerados y no hay posibilidad de pensar en términos de principio o final. Una vez más, son sólo sus propios datos encarcelados por el camuflaje los que le hacen pensar que todo tiene un principio y un final. A estas alturas es obvio que las entidades de cualquier avión crean ese avión, y una gran parte de sus personalidades están construidas de manera similar para lidiar con la mecánica del avión particular. Por cierto, su universo no fue creado por todas las entidades, sino solo por las entidades que necesitaban un tipo particular de experiencia. El hecho de que la manipulación sea importante en su avión es una de las principales causas de las guerras. La guerra no existe en otros aviónes. Existe en su avión como un subproducto de ciertos desafíos que las entidades creadoras deseaban resolver a través de materialización.

    En último análisis, el canal para la vitalidad o para la transformación de la vitalidad en materia física es, por supuesto, la capacidad de los sentidos internos, y hay un contrarrestar aquí en lo que concierne al ego consciente. El ego consciente a menudo bloquea mucha energía. En los sueños se minimiza el bloqueo. Los sentidos internos operan en todos los aviónes y en todas las circunstancias. Los sentidos exteriores varían según el avión y las circunstancias. Los sentidos externos son confiables sólo en términos del avión definido para el que fueron construidos. Su propósito, por supuesto, es permitir que la personalidad consciente reconozca como patrones de camuflaje válidos que solo son válidos bajo ciertas condiciones. En su tipo particular de agrupación culturalmente organizada el camuflaje es necesariamente fuerte, y los sentidos externos correspondientemente vívidos. Por supuesto, esto está destinado a bloquear algunos datos internos. Al mismo tiempo es la vitalidad interior que crea el camuflaje para empezar. Si sabes que una situación es imaginaria no te vas a molestar tratando de resolverlo.
    La creación de arte es entonces una creación más básica, ni siquiera un acto de imitación, sino una creación automática de otro avión, realizada conscientemente desde la perspectiva de un patrón de camuflaje encarcelador. Todo un logro, por tanto. Debería ser simple como analogía considerar el siguiente punto, donde la figura en una pintura no sólo tendría una cierta conciencia, por ejemplo, sino que también tendría otras libertades; y esto le daría una concepción limitada de lo que está involucrado en la creación de otros aviónes de alcance más variado.

    En la personalidad presente tenemos habilidades desarrolladas en vidas pasadas.

    Cuando comenzó la Edad Media, un gran número de personalidades que habían vivieron antes y durante la época romana estaban dispuestos a poner fin a sus ciclos de reencarnación. Había los aprendices más eficientes, las personalidades más sabias y capaces, y retiraron sus conocimientos y recuerdos subconscientes de su avión. Esta fue una de las razones de la decadencia del conocimiento y el aprendizaje en la Edad Media. Había otras personalidades, por supuesto, que estaban bastante desarrolladas, pero estos estaban descansando. El mundo, por así decirlo, se recuperó cuando estas personalidades reaparecieron siglos después; y en este momento nuevas personalidades que habían tomado el lugar de aquellos cuyos ciclos se completaron también comenzaron a usar y mostrar sus habilidades. A finales del siglo X el primer grupo de personalidades completó su ciclo. Pasó un período de tiempo desde entonces hasta finales del siglo XVII para que se produjera un reajuste válido y, a mediados del siglo XVII, empezaron a recibir explosiones de actividades beneficiosas y nuevos conocimientos. Muchas personalidades prefieren renacer en climas cálidos o templados agradables.
    A menudo se congregan por motivos tan egoístas en climas agradables y en países donde las situaciones políticas no son peligrosas.
    No existen leyes que obliguen a las personalidades a utilizar todas sus habilidades. Una personalidad no elegirá circunstancias desfavorables de renacimiento hasta que él mismo vea que la disciplina necesaria no puede lograrse de otra manera. Por lo tanto, los países extremadamente cálidos y extremadamente fríos quedan en gran parte subdesarrollados. Pero una vez que el desarrollo comienza a ocurrir, es rápido.

    Se pagará la matanza, excepto para la autoprotección.
    En su avión, el sistema de cazadores y presas es en este momento uno necesario, pero no siempre será así. Llegará un momento en el que no tendrás que matar para existir, y el equilibrio de la naturaleza se hará cargo de sí mismo. Este tiempo está en camino antes de lo que piensas. En su país, si hay paz, verá su comienzo en sus vidas. Esto involucra su propia tecnología intelectual, que será bastante capaz de mantener su población con proteínas sintéticas. Sin embargo, este desarrollo tecnológico vendrá primero; lamentablemente la evolución ética correspondiente seguirá después. Hasta que aprenda la reverencia por todos los seres vivos, continuará matarse unos a otros.
    La reverencia por la vida es una característica salvadora de cualquier personalidad que la tenga. Añade por sí mismo importantes elementos de comprensión y crecimiento de manera directa. La reverencia por la vida también le permitirá comprender y lidiar con otros seres humanos de una manera más amable y benéfica. Le permitirá actuar y ayudar sin culparlos por deficiencias, ya que estas deficiencias en realidad pueden haber sido elegidas por ellos por motivos de indemnización.

    Cuando se ignoran los datos de los sentidos internos
    las personalidades entonces se entrelazan tanto con el patrón de camuflaje que solo son capaces de aprovechar una cantidad muy limitada de la vitalidad que les da energía y fuerza. Uno de los propósitos básicos de la existencia en su avión es permitir que la personalidad se concentre poderosamente y forme la vitalidad básica en un patrón creativo. Debe aprender a organizarlo y comandarlo, y su avión es uno de los muchos en los que gana práctica y disciplina al respecto.

    Tiempo psicológico
    representa en su avión lo más cerca que puede estar de la experiencia de la atemporalidad en lo que respecta a sus leyes físicas. A través de la experiencia en los diversos niveles de existencia, el ego interno y el ego externo se acerca cada vez más. La realidad básica no es aterradora por naturaleza. Sin embargo, es vibrante y directo al extremo, y debe estar preparado antes de experimentar tal acción ultrasónica. Una experiencia directa de la realidad implica el uso completo de todos los sentidos internos para un campo de conocimiento integrado. Sois realmente bebés en el bosque, teniendo suficientes problemas para llevarse bien en su propio universo.

    La realidad que nos concierne fluye a través de su mundo de camuflaje, forma el material con el que construye sus construcciones, impregna cada átomo y molécula de su mundo, pero no se origina en su mundo. Es decir, no se origina en tu mundo de camuflaje. Se origina en el yo interior que existe en su mundo, pero no es de su mundo. El ego externo no es más que una imagen falsa del ego interno. El ego externo, por regla general, no se da cuenta de lo que pueden pensar por ahora como los pensamientos o las comunicaciones del ego interno; pero el ego interior conoce cada paso que das, cada partícula de aire que respiras, cada sueño que tienes; y es la fuente de su propia personalidad y es el representante de la entidad de la que forma parte. Los sentidos internos les pertenecen como habitantes de un universo espontáneo de realidad interna. Solo usando los sentidos internos puedes percibir mientras estás en tu avión la realidad interna de la que es parte. Nada existe en ningún universo o en ningún avión que no tenga forma de un tipo u otro. Es posible que no pueda percibir la forma, pero siempre existe. Siempre estás recibiendo datos de los sentidos internos. Se tamiza a través subconsciente, y cuando lo recibe directamente, o más o menos directamente por primera vez, puede ser aterrador simplemente por la falta de familiaridad, y debido a la viveza inusual.

    La vitalidad se da a sí misma una forma y aparencia.
    La forma no se impone a la vitalidad. Por tanto, no es extraño considerar la posibilidad de cambiar de forma a voluntad, y esto es exactamente lo que sucede básicamente en el universo. Hasta cierto punto, y mucho más de lo que se imagina, este sucede en su propio avión, solo que en este caso es la voluntad subconsciente la que realiza la transformación real. El crecimiento de una discapacidad, digamos la aparición de una úlcera, es la introducción de otra realidad de camuflaje al cuerpo físico. Algo que no estaba allí de repente está allí y en su universo físico. Está formado por la voluntad inconsciente por razones propias.

    La cápsula de tejido
    del que he hablado antes rodea cada conciencia viviente. Hasta cierto punto, podría compararse con una capa extra de piel que rodea el cuerpo físico, excepto que no está construida en el mismo manera en su avión, y es invisible para usted en circunstancias normales. En realidad, es un campo, es decir, un campo de energía, un límite. Protege el yo interior actuando como una barrera que mantiene controlada toda la energía del yo, y evita que se filtre. Al mismo tiempo, protege a todo el yo de ciertas radiaciones que aquí no te conciernen. No existe conciencia viviente en ningún avión sin esta cápsula de tejido que la encierra. Usted puede ver estas cápsulas en determinadas circunstancias y han sido llamados cuerpos astrales, término que no me agrada.

    En muchos casos, y con excepciones, las ideas que no están completamente construidas en su avión
    no solo tienen una gran fuerza, sino que también están más libres de los efectos de las leyes físicas. La idea tiene a su disposición métodos de expresión más amplios y variados, y a partir de ella se pueden intentar diversas construcciones. Esto no quiere decir que no se deba buscar la perfección. Es por supuesto imposible de lograr, pero lo casi terminado deja espacio para un mayor desarrollo de la idea, y la idea no está aprisionada. El yo completo nunca se construye completamente en tu avión. En el mejor de los casos, encuentra expresión de vez en cuando.

    El sexto sentido
    es uno de los básicos que hace uso de los demás posible. La humanidad a menudo lo confunde y lo llama instinto. Es simplemente el conocimiento innato que hace posible la manipulación de la energía de una forma a otra, y la usas constantemente. La araña está más familiarizada con él en su forma pura de lo que tu eres. Es decir, de lo que es la humanidad. Es este sentido el que dirige su propio crecimiento físicamente, y el que forma las células de su cuerpo físico y cambia constantemente la materia de su cuerpo. Su avión es un lugar de entrenamiento en el uso de la manipulación de la energía. Su avión parece lidiar con la causa y el efecto, pero esto es en sí mismo un camuflaje. En realidad, no hay causa ni efecto como lo piensa. Hay solo espontaneidad. Para un intervalo particular, se le debe enseñar como si hubiera causa y efecto, para que el resultado de la espontaneidad no se convierta en un caos.
    Ahora que hemos discutido brevemente el significado de una cápsula de tejido, entra en el séptimo sentido interno un poco más profundamente. Este sentido permite una expansión o contracción de la cápsula de tejido. Teóricamente no hay límite para la contracción o expansión permitida, pero en la práctica suele haber limitaciones definitivas. En realidad, el uso de los sentidos internos te llevará a donde quieras ir. La idea de destino en estos términos es ridícula. Cada lugar es un lugar. Tú haces la división y las separaciones.

    Solo existe el presente espacioso.
    Estás en el presente espacioso ahora. Estuviste en el presente espacioso en tu ayer y todavía no lo habrás recorrido en tu mañana, o en eones de mañanas. En sus términos, la velocidad a la que descubre las facetas y realidades del presente espacioso se convierte en su tiempo de camuflaje. En su avión debe haber manipulación física. Esto también te da la ilusión de pasado y futuro, y te parece que el presente es una ilusión fugaz, casi cenicienta en sí misma, más allá de cualquier recuerdo verdadero y más allá del alcance de cualquier recuerdo que no sea nostálgico. Esto también es causado por su sistema de camuflaje en el que los las materializaciones aparecen y crecen, maduran y desaparecen.

    En el presente espacioso tal como existe en la actualidad más allá de las sombras, todas las cosas que han existido todavía existen, y todas las cosas que existirán en tu mañana ya existen. Tú en tu avión no puedes experimentar tal realidad excepto de una manera muy limitada, y no puedes experimentar tal realidad espontáneamente, y la espontaneidad es la cualidad del presente espacioso. No hay causa y efecto en los términos en los que usted entiende la palabras. Tampoco hay una sucesión de momentos que se suceden uno tras otro; y sin una sucesión de momentos que se suceden uno tras otro, se puede ver que la idea de causa y efecto pierde sentido. Una acción del presente en sus términos no pueden basarse o ser causados por una acción en el pasado, y ninguna acción puede ser la causa de una acción futura en una realidad básica donde ni el pasado ni el futuro existe. Puede haber orden, y hay orden, en la espontaneidad y en la existencia simultánea del presente espacioso. El orden es uno de los atributos más básicos de toda la realidad, y el orden es un atributo inherente a todas las cosas.

    Cuando el ego consciente desea información,
    y cuando el ego externo tiene el control total, entonces la información se busca de los sentidos externos. Cuando el ego externo es pillado desprevenido y la información es solicitado, el subconsciente a menudo lo entrega mediante el uso de los sentidos internos. Cuando el ego se convierte en un mero observador en lugar de un controlador, y suspende momentáneamente sus rígidos juicios, entonces la experiencia interna directa recibe cierta libertad y, sin embargo, el ego todavía es consciente de ello. Cuando el ego es completamente o casi completamente subyugado, como en el sueño, entonces hay experiencia directa a través de los sentidos internos, pero sin conciencia de ello.

  • Libro 2. SESIONES 43-85 4/13/64-9/7/64

    El yo interior debe desenredarse de un camuflaje particular antes de que pueda cambiar.

    La realidad del universo interior
    no ocupa espacio, ni tiene su existencia básica en el tiempo. Tu universo de camuflaje, por otro lado, ocupa espacio y tiene una existencia en el tiempo, pero no es el universo real y básico, como tampoco el cerebro es la mente. Ahora, sin embargo, el mundo de los sueños, la mente y el universo de la realidad existen. Existen en un clima que llamaremos clima de valores de la realidad psicológica. Este es el medio. Esto ocupa el lugar de lo que llamas espacio. Este clima de valores de la realidad psicológica es una cualidad que hace posibles todas las existencias y la conciencia. Es uno de los principios más poderosos detrás o dentro de la vitalidad que en sí misma compone todos los demás fenómenos. Sin embargo, las leyes del universo interior se aplican a todos los universos de camuflaje, y todas las conciencias en cualquier avión deben seguir las leyes básicas del universo interior. Algunas de estas leyes básicas tienen contrapartes conocidas y aceptadas en varios aviones de camuflaje.
    Estas leyes basicas
    se siguen en muchos niveles en su propio universo. Hasta ahora les he dado solo uno, que es la realización de valores. En su universo físico, esta regla se sigue como crecimiento físico. La entidad sigue esta regla a lo largo del ciclo de reencarnaciones. Las especies de la humanidad y todas las demás especies de su universo en su avión horizontal particular, siguen esta ley bajo los auspicios de la evolución. En otros aviónes, esta ley se aplica de otras maneras, pero nunca se ignora.
    La segunda ley del universo interior es la transformación de energía. Esto ocurre constantemente. La transformación de la energía y la realización de valores, todo existente dentro del presente espacioso, se suman a una durabilidad que es al mismo tiempo espontánea. La transformación de energía y el cumplimiento de valor se suman a una durabilidad que es simultánea.

    Nuestra tercera ley es la espontaneidad, y a pesar de todas las apariencias de principio y fin, a pesar de todas las apariencias de muerte y decadencia, toda la conciencia existe en el presente espacioso, de manera espontánea, en armonía simultánea, y sin embargo, dentro del presente espacioso también hay durabilidad. .

    La durabilidad es nuestra cuarta ley. Lo que llamas muerte es simplemente la transformación de tu propia energía en una esfera que no puede ser percibida por los sentidos externos. En realidad, la duración misma depende de tal transformación.

    La experiencia en el uso del tiempo psicológico le acercará a la comprensión del clima de valores de la realidad psicológica, por razones obvias. De hecho, el tiempo psicológico es parte de este clima, ya que aparece en una forma bastante no camuflada en su propio universo. Puedes sentirlo.
    La creación es, obviamente, una de las leyes básicas, que llamaremos la quinta ley. En su universo físico, esta ley se sigue a través de construcciones de ideas que se convierten en aproximaciones de ideas de la realidad interior.
    Las intuiciones no están limitadas por las llamadas leyes de la lógica y de causa y efecto. No toman en consideración el tiempo tal como lo conoce, por lo tanto, no están atados por la continuidad ni limitados a la comunicación de palabras o incluso pensamientos, encadenados uno tras otro. Las intuiciones son capaces de aceptar la realidad conceptual hasta cierto punto. Pueden sentir el contenido y la validez de un concepto, donde el cerebro mismo puede quedarse corto.

    Si bien la conciencia de la clarividencia es bastante rara,
    existe; y aunque diluido en la mayoría de los casos, es un método natural de advertir a los individuos de acontecimientos con los que sus propios sentidos externos no estarían familiarizados. Es un método natural de proteger al individuo al darle un conocimiento interno de los eventos. Sin una clarividencia constante por parte de cada hombre y mujer, la existencia en su avión implicaría tal inseguridad psicológica interna que sería completamente insoportable.
    Siempre se advierte a las personas de los desastres, para que el organismo pueda prepararse con anticipación. Se conoce el día de la muerte. Conscientemente, ese conocimiento no se le da al ego por razones obvias.
    El clima de valores de la realidad psicológica puede compararse con un océano en el que toda la conciencia tiene su ser. Hay multitud de niveles en los que se puede sumergir varias formas de vida, diversas y ajenas, pero sin embargo interconectadas y dependientes unas de otras. Me gusta la analogía del océano porque tienes la idea de un flujo y movimiento continuos sin división aparente. A medida que cambian las temperaturas en las diversas profundidades del océano, e incluso cambia el color del agua y de la flora y la fauna, también en nuestro clima de valor hay cambios de calidad y sentidos equipados para proyectar y percibir los cambios. Hay distorsiones debido a las limitaciones de los sentidos externos, pero los sentidos internos no distorsionan. Los sentidos internos habitan directamente la atmósfera de nuestro clima de valor; y ven a través de los patrones de camuflaje siempre variables y el flujo y el flujo del cambio aparente. Para sumergirse en este océano también dejas el cuerpo físico en la orilla. Estará allí cuando regrese.
    Sus patrones de camuflaje se pueden comparar con los patrones que proyectan el sol y la sombra sobre las olas en constante movimiento. Siempre que tenga en cuenta el patrón, lo crea y está ahí. Si gira la cabeza hacia otro lado por un momento y luego mira rápidamente hacia atrás, solo puede ver la ola. Su camuflaje y su mundo se crean mediante el enfoque consciente y la concentración inconsciente. Solo girando la cabeza hacia otro lado por un momento puede ver lo que hay debajo del patrón aparentemente sólido. Al sumergirse en nuestro océano de valor climático, puede sumergirse debajo de su sistema de camuflaje y mirar hacia arriba para verlo, relativamente sin fundamentos, flotando sobre usted, movido, formado y dirigido por las ilusiones cambiantes causadas por el viento de la voluntad.

    Cualquier investigación del universo interno básico, que es el único universo real, debe realizarse tanto como sea posible desde un punto fuera de sus propias distorsiones, pero la única forma abierta para que usted escape de las distorsiones de su propio universo físico es viajar hacia adentro. . Para salir de su propio universo, debe viajar hacia adentro, y esto representa la única perspectiva libre de elementos distorsionantes, desde la cual se puede llevar a cabo una experimentación válida.

    Hipnotismo
    es importante simplemente como una herramienta para liberar a la personalidad consciente de las inhibiciones del camuflaje. Luego permite que surja el conocimiento. Cuando el yo consciente está capacitado para dejar ir su preocupación por el universo del camuflaje, puede recibir y ser consciente de los datos recibidos por los sentidos internos. Dichos datos no tienen que retenerse a nivel subconsciente. La personalidad consciente puede ser entrenada para recibir, interpretar y retener tal conocimiento. De lo contrario, tal conocimiento carecería relativamente de valor en su universo de camuflaje. Entonces, el hipnotismo es una herramienta para permitir que la personalidad consciente se despoje de su enfoque concentrado en el camuflaje externo, y para permitirle enfocarse en su lugar en el yo interno. La regla principal aquí es simplemente un cambio de enfoque. El hipnotismo es un método más seguro para empezar que las drogas, pero el hipnotismo en sí mismo no es necesario si existe una voluntad interior para explorar el universo interior. La principal barrera es el miedo del ego a ser subyugado, incluso cuando teme la subyugación imaginada en la muerte. Si se puede hacer que el ego comprenda que la conciencia interior, la exploración y la investigación ampliarán realmente su alcance de conciencia, habrá pocas dificultades.
    Dado que no existe una división real entre el ego y el subconsciente, el conocimiento del ego y el conocimiento del subconsciente se fusionan en cualquier caso. Pero para ser verdaderamente eficaz no debería haber ningún intento de ocultar al ego el conocimiento subconsciente. Con la práctica, las capas distorsionadoras personales de material subconsciente podrían reconocerse sin dificultad, e incluso estas le brindarán información valiosa sobre los mecanismos psicológicos.
    La telepatía implica, por supuesto, un enfoque de habilidades y energía. El problema es que cuando se trata, digamos, de la transmisión de una imagen, todavía se trata de camuflaje. Te irá mejor si te concentras en tu interior de manera receptiva, pero sin ningún factor inhibidor. Es entonces cuando estás dispuesto a recibir lo que venga. Centrarse en un objetivo de camuflaje le dará un resultado de camuflaje.

    Los hombres de principios han cometido más crueldades de las que jamás soñarían los hombres sin principios.

    Solo liberándote de tu propio universo de camuflaje podrás verlo con claridad, entenderlo por lo que es y aprender a usarlo para el mejor beneficio de la humanidad. La experiencia psicológica no tiene realidad en el espacio ni en el tiempo.

    Sin la idea no tienes realidad física, y sin la creencia de que nuestros objetivos son posibles, no habrá logro. Sin embargo, el logro obtenido proporcionará sus propias pruebas físicas.

    Creación
    casi siempre existe de la mano con el cumplimiento de valores, y en el momento en que aparece cualquier construcción física dentro de su avión, ya existía. Una idea en su avión da origen a construcciones físicas, pero la idea en sí misma es simplemente una traducción de otra realidad, que le dio origen. Los átomos y moléculas que componen todas las células físicas no están básicamente sujetos a su tiempo. Actúan dentro del marco de su tiempo, pero el conocimiento condensado que contienen lleva consigo su propia conciencia peculiar y única, que no está limitada por sus leyes físicas. La capacidad y el mecanismo necesarios para proyectar la idea en la materia física están, por tanto, presentes en el átomo y la molécula individuales. Las células de un brazo también podrían haberse convertido en células de otra extremidad o parte del cuerpo. Aquí es el propósito de este sistema de código genético mental mantener tal propósito y datos.
    Existe una diferencia entre el patrón cromosómico físico y el código genético mental, en que los cromosomas llevan instrucciones internas traducidas en forma física condensada, para que las sigan las células físicas. Sin embargo, el sistema mental que es paralelo al sistema cromosómico lleva en forma condensada dentro de los átomos la conciencia generalizada, datos que le ha transmitido la entidad. Es decir, antes de entrar en tu avión, las principales características de una personalidad ya han sido determinadas por la propia personalidad.
    Estos datos internos se transmiten a través del sistema genético mental a través de la conciencia molecular generalizada al sistema cromosómico, y el sistema cromosómico luego traduce los datos en un código físico para que lo sigan las células. Cada átomo individual dentro de su conciencia generalizada tiene la capacidad, en cierto grado, de construir su porción de energía en una construcción física. El ego interior, que representa la personalidad básica; a través de la difusión hace una materialización de sí mismo y entra en su avión.

    Nuestra siguiente regla, o ley, del universo interior es, por supuesto, la conciencia. Todo lo que existe en cualquier avión y bajo cualquier circunstancia contiene conciencia, conocimiento condensado e incluso autoconciencia hasta cierto punto.
    Nuestra siguiente ley del universo interior es la capacidad de movilidad infinita; esto ocurre dentro del presente espacioso, que es un presente espacioso infinito.
    Nuestra siguiente ley es la ley de la infinita cambiabilidad y transmutación. Es decir, cualquier porción de energía tiene dentro de sí la capacidad de adoptar cualquier patrón o de formar un número infinito de campos de energía, cada uno dando una variedad de resultados verdaderamente infilnita.
    La cooperación es siempre una ley vibrante y necesaria, y puede agregar la cooperación a nuestra lista de leyes que gobiernan el universo interior.

    Además de las construcciones obvias que percibes como materia, también formas o proyectas construcciones de otro tipo, que no percibes en un nivel consciente. Estas construcciones existen definitivamente en términos de estructura atómica, pero de densidades y velocidades tan diferentes que uno no se da cuenta de ellas, aunque son percibidas por los sentidos internos y utilizadas por el subconsciente y el yo interno como una realidad muy importante.

    Ideas
    representan este tipo de construcción, y en realidad pueden transmitirse de generación en generación, si se le da una despedida lo suficientemente fuerte por parte de cualquier individuo. Les mencioné que hay un avión dado al mundo de los sueños, y este avión también representa construcciones reales con las que su mente consciente no suele estar familiarizada.
    Aquellas ideas que no son prácticas de construir físicamente, ya sea por razones psicológicas o psíquicas, se canalizan hacia la construcción en otros aviónes o niveles. Esto simplemente significa que las características de su realidad difieren de la realidad de la construcción física. Estas otras construcciones son extremadamente importantes para la entidad y también están construidas con fines psicológicos; y una vez construidos resolverán su propio destino. Hay un intercambio constante entre las realidades, como su mundo de construcción física y los mundos de construcción que no perciben conscientemente. Así como existe cooperación para ayudar en el mantenimiento de su universo físico, existe cooperación entre los universos invisibles y su propio universo; y cada universo ayuda continuamente al otro en el mantenimiento de la realidad. Existe una interacción constante entre todos los aviónes y universos.

    Objetos materiales
    son de hecho acciones, literalmente sin principio ni fin específicos, siendo la acción continua. Es usted quien cambia la forma aparente de la acción y le da un nombre a la forma. Eres tú quien reconoce arbitrariamente una parte de una acción como cualquier objeto material en particular. Hay muchas acciones que no reconoces porque no las percibes. Todas las acciones de una forma u otra continúan. Son solo los sentidos externos que no pueden percibir lo que no cae en su propio dominio. Cuando percibes una acción con tus sentidos externos, la llamas material si es, o si parece ser, estática. Si una acción parece ser capaz de moverse, dices que la acción está viva. Cuando tus sentidos externos ya no perciben el movimiento, llamas a la acción muerta. Sin embargo, en todos los casos, la acción continúa.
    El punto principal es que la materia es una acción utilizada por los sentidos internos y percibida por los sentidos externos. Recuerde que el subconsciente está en el extremo externo de los sentidos internos, y los sentidos internos crean construcciones físicas. Una vez que aprenda a manejar y comunicarse con su subconsciente, entonces podrá crear construcciones más constructivas porque comprenderá que las expectativas temerosas colorean en gran medida su percepción de la realidad y su construcción de la misma. Sin embargo, en términos generales, no se puede construir ningún objeto físico, y no puede ocurrir ninguna acción, sin lo que usted se complace en llamar sugestión. No se puede percibir ninguna acción ni ningún objeto material sin el consentimiento y la voluntad internos. Detrás de cada acción y de cada construcción hay, en efecto, lo que te complace llamar sugerencia.

    Sugerencia
    es nada más y nada menos que una voluntad y un consentimiento interno para permitir que ocurra una acción particular; y este consentimiento es el detonante que pone en marcha los mecanismos subconscientes que le permiten construir datos internos en la realidad física. En su campo físico, la realización de valores consiste en el desarrollo de la capacidad de lo inmaterial para expresarse dentro del campo físico. La materia tiene poca, realmente ninguna, durabilidad en sí misma, y es simplemente la forma instantánea que toma la conciencia al proyectarse en el campo físico. En todos los casos, ninguna partícula de materia es igual en la llamada versión desarrollada y en la construcción inicial.
    La materia no crece. No puedo dejar esto demasiado claro. La conciencia, según su capacidad, se proyecta en el plano físico y mediante la realización de valores construye su imagen. La forma que toma la conciencia en el campo de la materia está determinada por su propia fuerza y capacidad. La conciencia se abre paso en la materia. La forma no es una característica de la materia, a pesar de las apariencias. La materia en sí misma no posee durabilidad. Por lo tanto, en sí mismo es incapaz de crecer o deteriorarse en sus términos. La materia no es una forma aprisionante. Es un medio por el cual la conciencia se expresa dentro de los límites del campo físico. Le das a las construcciones su apariencia de continuidad al crearlas continuamente de acuerdo con tus expectativas, basadas, entre otras cosas, en construcciones previas en el pasado aparente; y estas expectativas son el resultado de la comunicación psíquica entre ustedes y los demás. La realidad sólo puede manipularse después de que se conozca su existencia.

    Expectativa,
    quizás más que cualquier otra cualidad, caracteriza al individuo y representa los aspectos más íntimos de su personalidad. Es el marco de sus construcciones físicas, y más que átomos y moléculas, representa los bloques de construcción psíquica a partir de los cuales se erigirán sus construcciones. Ya hemos hablado de construcciones psíquicas y hemos dicho que las formas físicas se construyen sobre marcos psíquicos internos. Entonces, las emociones, en su propio reino sin ser percibidas por los sentidos externos, tienen su propia solidez y forma, y es a partir de ellas que se forman sus expectativas.

    Las emociones
    de hecho, forman las expectativas, y no al revés. Las emociones deben usarse y disfrutarse como bloques de construcción psíquicos. Una vez más, las expectativas no solo son vitales en la formación de construcciones físicas, sino que también determinan qué datos internos de todos los disponibles serán recibidos por el individuo; y luego el individuo interpreta los datos en términos de las mismas expectativas. El núcleo de la individualidad, entonces, son las expectativas del individuo, porque realmente obtendrá lo que quiere, individual y colectivamente. Si un hombre quiere cambiar su destino, el deseo no es suficiente, pero la expectativa sí. El deseo puede convertirse en expectativa, pero por sí solo no es suficiente. La expectativa es en realidad el principal detonante que cambia los datos internos al ámbito de la construcción física. Sin él, no se produce ninguna construcción física. La expectativa está algo influenciada también por existencias pasadas y, sin embargo, no lo suficiente como para ser vinculante para la personalidad presente. De hecho, la expectativa de peligro creará peligro. Una expectativa de éxito creará éxito. Esto se expresa de manera muy simple y, sin embargo, no hay nada, en términos prácticos, más válido, ya que la expectativa tiene detrás la fuerza motivadora de la personalidad, y utiliza a nivel subconsciente fuertes habilidades y comprensiones. La expectativa es la fuerza, entonces, que desencadena la construcción física de las realidades psíquicas.
    El poder emocional detrás de sus expectativas hace que sus expectativas se conviertan en realidad física. Las emociones, o la energía emocional, pueden transformarse con bastante facilidad de una a otra. La energía del odio se puede utilizar en el amor, por ejemplo. Sin embargo, las agresiones se pueden convertir en términos constructivos si se tiene cuidado. Las agresiones deben convertirse, tan pronto como sea posible después de su reconocimiento, en construcciones. Si no es así, conscientemente olvidas la agresión; la energía se almacena hasta explotar en lo que llamaremos una construcción sin supervisión.

    El subconsciente, como usted lo llama, representa un tremendo poder crudo que se desencadena en la construcción de acuerdo con las expectativas que se forman a partir de las emociones. El intelecto debería ayudarlo a comprender esta planta de energía, para que pueda cambiar su poder donde sea necesario. El intelecto debería funcionar como una radiografía, permitiéndole ver hacia adentro. Si bien muchas de sus expectativas se forman en la infancia, ningún interruptor está realmente atascado en una posición, y es su prerrogativa canalizar su energía emocional en cualquier patrón de acción que desee. Es extremadamente importante, aunque difícil, sondear y descubrir exactamente cuáles son sus expectativas actuales. No tus deseos, sino tus expectativas, pues solo construirás físicamente ese entorno que creas capaz de construir. Se ha dicho que muchas veces las expectativas de los hombres son demasiado altas para sus habilidades, pero de hecho las expectativas forman habilidades; y si las expectativas fueran más altas, también florecerían las habilidades.

    La fe y la creencia en una idea implica cierto compromiso. El compromiso depende de las expectativas. El que no tiene expectativas en ciertas líneas no se comprometerá ni lo logrará; en el caso particular, no dará lo suficiente de sí mismo y no recibirá, excepto en proporción a lo que da.

  • Libro 1
  • Libro 2
  • Libro 3
  • Libro 5

    Libro 3. SESIONES 86-148 9/9/64–4/21/65

    Teóricamente no existe tal cosa como un sistema cerrado.
    Sin embargo, a todos los efectos prácticos, un sistema mental cerrado es aquel que permite que entre la menor cantidad de datos de camuflaje. No está completamente cerrado pero, sin embargo, podría decirse que se aproxima en términos psíquicos al recinto dentro del cual trabajan sus llamados médiums; es decir, con un mínimo de comunicación de camuflaje a mano. El sistema o el recinto mental, de nuevo, sólo está cerrado comparativamente hablando. Se intenta cerrar una abertura de un avion y mantener abierto el canal de comunicación interno o alternativo. Como analogía aquí, se podría decir que el ego consciente existe dentro de este tubo de cobre, ubicado aproximadamente en su centro. Y de la misma manera que un extremo del tubo representaría la extensión del yo al mundo de la realidad física, entonces también el otro extremo de este tubo representaría la extensión del yo al mundo interior de la realidad. Ahora usando la analogía de nuevo, en nuestro recinto mental intentamos cerrar este canal de comunicación con el universo exterior. Ahora bien, esto es lo que intentas cuando experimentas con el tiempo psicológico, cuando tu comunicación llega a través de los sentidos internos en lugar de los externos. Y todas las conciencias vivientes entran inicialmente en su plano de conciencia por la ruta de tal recinto mental.

    Toda la energía psíquica llega a través de ese recinto mental. Ahora, nos dirigimos a un punto. Recuerda, estoy seguro, que hablé de extensión y contracción, junto con otras discusiones sobre los sentidos internos. La comunicación con el yo interior, la comunicación con entidades de otro nivel se puede abordar desde uno u otro de dos métodos. Los enfoques son diferentes y uno se prueba con más frecuencia que el otro. La extensión de energía debe tener una contracción como efecto posterior, y la contracción conducirá a la extensión. Por lo tanto, si comienzas en un intento de contraer tu conciencia y energía, con la esperanza de lograr la comunicación con la realidad interior, entonces tu conciencia, cerrada y contraída como un puño apretado, se abrirá y expandirá. Y si busca comunicarse mediante la expansión de la conciencia, entonces esta expansión vendrá aplastando y cerrándose sobre sí misma. El fin se puede lograr de cualquier manera. La concentración en un objeto diminuto, limitado y contraído dará como resultado la expansión de la conciencia, porque ¿no he dicho que incluso dentro de la molécula y el átomo existe la comprensión de la cápsula? Un recinto mental no se puede ver ni tocar, sin embargo, ningún hombre está jamás dentro de un recinto mental que no esté solo. Aquí no se busca la igualación de la presión, sino una inestabilidad de presiones delicada, incluso precaria. Ninguna creatividad surge de una presión uniforme, sino de nuevas inestabilidades en constante cambio, siempre buscando un equilibrio. Se puede pensar en este recinto mental como una especie de planta de fabricación, de la que deben provenir todas las manifestaciones materiales. Los productos que componen el formulario pasan por otra entrada.

    Recintos mentales
    son en algunos aspectos un tipo diferente de camuflaje, un recinto autoformado, artificial y sólo parcial, un dispositivo psíquico beneficioso dentro del cual el yo interior reúne y retiene momentáneamente y temporalmente tanta energía psíquica como es capaz de recibir, utilizando , y también resistir. El encierro mental en la mayoría de los casos es autolimitante, ya que representa el establecimiento de barreras en todos los lados menos uno. Pero es limitante solo con el propósito último de una intensa concentración de energía, lo que resulta en un estallido o expansión de esta energía que se ha transformado y presurizado, por así decirlo, en nuevos patrones. El lado que está abierto permite el libre flujo de energía desde el yo interior, pero momentáneamente la salida de esta energía está bloqueada. Esta retención, esta recolección y recolección sin salida instantánea, es uno de los procesos naturales y constantes involucrados no solo en la construcción de energía en materia, sino en la construcción de energía en cualquier otra forma, y está estrechamente relacionado con la pausa y pulsación que he mencionado, como átomos y moléculas aparecen y desaparecen imperceptiblemente, incluso cuando parecen dar continuidad a cualquier objeto en particular. Puede considerar que un recinto mental en sus términos más simples es algo así como un cubo. Las dimensiones pueden variar en el interior, pero el lado más alejado se representará como abierto o transparente, y la línea en sí se trazará solo por conveniencia. En el cubo luego vierte energía psíquica. La línea frontal o principal del cubo, como una puerta, puede abrirse o cerrarse; y apunta hacia el mundo exterior de la materia física. A medida que la energía se vierte en nuestro cubo, se mantiene momentáneamente dentro de él. Las enzimas mentales ayudan a transformar la energía en patrones incipientes, de los cuales puede resultar materia, materia física. Las puertas de entrada de nuestro cubo se abren, liberando la energía transformada. Pero estas puertas de entrada representan nuestro subconsciente y la señal para abrir, el permiso para la construcción de la materia y su forma, dependen de estas puertas subconscientes. Incluso cuando la materia incipiente fluye a través, la forma final viene dada por la forma en que roza estas puertas subconscientes. Debe nacer e incluso moldearse, finalmente, aquí. Se le han dado las propiedades de la materia, a la que se le ha dado la energía, dentro del recinto mental, como de hecho se le han dado las propiedades físicas. Y un niño se forma en el útero, pero puede dañarse en el acto de salida.

    Tales recintos son la base más íntima de cualquier conciencia, independientemente del tipo de conciencia. Se podría decir que representan la forma psíquica interna incluso de la célula más diminuta. Representan la pausa necesaria, aunque esta pausa entendida en el avion físico es imperceptible. Sin embargo, los recintos mentales permiten una duración psíquica en la que la energía, que está siempre inundada, puede moldearse en cierta medida y transformarse, ya sea en las propiedades de la materia o en otras formas. Hasta cierto punto, hemos abordado las diversas formas en que se lleva a cabo este proceso. El proceso se lleva a cabo con tanta rapidez que parece simultáneo en su avion, pero la pausa y la pulsación resultante siempre están presentes. Este encierro mental es arbitrario, necesario de nuevo, un dispositivo utilizado por el yo. Parecería limitar la extensión de la conciencia, pero no es así.

    Las dimensiones de tales recintos mentales están gobernadas por la habilidad particular de la conciencia particular para recibir, resistir y utilizar energía. Esta habilidad es más o menos elástica; es decir, la capacidad puede expandirse y no se le aplican reglas rígidas de manera limitante. En su interior se encontrará la cápsula de comprensión de la que hemos hablado anteriormente. Este es un atributo de la energía en sí misma en su forma pura, e incluso cuando está, por así decirlo, descompuesta o individualizada, la comprensión de la cápsula no se reduce ni se simplifica de ninguna manera. Este punto es sumamente importante. Por lo tanto, todas las conciencias, ya sea de una gestalt psíquica complicada, como un hombre o un animal, o de una gestalts más simples, como una célula o molécula individual, operan y forman sobre sí mismas recintos mentales o psíquicos, dentro de los cuales está contenida naturalmente la cápsula de comprensión. que es un atributo de toda la energía. Y en este recinto mental, también, la energía que se recibe es entonces momentáneamente retenida y transformada, ya sea en materia o en otros aspectos. Para que conste, te das cuenta de que cuando hablo de conciencias no me refiero a ese ego consciente, sino a la conciencia interior, que entonces ayuda a formar la imagen material.

    Esta cápsula de comprensión
    la llamo comprensión cápsula, ya que la comprensión innata de sí misma y su funcionamiento es parte de lo que se puede considerar como la fibra o composición de toda la energía, independientemente de cualquier forma particular que pueda adoptar, o independientemente del camuflaje que pueda tener de sí mismo. La comprensión de sí mismo y de su funcionamiento, siendo un atributo y en todas partes una parte de la energía, no puede, por lo tanto, ser señalado y de ninguna manera se puede distinguir de la energía misma, siendo una parte y no una adición. Por lo tanto, se distribuye a través de la energía, o dentro de ella, de la misma manera que la capacidad creativa se distribuye a través o dentro de, digamos, una personalidad en particular. Los resultados se pueden percibir en las acciones llevadas a cabo por una personalidad determinada, pero como no se puede separar la capacidad creativa o sacarla de un individuo para examinarla, no se puede separar la comprensión de sí mismo de la energía. Ahora. Esta comprensión, latente en toda la energía, no está fragmentada y distribuida por partes dentro de las conciencias individualizadas, sino completamente contenida dentro como si estuviera condensada; y de hecho se condensa en forma de cápsula. La comprensión está condensada, pero el término cápsula es simplemente uno que he elegido. Todas las unidades de conciencia individual contienen esta cápsula de comprensión, y representa la unidad de conciencia más diminuta sobre la que se puede construir un recinto mental, o yo. No hay unidad más pequeña, y no puede ser, que esta. Es la capacidad de dicha unidad de conciencia para utilizar o crear otras formas y dimensiones de sí misma lo que regula las dimensiones del recinto mental y del yo efectivo. Comprendes que sobre este recinto mental o psíquico se construyen los otros elementos del yo, la imagen física y sus extensiones en el entorno físico. Este proceso, en varios campos, continúa continuamente. La entidad, cada entidad, se formó de esta manera, enviando a su vez sus creaciones en términos de otras personalidades, y estas personalidades enviando sus propias construcciones tanto psíquicas como físicas. Cuando hablé de que la energía se transforma dentro del recinto mental, mencioné que se transformó en materia, pero también en otras construcciones. Ciertamente, no toda la energía se destina a la construcción de la materia física, ni siquiera a nivel físico, como debe saber; y he mencionado en el pasado que los sueños no son estériles, sino que también se construyen de acuerdo con la naturaleza de sus propias propiedades.
    Como hay niveles de inconsciencia o subconsciencia,
    por lo que cada uno de estos niveles tiene sus propias actividades y traduce, simboliza y a menudo distorsiona datos válidos, de acuerdo con el diferente grado de subconsciencia a través del cual los datos pudieron emerger. Por supuesto, hay conjuntos peculiares de asociaciones que se han recopilado solo en esta existencia, pero incluso entre las asociaciones que parecen ser de esta existencia existen aquellas asociaciones, generalmente asociaciones clave, de existencias anteriores que se fusionan con las del presente. La capa superior del subconsciente contiene predominantemente asociaciones presentes, pero en ellas hay asociaciones mezcladas y entretejidas que tienen su origen en otra parte. Estas pueden denominarse asociaciones autounificantes, ya que meramente por su presencia en las capas superiores del subconsciente proporcionan un sentido unificador de continuidad psíquica; de lo cual, sin embargo, el ego no es consciente. Por un lado, existen similitudes básicas entre la personalidad de un individuo en varias existencias, de modo que, naturalmente, surgirán muchas asociaciones de la misma naturaleza.

    Estas diversas etapas del subconsciente representan lo que una vez fue el ego consciente de un individuo, que ahora queda casi como herencia arqueológica viviente, de la cual el individuo actual puede extraer tanto el conocimiento como la continuidad psíquica y el equilibrio. Lo que una vez fue el subconsciente de estos individuos se unió una vez más con el ego interior, que siempre representa al verdadero individuo, y estos luego avanzaron de acuerdo con sus propias habilidades y deseos. Al igual que las capas fosilizadas dentro de la tierra física, las capas subconscientes mantienen intactas las huellas de las vidas pasadas de un individuo. Y así como sus eras físicas del tiempo pueden deducirse mediante el estudio de las capas físicas fosilizadas de roca, también se puede deducir el tiempo y el lugar de vidas pasadas mediante el estudio de las capas del subconsciente. El subconsciente presente personal podría compararse, usando esta analogía, con la capa superior de suelo que se ocupa de las estaciones actuales. A través de él llegan las raíces de las emociones y los deseos vivos. Directamente debajo, todavía usando nuestra analogía, se encontrarán los nutrientes y semillas de esos deseos.

    Las capas superiores del subconsciente
    contienen entonces, en primer lugar, necesidades y deseos casi conscientes justo debajo de la superficie; y debajo de éstos, los enterrados más profundamente, llegando hacia atrás hasta el nacimiento, incluso cuando las hojas sueltas y secas de otoño todavía contienen rastros de pigmentos anteriores. La segunda capa, todavía del subconsciente personal, contiene los elementos más temidos por razones psicológicas personales, aquellos que surgen con cierta frecuencia como en un terremoto, para romper la superficie aparentemente sólida del ego. Debajo de esta capa, en un tercer nivel subconsciente, todavía tratando con la personalidad actual, se encuentran aquellas posibilidades de desarrollo que han permanecido estériles y no eran lo suficientemente fuertes como para enviar semillas a florecer al sol del ego consciente. Es de esta capa que a veces pueden surgir las llamadas personalidades secundarias, generalmente debido a uno de los terremotos psíquicos mencionados anteriormente. Así como los terremotos hacen que la lava hierva aparentemente desde el centro de la tierra, también algunas personalidades secundarias en su explosiva emersión traen consigo escombros de otros niveles del subconsciente, a menudo personificándose a sí mismos bajo la apariencia de esos temores enterrados y aterradores que tienen, hasta entonces, no encontró ningún vehículo para expresarse.

    También es posible que estas personalidades secundarias, emergentes, den acceso a habilidades enterradas y habilidades constructivas benignas que habían sido enterradas bajo miedos más pesados que las agobiaban. En cualquier caso, este nivel representa la última división de lo que podemos llamar el subconsciente personal actual, y todavía solo representa una pequeña dimensión del yo interior, estando compuesto solo por las porciones más fácilmente accesibles. Existen métodos, algunos de los cuales ya conoce, que hacen que la entrada a estos niveles sea relativamente fácil. Antes de continuar con una discusión de otras capas y, por lo tanto, en una disertación siguiente que conecta varios tipos de sueños de acuerdo con su origen en estas capas, haré una declaración actual y pertinente. El efecto beneficioso o perjudicial del surgimiento de personalidades secundarias debe y puede ser juzgado por su efecto para bien o para mal en la personalidad dominante, porque en su existencia la personalidad dominante es necesaria y debe mantenerse en una posición autoritaria, para tratar con la personalidad dominante. mundo físico. Sin embargo, este fenómeno es más común de lo que supondría, aunque desafortunadamente en muchos casos la personalidad secundaria personifica los miedos y fantasías enterrados que no son saludables para la personalidad dominante. No solo esto, sino que debido a que son liberados por un terremoto psíquico, emergen con fuerza y, a veces, con más vigor del que la personalidad actual puede manejar, de modo que están en condiciones de dictar los términos a la personalidad dominante. Las personalidades secundarias en tales casos son, como ve, de un todo, compuestas de poderosas fuerzas subconscientes unificadas durante mucho tiempo a las que se les negó la salida donde la personalidad dominante, o la personalidad hasta ahora dominante, ha estado sosteniendo el fuerte durante mucho tiempo, y es atacada por aquellos diversos divisiones que le imponen la sociedad y el medio ambiente. Tales personalidades, es decir, personalidades secundarias, no representan encarnaciones pasadas, por lo tanto, aunque algunas de las cualidades pueden originarse en una vida pasada. En muchos casos, estas personalidades secundarias se enmascararán adoptando durante un tiempo posturas morales acordes con las de la personalidad dominante; pero estos serán pronto descartados a medida que la personalidad secundaria se insinúe aún más.
    Directamente debajo del subconsciente personal,
    al examinarlo, ya sea a través de la hipnosis o de la asociación aplicada, encontrará una capa que trata con el período anterior a esta vida y después de la vida anterior a ésta. Dado que este período estuvo al menos en cierto grado libre de camuflaje, de él se puede recibir una comunicación relacionada con el conocimiento que la entidad tiene de sí misma y de la realidad no camuflada. A partir de esta brecha indiferenciada de experiencia entre existencias de camuflaje, se puede recibir información valiosa relacionada con la realidad que existe detrás e independiente de la materia. Desde esta posición de enfoque, la comunicación puede establecerse entre las esencias de la personalidad que ya no están en el campo físico y las que todavía están en él, siempre que aquellos que todavía están en él sean capaces de quitar el enfoque del ego a este nivel particular. Es a partir de este punto de enfoque que puede tener lugar la comunicación entre lo que se denomina los vivos y los muertos.
    El punto de enfoque necesario puede lograrse a través del trance, la hipnosis o la autohipnosis, o mediante ciertas otras disciplinas. Puede suceder de forma espontánea, como cuando se desencadena una reacción emocional grave; a través de circunstancias externas, y lo que Ruburt ha leído en el pasado en este sentido es parcialmente correcto. Los arrebatos o reacciones emocionales causan condiciones químicas, y ciertas condiciones químicas pueden facilitar tales comunicaciones. Sin embargo, es un hecho que, por regla general, las comunicaciones provocan las reacciones químicas y no al revés. Sin embargo, en un nivel particular, esto hace poca diferencia, porque tales comunicaciones se llevan a cabo constantemente en los niveles subconscientes, rara vez alcanzan la conciencia del ego, de modo que los individuos están condicionados subconscientemente - y subrayan condicionados subconscientemente - por lo tanto, esperando, todo desconocido para el ego, tales comunicaciones cuando se producen ciertos cambios químicos; Dado que estos cambios químicos también ocurren por otras razones cuando ocurren estas condiciones, en un nivel práctico, las comunicaciones ocurrirán con mayor facilidad. Estos cambios químicos sin el punto de enfoque subconsciente adecuado, darán como resultado una clarividencia o telepatía lo suficientemente fuerte en algunas ocasiones como para ser consciente. Sin embargo, cuando se alcanza el punto de enfoque adecuado, estas comunicaciones darán como resultado una relación entre los vivos y esa parte de las esencias de la personalidad, o los llamados muertos, que todavía están al menos conectados psíquicamente con la vida en su campo. Obviamente, las personas varían en su capacidad para cambiar su punto de enfoque. Muchos encuentran dificultades para cambiarlo. Algunos, debido a su excelente desarrollo, comunicación interna con el yo interior, se sienten subconscientemente lo suficientemente seguros como para cambiar de enfoque espontáneamente, como uno podría escuchar una estación de radio y luego otra, aún conservando el conocimiento del "yo" básico que escucha.

    Debajo de esta capa subconsciente indiferenciada encontraremos, y los psicólogos pueden encontrar a través de las pruebas y la hipnosis, una capa compuesta de recuerdos, que se ocupa sucesivamente de cada existencia anterior, y separada por una capa entre vidas que es, nuevamente, indiferenciada. El conocimiento histórico y las verificaciones de la identidad (identidades) pueden lograrse mediante la comunicación con aquellas capas del subconsciente que se ocupan de vidas pasadas. Pero aquí no se puede recopilar información que, por regla general, fuera desconocida para la personalidad anterior en particular. Algunos especialmente dotados pueden usar uno de estos niveles como punto de enfoque, mirando hacia afuera incluso a la personalidad actual, pero esto es inusual. Las comunicaciones que brindan información válida sobre la realidad debajo del mundo del camuflaje deben lograrse a través de una de las capas que separan las vidas.

    En la parte inferior, por así decirlo, se encontrará una capa del subconsciente que se ocupa de la herencia racial, en relación con la tenue primera materialización del hombre; y debajo de esto, una herencia que trata con una comprensión de la realidad en lo que respecta a la materia física antes de la evolución física del hombre, siguiendo hacia atrás a ese primer yo interior dentro de su recinto mental, que era lo suficientemente hábil para traducir y transformar su energía psíquica para formar la primera y más diminuta materialización física, de la que luego fluyeron todas las demás construcciones físicas.

    En su nivel más simple,
    y esto no es simple, pero en su nivel más básico, lo que usted llama telepatía opera de la siguiente manera.
    Telepatía
    en este nivel está la comunicación intangible, no material, de la energía interior, a la materialización física de sí misma dentro del campo físico. Esta telepatía elemental no es la comunicación del pensamiento como tal, sino
    es la comunicación de intención, deseo y propósito.
    Por lo tanto, es la comunicación de la energía interior a varios aspectos de sí misma que todavía se están formando, un resplandor, por así decirlo, de caminos o puentes invisibles. Y al mismo tiempo, el trazado de estos caminos intangibles sirve como marco interior sobre el cual se colocarán las líneas o estructuras físicas futuras. No se logra ningún sistema de comunicación física, como los nervios, etc., antes de que estas estructuras telepáticas de energía interior invisible se establezcan por primera vez, porque estas imprimen dentro de las estructuras físicas no formadas los hábitos y caminos que seguirán las estructuras físicas; y estas líneas telepáticas internas continúan existiendo dentro de las estructuras físicas después de que se completan, y durante un tiempo después de que las estructuras físicas se han destruido.

    Hasta este momento he dicho muy poco sobre el llamado cuerpo astral. Por un lado, no me gusta el término. Por otro lado, no quería discutir esos puntos hasta que primero los haya preparado no solo para su existencia, sino también para su propósito y lógica. Quizás ahora puedas ver dónde tiene su origen y propósito este así llamado cuerpo astral. En realidad, es el marco intangible pero real formado por la energía interior, sobre cuyas líneas o, en realidad, puntos de referencia, se construye el marco físico. Ahora. Este tipo de telepatía elemental ha existido como una necesidad desde la primera formación de la energía interior en materia. A medida que la energía interna forma gestalts más complicados a través de los procesos que he explicado anteriormente, la energía interna continúa comunicándose con la materia física que crea a su alrededor. Cuando la energía interna desea construir una Gestalt más complicada, entonces debe comunicar telepáticamente esta intención y propósito a través de la materia que recolecta sobre sí misma, formando primero un patrón telepático interno más complicado, que luego puede llenarse con materia física. Las maneras en las que opera la telepatía son difíciles de explicar debido a la divergencia de definiciones que tienen el ego y el yo interior de cualquier individuo. Para el ser humano debe parecerle que la telepatía es una comunicación mental o psíquica que ocurre entre dos o más yoes completamente separados. El ego, como ve, tiene una definición para el yo y su propia idea de las limitaciones de sí mismo.

    El ego se considera el yo,
    y considera que todo lo que está fuera de sí mismo es ajeno a sí mismo u otra identidad separada, por lo que el hombre individual se ve obligado a creer que la telepatía es básicamente una comunicación entre dos o más yoes básicamente solos, separados y distantes. La telepatía no opera al nivel del ego, aunque sus acciones pueden sobresalir en el dominio del ego. La telepatía opera dentro del yo interior, dentro de varios niveles, diferentes niveles del subconsciente, donde las ideas de separación y limitaciones del yo no son tan limitantes. El tipo de telepatía que más comúnmente se considera telepatía no es, por supuesto, el tipo elemental del que hablé antes, sino una variedad diferente. Esta telepatía en particular, más avanzada, no pudo ocurrir y no ocurrió en su forma más complicada hasta el desarrollo dentro de su plano de personalidades desarrolladas psíquicamente. Este desarrollo implicó separaciones y concentraciones de energía en identidades autoconscientes. Este desarrollo fue un avance, sin embargo, este avance también condujo a una separación y objetivación de la conciencia, en segmentos duales de sujeto y objeto. Puedes ver que el yo interior es mucho más espacioso e ilimitado que el yo ego, y que mientras ocurren las divisiones, pueden variar, y los límites del yo interior cambian constantemente.
    Las comunicaciones telepáticas internas existen siempre que el yo interior se acerca, dondequiera que se atraigan sus simpatías o vitalidades.
    De una manera que discutiremos más adelante, psíquicamente rodea la información, operando psíquicamente casi de la misma manera que una simple ameba rodeará físicamente la comida. Puede que esta no sea una analogía muy adecuada, pero los principios son sólidos detrás de la analogía. Esto es complicado de explicar y, sin embargo, se necesita urgentemente una explicación, ya que la telepatía opera principalmente cuando se establecen similitudes y atracciones, cuando lo similar atrae a lo similar; y no, como parece, cuando parece que una identidad ajena o separada está conectada con otra. Lo que estoy tratando de transmitir aquí es que, debido a los estudios superficiales realizados hasta ahora, parece que la telepatía opera con separatividad debido a las limitaciones impuestas por el ego a la definición del yo. Es la similitud, o simpatía, de aquellos en comunicación telepática lo que hace posible la telepatía. La idea limitada del yo sostenida por el ego nubla y distorsiona el tema principal, ya que el ego no es consciente de los lazos de simpatía subyacentes que sirven para fusionar, momentáneamente, las identidades involucradas. Continuando en la línea de los diversos campos de actualidad en los que existe el cuerpo humano, estos campos o sistemas, al ser abiertos, son también campos con una identidad particular, dentro de los cuales operan ciertas leyes internas y particulares. Las fuerzas que ingresan a estos campos, por el mismo acto de ingresar, se transforman en el tipo de datos que pueden ser aceptados por el campo dado. El campo está abierto entonces, pero los datos que ingresan tienen un formato diferente al que tenían antes de la entrada.

    Hay campos eléctricos de actualidad
    que son campos en los que los datos dominantes son eléctricos, de la misma manera que la fuerza o los datos dominantes dentro de su avion son materiales. En este campo, la fuerza eléctrica es el método principal por el cual la energía interior se expresa. Esto es bastante difícil de explicar y, sin embargo, más adelante no lo parecerá. Las gestalts de personalidad dentro de este campo se construyen eléctricamente, con componentes eléctricos, sin materia física. En este campo, las posibilidades y las realidades se calculan eléctricamente. Sus propias personalidades existen de alguna manera dentro de este campo. Este campo se proyecta, como debería ser obvio, en su propio campo de actualidad, y como tal, la personalidad misma tiene su existencia en ambos campos; y ambos sistemas, al estar abiertos, dependen el uno del otro, y la falta de supervivencia en un sistema amenaza la supervivencia en el otro. Este campo eléctrico en particular es uno de los más estrechamente relacionados con el campo físico; comparando toda la configuración con su universo físico conocido, el campo eléctrico sería uno de los planetas cercanos de su propio sistema. La existencia en este campo tiene gran importancia, particularmente en lo que concierne al mecanismo físico del cerebro, y hay muchas más conexiones aquí de las que sus científicos han descubierto hasta ahora. Los impulsos nerviosos saltan y conectan los dos campos continuamente y los interrelacionan de la manera más íntima. Solo con poca frecuencia el campo eléctrico sobresale visiblemente en su campo, sin embargo, en su propio campo es realmente tangible, pero no en términos de materia. Este campo también se ocupa de lo que llama crecimiento en su propio campo. Los impulsos eléctricos dentro de los átomos y moléculas son parte de la estructura de su universo físico, mientras que la materia no se percibe directamente en el campo eléctrico en sí. Donde la materia existiría allí, una concentración de energía forma lo que podrías pensar como una forma corporal, que significa cuerpo, masa, pero no sería materia en tus términos. Tales manifestaciones en el campo eléctrico son mucho más poderosas, en términos de intensidad por unidad de masa, que cualquier cosa que conozcas. Este es un punto muy importante, que volverá a surgir en el futuro.
    Ahora de nuevo: independientemente del pensamiento científico actual, existen al menos tres tipos diferentes de fuerza eléctrica que sus científicos aún no han descubierto, y uno de ellos tiene mucho que ver con la intensidad de los pensamientos a medida que se forman en la mente intangible, y traducido al cerebro físico y luego a la acción, según sea el caso. No es simplemente que exista alguna fuerza eléctrica débil dentro del cuerpo físico, sino que una parte del cuerpo físico tiene su existencia real dentro de un campo de fuerza fuerte; que todo el cuerpo físico tiene contrapartes, por así decirlo, dentro de este campo de fuerza, y que hasta ahora el hombre ha descubierto sólo las cargas eléctricas comparativamente débiles de un tipo particular en general, que sobresale más obviamente hacia el universo físico.
    El cuerpo físico, en otras palabras, existe como un cuerpo eléctrico.
    que no es material, que tiene una masa peculiar pero no tiene peso, cuyas características son aparentes en términos de formas no variables, sino intensidades y concentraciones variables de fuerza eléctrica. En algunos aspectos existen diferencias. La mente, que no está representada físicamente en el cuerpo material, existe eléctricamente. El cerebro, que existe físicamente, es parte de la mente en la estructura eléctrica. Los órganos existen eléctricamente. La piel no existe dentro de esta contraparte eléctrica, aunque la piel física contiene fuerza eléctrica.
    Ahora. Si pudieras ver el cuerpo tal como existe dentro del campo eléctrico, ciertamente no lo reconocerías, porque su forma no se parecería a la forma física tal como la conoces. La contraparte eléctrica del cuerpo físico existe, entonces, como una identidad formada por varios sistemas eléctricos que operan más o menos como uno. Es una realidad eléctrica en la que, con toda seguridad, incluso los pensamientos existen como realidades, esferas en constante movimiento de sistemas eléctricos más o menos independientes. Las emociones son también, entonces, realidades dentro del sistema eléctrico general, que existen no como representaciones del sentimiento, sino como una acción cargada definida. Quiero, si es posible, tener la idea de que este sistema involucra realidades que se experimentan directamente y son vívidas, y también que, de alguna manera, las emociones y los pensamientos se perciben más directamente en ese campo que en su campo físico. Son más evidentes, con más fuerza detrás de ellos actuando directamente sobre el entorno eléctrico, sin pasos intermedios; es decir, ellos, las emociones, los sentimientos y los pensamientos, existen inmediatamente dentro del entorno como fuerzas eléctricas dentro de ese sistema. En su sistema, es necesario traducirlos y darles realidad mediante un método de interrelaciones. Su campo alcanza su actualidad solo como resultado de la fusión cooperativa de muchos otros sistemas independientes. El problema ha sido que sus científicos ven o perciben los sistemas eléctricos y químicos, por ejemplo, solo en su relación con el sistema físico. No se dan cuenta de que estos sistemas existen en sus propias realidades universales. Y los sistemas eléctricos e incluso químicos juegan un papel mucho más importante dentro del sistema físico de lo que juega la materia dentro de sus sistemas. Ambos podrían existir sin el mundo de la materia física, pero el mundo de la materia física no podría existir sin ellos. Como dentro de su campo la energía interior se traduce en materia física a través de los medios que he descrito anteriormente, dentro del sistema eléctrico la energía interior se traduce en las características peculiares de ese sistema. Debido a que su sistema depende del sistema eléctrico de una forma u otra, existen contrapartes dentro del sistema eléctrico para todos estos fenómenos. Sin embargo, el sistema eléctrico contiene fenómenos que no aparecen dentro de su sistema, aunque se pueden percibir algunas proyecciones del mismo. Estas proyecciones hasta ahora nunca se han entendido, ya que no se han estudiado objetivamente, sino solo en su relación con el campo físico. La materia tiene poco efecto dentro del sistema eléctrico, pero los efectos del sistema eléctrico sobre la materia física son grandes.

    Ahora. Los pensamientos, el pensamiento humano, tienen una realidad eléctrica; un pensamiento humano existe como una acción eléctrica independiente y, como tal, continúa existiendo dentro del sistema eléctrico mucho después de haber dejado su punto de origen. Esta es otra información importante a la que también nos referiremos más adelante. El pensamiento, como realidad eléctrica, no está sujeto a las leyes físicas que unen al cuerpo físico. La durabilidad del pensamiento como acto eléctrico está determinada por su carga eléctrica inicial. Esta carga eléctrica puede impulsar el pensamiento, como una acción eléctrica, a través de las dimensiones aparentes de su tiempo físico de tal manera que pueda existir simultáneamente dentro de su pasado y su presente. Debido a que un pensamiento, como acción eléctrica, puede existir tanto en su pasado como en su presente, esto no quiere decir que se convierta en dos acciones eléctricas, una existente en el pasado y otra existente en el futuro. Más bien, la única acción o pensamiento eléctrico se proyecta simultáneamente, a través de una peculiaridad de su eje, de modo que aparece dentro de su campo, no en dos lugares a la vez, sino en dos momentos a la vez. Todos los pensamientos, como acciones mentales o eléctricas, no necesariamente aparecen de ninguna manera.

    Dije que los pensamientos y también las emociones existían como acciones eléctricas,
    y una vez iniciados, tienen una existencia independiente. Es decir, son realidades aparte e independientes de su punto de origen subjetivo. Se crean de manera subjetiva, pero luego son acciones independientes y, como tales, pueden continuar existiendo en duración dentro del campo físico, de acuerdo con su potencial eléctrico original. A su vez, estos pensamientos o emociones, como acciones eléctricas, pueden afectar otras acciones; y se pueden configurar y configuran patrones de influencia. Los hábitos subjetivos de los individuos son en gran parte responsables de sus propias atracciones a varios tipos de tales acciones eléctricas, y aquí, de hecho, lo semejante atrae a lo semejante. Varios factores emocionales dentro de cada personalidad provocan lo que podemos llamar un clima emocional característico. Allí se entretienen ciertos tipos de pensamientos y emociones. Dado que se trata de acciones eléctricas, establecen fuertes campos eléctricos de atracción dentro de la personalidad, senderos eléctricos fáciles. Los pensamientos o emociones inusuales deben encontrar entonces cierta resistencia.
    Hábito,
    entonces, no sólo tiene una naturaleza e implicaciones psicológicas, sino también eléctricas y psicológicas. Será más fácil (es decir, habrá menos resistencia; póngalo entre paréntesis) para un individuo dado aceptar ciertas ideas o emociones por lo tanto, y más difícil para él aceptar ciertas otras. He hablado de campos y sistemas. Si bien ningún sistema es cerrado, cada sistema tiene, en sus alcances más lejanos, suficiente resistencia para formar suficientes límites, de modo que se mantenga su propia identidad.
    También la personalidad, a través de cargas negativas, hace que se establezcan límites
    sobre su propio sistema emocional. Aceptará más fácilmente aquellos pensamientos y emociones, o acciones eléctricas, que lo atraen, que tienen una similitud con su propio clima emocional cargado; y tendrá mayor resistencia a los que tengan las mayores diferencias. Es, por tanto, muy ventajoso estudiar bien aquellos pensamientos y emociones que habitualmente acepta una personalidad determinada.

    El clima emocional,
    aunque intangible, es íntimamente conocido por cada individuo tal como existe dentro de sí mismo, y es la mejor indicación de su condición física, ya que los pensamientos y las emociones como acciones eléctricas independientes tienen una gran influencia directamente sobre el mecanismo físico, actuando de hecho como tormentas eléctricas que destellan a través de todo el sistema nervioso; o tan grandes estabilizadores como sea el caso y, por supuesto, con muchas variedades medias de influencia. Entonces, el pensamiento y la emoción no solo están relacionados generalmente con el mecanismo físico, sino que, como acciones eléctricas, los pensamientos y las emociones actúan directamente sobre el sistema. Sin embargo, aquí vemos de nuevo que es el propio individuo quien inicia su propio clima emocional y luego sufre o disfruta de los resultados. Debemos profundizar mucho más en este tema en particular. Sin embargo, debe entenderse claramente que los pensamientos y las emociones son realidades en sí mismas, que actúan directamente sobre el mecanismo físico.
    Cualquier pensamiento o emoción está destinado a afectar directamente al cuerpo físico.
    Dado que los pensamientos y las emociones, como realidades eléctricas, son independientes de su punto de origen subjetivo, un pensamiento o una emoción determinados, iniciados por un individuo, pueden ser rechazados por él y desechados. Si el pensamiento o la emoción son similares a los generalmente aceptados, esto llevará tiempo, ya que se deben establecer nuevos patrones eléctricos. Pero una idea, pensamiento o emoción tan rechazada todavía tiene actualidad independiente y puede ser atraída por el clima emocional de otro. Muchos intangibles psicológicos, incluidos los sueños, tienen una realidad eléctrica y existen como acciones eléctricas. Deben tenerse en cuenta.
    Las conexiones entre el clima emocional y la salud física.
    nunca se han entendido claramente, porque no se sabía que las emociones tuvieran tal realidad eléctrica. No se sabía que afectaran directamente al sistema. Aquí se comprende más en cuanto a las relaciones químicas. El punto aquí es que ustedes mismos están familiarizados con una porción tan pequeña de la realidad. Estás familiarizado con una porción tan limitada de la actualidad de tus propios pensamientos. Estos pensamientos son cosas, por así decirlo, tan reales como una silla; pero sólo conoce su realidad puramente subjetiva. Tienen gran fuerza dentro del campo eléctrico, grandes atractivos. Si pudiera comprender completamente o comprender directamente la realidad de un pensamiento en su plena actualidad, se sorprendería del poder que hay detrás de él. Sus manifestaciones están muy concentradas y sus patrones atraen masa, pero en diferentes términos en el campo eléctrico. Por lo tanto, existe una similitud entre los sueños, pensamientos, emociones y condición física de un individuo en un momento dado. La mente, como separada del cerebro, la mente existe pura y simplemente en el sistema o campo eléctrico, y no se proyecta directamente en el campo físico aunque sus efectos aparezcan dentro de él.
    Cada pensamiento o emoción existe entonces como acción eléctrica dentro de la mente.
    La acción se transforma y se traduce, y se envía al cerebro donde sus efectos se sienten directamente, y luego el cerebro inicia las reacciones. Los pensamientos y las emociones, sin embargo, siendo independientes, no son delimitados ni mantenidos dentro del cuerpo físico. Las barreras físicas de la piel, por ejemplo, las limitaciones físicas de esa estructura, no existen y no son reconocidas por pensamientos o emociones. Reconocen solo sistemas eléctricos. Cada individuo es apedreado, por así decirlo, con innumerables acciones eléctricas de este tipo constantemente.
    Acepta solo aquellos en los que existe una atracción mutua,
    y normalmente no es consciente de su posible origen fuera de su propio sistema. El hecho de que los pensamientos y las emociones tengan una actualidad fuera del sentido subjetivo puede parecer espantoso para algunos. Sin embargo, a menos que se acepte el hecho, nunca se comprenderá la estructura física humana.
    Pensamiento positivo y negativo
    es más que un cambio de expresión. De hecho, existen dimensiones dentro de este campo eléctrico del que he hablado, y debe entenderse que hablo de un campo eléctrico independiente y no de los efectos eléctricos débiles y aparentes que se pueden observar dentro del cerebro o del sistema nervioso. La realidad eléctrica de las emociones y los pensamientos representa una dimensión del pensamiento que ha sido completamente descuidada; y en él hay otras dimensiones; así como dentro de su campo hay espacio y tiempo aparentes y altura y espesor, así en el sistema eléctrico hay intensidad y lo que llamaré realidad espacial, masa eléctrica y potencialidad, que es diferente de la intensidad y la polaridad. Todas las acciones eléctricas existen con esas características. Equivalen a una existencia global tan válida como la suya. De muchas formas se podría decir que el sistema físico es un efecto causado por este campo eléctrico. Aún queda mucho por cubrir aquí. Hay unidades, trabajando hacia atrás desde su sistema, por conveniencia, por lo que su peso físico está en forma eléctrica, una realidad además de la que usted conoce. La electricidad es uno de los atractivos que hacen posible la existencia de la materia física. Puedes ver ahora cómo una experiencia subjetiva puede tener una realidad eléctrica, y a través de esta realidad afecta directamente la estructura física humana.
    Sueños,
    Siendo también actualidades eléctricas, dependen de un sistema eléctrico de patrones para comunicar sus datos a los diversos niveles o áreas del yo interior. En el pasado hablé de la comprensión innata de la cápsula, que existe dentro de todas las células. Estos también están codificados eléctricamente. Por tanto, las comprensiones completas pueden existir dentro de la estructura física sin ocupar espacio físico. Los sueños son particularmente interesantes desde este punto de vista, ya que la experiencia del sueño original es una experiencia eléctrica directa, decodificada eléctricamente, subjetivamente y luego traducida a las diversas áreas del yo interior. Todas las experiencias aparentemente puramente subjetivas que no ocupan espacio físico, pero que se sienten emocional o subjetivamente, todas esas experiencias existen en primer lugar eléctricamente. El sistema humano luego traduce la experiencia, pero su existencia y actualidad originales son eléctricas. Es por eso que las ubicaciones de sus sueños no ocupan espacio físico, ni dentro de su cráneo ni en su universo físico; y, sin embargo, he dicho que estos lugares de ensueño existían. Su existencia es eléctrica y participan de las dimensiones del sistema eléctrico que les he dado. Los sueños se sienten directamente a través de patrones eléctricos y luego se decodifican. La experiencia original, entonces, nuevamente, es eléctrica, y el sistema humano siente instantáneamente los efectos, de acuerdo con la intensidad original de la carga. No he hablado mucho sobre el universo de los sueños, ya que primero era necesario que entendieras la actualidad eléctrica de las emociones y los pensamientos. Tendré más que decir sobre este tema en breve. También recordará que hace mucho tiempo hablé de las conexiones entre las emociones y el clima físico. El sistema eléctrico también es importante aquí. También nuestros genes mentales y enzimas mentales, de los que también hablaremos más a fondo.
    El yo interior y el subconsciente no están presentes en el universo físico,
    en la medida en que no ocupan espacio en él. Existen dentro del sistema eléctrico. Afectan al sistema físico y operan estrechamente aliados con él. Sin embargo, no se encontrarán dentro del sistema físico. Los pensamientos son patrones psicoeléctricos, creados por la mente y transformados en códigos humanos por el cerebro.
    La mente está siempre contigo.
    El cerebro particular es el mecanismo físico que traduce los pensamientos de la mente. No hace falta decir entonces que el cerebro pertenece al sistema físico, y aquí, en términos claros, se ve la cooperación fluida que existe. Los pensamientos son inicialmente patrones psicoeléctricos en forma pura, producciones del yo interior que deben ser traducidas para ser utilizadas por el yo físico.
    Inspiración
    Es a menudo una traducción más o menos instantánea, que se produce por diversas razones que les daré más adelante, sin el beneficio de la intervención del cerebro. Es esta extrañeza lo que a menudo se nota. El individuo parece no saber de dónde proviene el pensamiento, porque no reconoce la marca característica de su cerebro en él. Y, de hecho, falta esa marca, porque la inspiración se origina en el yo interior. Entonces, de la manera más ingeniosa, todos estos sistemas, aunque individuales, son porciones de una realidad unificada.
    Los sentidos externos no pueden percibir la unidad.
    Los sentidos externos solo pueden percibir la diversidad aparente dentro del sistema físico solo, porque los sentidos externos no perciben directamente ningún otro sistema que no sea el físico. Los sentidos internos pueden considerarse transformadores, en los que se envían diversos tipos de datos a los canales adecuados dentro de la personalidad, canales que eluden los canales físicos ordinarios. Entonces pueden existir uno al lado del otro. Hay varias razones, que todavía no les he dado, que permiten el viaje del yo a través del espacio y el tiempo físicos. Estas razones tienen que ver con la actualidad eléctrica del yo interior y con esa contraparte del cuerpo físico que existe dentro del campo eléctrico.
    Identidad personal,
    el "yo" básico, es un producto del subconsciente, y como tal existe como una actualidad dentro del campo eléctrico; debido a esto, es básicamente independiente del campo físico, sujeto principalmente por el ego.
    El ego
    dirige la identidad hacia la orientación física. Éste es un punto importante. El ego no existe dentro del campo eléctrico. El ego es un producto del campo físico, formado a partir del nacimiento físico. La identidad interior y la individualidad, como saben, tienen sus orígenes mucho antes de esto. El yo interior adopta un ego para permitir la manipulación dentro del universo físico y, sin embargo, parte del ego se compone de porciones del yo interior, mientras que la mayor parte del ego puede desarrollarse a través de la herencia física y el entorno. El aliento de vida, por así decirlo, es insuflado en el ego por el yo interior, pero a partir de ese punto el ego es independiente. Todas estas influencias tienen parte en la formación del individuo físico, y su existencia depende de que se mantenga un equilibrio. En algunos casos, para usar una analogía, se producen serios cortocircuitos, se acumulan intensidades de potencia. El universo onírico, por ejemplo, puede entrometerse con una agudeza inusual. Los sistemas pierden el equilibrio complementario, pero en general los sistemas funcionan juntos de manera más eficiente.

    Incluso la realidad eléctrica de un sueño se decodifica, de modo que sus efectos no solo los experimenta el cerebro, sino también los rincones más lejanos de las células más diminutas del cuerpo humano. Las experiencias oníricas olvidadas hace mucho tiempo están contenidas para siempre como codificadas eléctricamente dentro de las células del cuerpo físico. Si se siente un efecto en cualquier parte de la experiencia humana, entonces puede estar seguro de que ese efecto se siente de todas las demás formas posibles, ya sea que ese efecto sea inmediatamente obvio o no. Este también es un punto extremadamente importante para recordar. Cada efecto de cualquier tipo, experimentado por el ser humano, existe como una serie de señales y códigos eléctricos, que en sí mismos forman un patrón que es un patrón eléctrico. Existen dentro de las células, o debería decir con más propiedad que las células se forman a su alrededor. Estas señales eléctricas codificadas luego forman contrapartes eléctricas de la experiencia completa, como lo ha sentido cualquier individuo. Es, el patrón es, entonces, independiente del sistema físico, mientras reside dentro de él. En otras palabras, cada individuo desde el nacimiento forma su propia contraparte a partir de señales eléctricas continuas, individuales y acumuladas. En la muerte física, su personalidad existe en su forma completa y, por supuesto, escapa al tipo de final que sufriría si fuera una parte integral del sistema físico.

    Este patrón eléctrico es la personalidad,
    con todas las vivencias de su tiempo terrenal. Entonces puede unirse o participar del yo interior. En otras palabras, aunque el ego fue adoptado originalmente por el yo interior y fue un producto de la herencia física y el medio ambiente, no muere; pero su existencia pasa de la realidad física a la realidad eléctrica. Sigue siendo individual.
    No se pierde ninguna individualidad,
    pero se convierte en parte del yo interior, y sus experiencias se agregan a la experiencia total de las muchas personalidades que han compuesto el yo interior. En la composición y desarrollo de la personalidad, puede ver fácilmente que los sueños, pensamientos, emociones y experiencias psicológicas son mucho más importantes que cualquier simple dato físico. Para la personalidad, una alegría o un dolor son mucho más reales que una mesa o una silla. Hay algunos puntos que deben mencionarse con respecto a la definición del yo, o un yo. La definición, por supuesto, se mantiene. Simplemente me gustaría estar seguro de que se da la interpretación correcta a la definición. El yo, o un yo, no es una cosa en particular, como les dije. Es cierto que no hay límites para encerrarlo dentro de confines seguros, donde se puede decir: "Aquí está el yo". Sin embargo, también es cierto que esta falta de límites permite posibilidades de desarrollo y expansión que serían imposibles con un yo limitado. El yo no es nebuloso. La acción cambia por sí misma, como hemos descrito. Cualquier yo, por tanto, nunca es el mismo yo, pero la acción contiene en sí misma su propia comprensión.

    Debido a que no hay tiempo, como piensas en el tiempo, no diremos que la acción retiene un recuerdo de todas sus acciones o yoes anteriores, porque esto sería engañoso. La acción es consciente de sí misma en todos sus trabajos espontáneos y simultáneos. El yo que eres, en un sentido básico, es el yo que eras en instancias pasadas dentro de esta existencia, el yo o serie de yoes que eras en existencias anteriores dentro del campo físico, y también la miríada de yoes que eres ahora. , en diversas experiencias de percepción desconocidas para el ego. Tu yo es todo esto, así como los seres a los que llamarías yo del futuro. Quería dejar en claro que el yo en cualquier momento, aunque no es una sola cosa, siendo de hecho una serie de sucesos simultáneos, por así decirlo, está lejos de carecer de sentido, ya que contiene dentro de sí una comprensión interior completa de sus diversas partes. Una vez más insisto, una aparente paradoja: el yo cambia constantemente. El yo en un momento dado no es el yo que era, pero es lo que era, ya que es lo que cambió. Actúa sobre sí mismo, siendo acción. El yo interior también cambia, pero también es eso lo que se cambia a sí mismo. Finalmente, nos acercamos a una definición para la entidad, que realmente no se puede definir, porque en sus términos escapa a la definición. Sin embargo, la entidad puede definirse parcialmente como la suma de todos los yoes dentro de un rango de acción dado, la totalidad simultánea que, por un lado, no puede existir todavía, ya que la acción nunca puede completarse a sí misma, pero que representa ese ímpetu frustrado para siempre en el parte de la acción para su completa materialización.

    El cianotipo es la intención de la acción. Los yoes son acciones en progreso hacia este plan. Hay yoes dentro de los yoes. Cada yo está entrelazado con todos los demás y, sin embargo, cada yo, al estar compuesto de acción, tiene dentro de sí los poderes de acción hacia el cambio, el desarrollo, la expansión y el impulso hacia la realización. Aquí también reside la libertad de cada uno: no estar limitado. Hemos hablado en el pasado de la comprensión cápsula. De hecho, es una característica de la acción, indivisible de la acción, igualmente entretejida en ella. Por lo tanto, cada parte de la acción es consciente de su experiencia simultánea en todos los niveles. Una vez más, la acción se lleva a cabo. Por lo tanto, cada uno es consciente de sus afiliaciones gestálticas anteriores. Ahora. Las identidades pueden tener o no egos. Un átomo es una identidad. Es un yo materializado en forma física. Es consciente de sí mismo como perteneciente a la acción. El hecho de que pueda ser parte de un yo gestáltico más amplio de ninguna manera menosprecia su propia identidad. Es consciente de las gestalts de las que forma parte. Es una acción materializada, un yo, parte de otros yoes, como tú eres parte de otros yoes. La intensidad aquí es diferente. Tú, cualquier ser humano, representas una capacidad, una atracción, un campo eléctrico de gran intensidad que es capaz de actuar eficientemente como una unidad dentro del campo físico. También puede ser parte de un auto operando dentro de otros campos, y operando también dentro de otro sistema de unidades. El yo interior opera como una estación de relevo, como un punto de referencia para los diversos yoes aparentemente desconectados. Sólo a través del contacto con el yo interior se puede encontrar el conocimiento de todo el yo. El yo interior podría llamarse, entonces, el núcleo, el punto original de acción desde el que partieron todas las demás emanaciones que forman el yo total. Aquí no ve ninguna limitación sobre la dirección en la que la acción puede moverse, ni ningún límite a las dimensiones que la acción puede crear. El yo interior sería entonces cualquier impulso de la acción original hacia el exterior, como se explicó anteriormente. Este impulso, debido a su naturaleza, enviaría instantáneamente más impulsos en tantas direcciones como sea posible para él. Y debido a que es acción, y debido a que ninguna acción puede completarse a sí misma, y ninguna acción puede materializarse completamente, entonces cada impulso o materialización resultaría en un impulso hacia adentro; no en la acción original de la que vino, sino en sí mismo. Esto nos da la creación de nuevos seres internos, y todo esto es de composición eléctrica, y debe recordar la información que se le proporcionó sobre la forma en que se forman los campos eléctricos.

    Una vez más, esto no es motivo para sentir que el individuo no es nada, simplemente porque es uno de tantos. La acción se desarrolla de acuerdo con el cumplimiento de valores, y el cumplimiento de valores tiene poco que ver con el tamaño o los números; y la acción se convierte en conciencia. La acción que trabaja sobre sí misma se convierte en conciencia, y al hablar de conciencia no me refiero necesariamente a lo que tú quieres decir con la palabra. Su concepto de conciencia es aterrador y limitante, y su existencia depende de la ignorancia y las barreras, barreras que dividen partes del yo de los demás, de otras partes del yo y de otros yo, y de las experiencias de uno mismo.

    Cumplimiento de valores
    abre los muchos ojos del yo a sus diversas porciones. Permite al yo expandirse, unirse en una gestalt con otros yoes. Es sólo tu ego el que te lleva a creer que tal expansión daría como resultado una disminución de la conciencia por un lado, o una invasión de otros yoes por el otro. Y sin embargo, en otro sentido, todos los yoes son uno mismo, en el sentido de que todos los yoes son acción. Pero la acción debe intentar materializarse y realizarse por completo. No puede hacerlo, y el resultado es la formación de muchos yoes, que son parte de la acción y se forman a partir de la acción; y por lo tanto cada yo debe continuar en la creación de otros yoes.
    Yos no se destruyen.
    Se transforman en otros yoes y, sin embargo, siguen siendo ellos mismos, porque cada nuevo yo es también el yo anterior que cambió al actuar sobre sí mismo. No habrá una gran contracción de la acción en sí misma, en esos términos. Es muy posible que haya una realización consciente de cada yo, que es parte del yo de acción original. Para que no lo olvidemos, la acción es otra palabra para la vitalidad interior. Los yoes también están formados por rangos efectivos de comprensión, que pueden expandirse. No pueden contraerse, porque la acción no puede borrar la comprensión de sí misma. Los datos codificados eléctricamente de los que hemos hablado no pueden eliminarse, porque una acción no puede eliminar una acción anterior. Entiendes que cuando hablo no estoy diciendo que exista continuidad, en términos de pasado y presente. Estoy usando estos términos simplemente para su conveniencia. Una acción nunca puede negarse a sí misma. Puede haber una reacción, pero ninguna acción se puede eliminar. El ego es de hecho una necesidad dentro del campo físico en este punto del desarrollo del hombre. Sin embargo, el ego está en un estado de devenir. El ego no es lo que era hace siglos, y no será el mismo en los siguientes siglos. Él, el ego, no admitirá el cambio, pero su negativa a admitir el cambio de ninguna manera lo detiene. La manipulación eficiente dentro del campo físico pronto requerirá que otras partes del yo sean utilizadas y reconocidas. En cierto modo, el ego puede compararse con el estado nacionalista de las naciones, necesario de hecho para el desarrollo del hombre, pero que ya está pasado de moda, y tal vez incluso mitiga la supervivencia de la especie, donde alguna vez ayudó a esa supervivencia. La visión mundial del hombre como especie, hermandad mundial, de ninguna manera obstaculiza o pone en peligro al hombre individual, y de ninguna manera pone en peligro a las naciones, pero representará una de las principales esperanzas de la humanidad, sin la cual ninguna nación perdurará.

    De la misma manera, cuando se descarta el concepto del yo como concepto, como se descarta el concepto de nacionalismo, el yo individual no perderá, sino que ganará. El yo individual se expandirá, como el hombre individual será capaz de expandirse cuando la vieja idea del nacionalismo sea finalmente derrocada, y podrá beneficiarse mediante el aprendizaje y la cooperación con otros hombres como hermanos en su planeta. Pero como no es prudente prescindir de la idea del nacionalismo sin un crecimiento gradual de la comprensión y la preparación, y aunque no se puede prescindir repentinamente de la idea del nacionalismo, tampoco el ego puede ser, ni será, derrocado de la noche a la mañana; e incluso cuando finalmente se deje atrás, seguirá utilizándose como un práctico punto de referencia; ya través de todo esto, el yo no perderá, sino que ganará, porque toda expansión hacia el exterior y la expansión hacia el interior es una ganancia, y todas las fronteras, ya sean internas o externas, obstaculizan y limitan. Básicamente, el yo no está limitado. El yo no necesita vallas imaginarias para proteger su privacidad, su seguridad o su soledad. Solo el ego teme al desafío y, por lo tanto, habla de esa seguridad limitante. Si el yo fuera el ego, entonces serían necesarios esos preceptos, pero el ego es una pequeña parte del yo. Ciertamente necesario, todavía, pero menos necesario que antes.

    En cuanto a tu enfermedad,
    ninguna curación de ningún tipo puede tener lugar sin una comprensión interior
    y comprensión psíquica. Mis intereses son los de un educador. Cualquier curación que se produzca desde el exterior puede ser ventajosa a corto plazo, y estaría muy dispuesto a ayudar en una situación que involucre una enfermedad, particularmente de una variedad grave, aunque las ventajas de mi ayuda serían superficiales. Me doy cuenta de que esa ayuda superficial a veces podría ser muy deseable. Básicamente, sin embargo, en su caso, la enfermedad no era grave, y la ventaja que obtendría de mi ayuda en una capacidad de curación se habría visto superada por completo por varias desventajas que casi siempre están presentes, en el caso de una curación que no se origina en el interior. comprensión. Les habría quitado el problema y, en este caso, privándolos de la oportunidad de resolverlo y, por lo tanto, de aumentar sus propias energías y habilidades. Tal como estaba, su enfermedad fue varias veces más corta de lo que hubiera sido si hubiera ocurrido el año pasado, y ciertamente mucho más corta de lo que hubiera sido si no fuera por el entendimiento que usted ha derivado de estas sesiones. Ciertamente no pretendo parecer menos compasivo. Mis modales junto a la cama pueden dejar mucho que desear, y mis pociones y píldoras no son las que vienen en el maletín negro de un médico. Sin embargo, es su deber, y el deber de cada individuo en la medida en que esté dentro de su poder, mantener su propia salud y vitalidad psíquica; según la fuerza de esta vitalidad se protegerá a sí mismo ya los demás. Las expectativas negativas, lejos de proteger al individuo oa aquellos con quienes entra en contacto, en realidad, en mayor o menor grado, se volverán tan destructivas como cualquier epidemia. Usted, más que nadie, debe darse cuenta de que cuando la preocupación válida por los problemas del mundo se convierte en una obsesión por las injusticias del mundo que lo borra todo, o amenaza con acabar con todo disfrute personal, entonces los problemas están en camino.

    Porque el disfrute es un arma.
    El hombre que es capaz de gozar es capaz, en gran medida, de cambiar su mundo. Joy tampoco es un idiota débil y cobarde. Su columna vertebral es más fuerte que la amargura. La alegría es el músculo de la acción y sin ella no habría acción. Básicamente, esta preocupación por el bienestar humano es realmente virtuosa, pero el exceso en ella se carga con posibilidades que podrían ser muy desafortunadas. Les he dicho que la acción no puede negarse a sí misma. Una acción no puede ser recordada, es decir, llamada de vuelta fuera de existencia. Una vez que una acción ha comenzado, intentará completarse. Una acción puede recordarse en términos de memoria, pero no puede retirarse, negarse o deshacerse. Su idea de las consecuencias se deriva de este hecho. Sin embargo, su idea de las consecuencias toma en consideración solo un pequeño elemento de cualquier acción dada. En otras palabras, percibes solo esa parte de una acción que se proyecta en tu propio campo físico, y este elemento lo llamas la consecuencia natural del acto original. Sin embargo, percibe solo un parpadeo, una pequeña dimensión de cualquier acción dada como regla. La acción es algo así como un espejo que se refleja a sí mismo. En una acción, básicamente, podemos ver todas las acciones, y a través de una acción podemos llegar a la realidad de todas las acciones. Las dimensiones aparentes dentro de la acción son causadas por la separación de la que hablamos, cuando la acción intenta apartarse de sí misma. Los sueños son tanto acción como el movimiento de un músculo, y el movimiento de un músculo es tan parecido al sueño como cualquier sueño.
    Todos estamos en acción.
    Somos de eso. Estar fuera de ella es imposible. La elección, sin embargo, es ilimitada dentro de ella. En cualquier dirección en la que enfoquemos nuestras habilidades y energías, parece que vemos una nueva acción, pero es simplemente nuestro enfoque el que ha cambiado; y al cambiar, ha formado una nueva acción. Para beneficio de nuestro visitante, permítanme decirles que la acción es la vitalidad del universo del que brotan todas las realidades. Esto hará que nuestra discusión sea más sencilla. Nuevamente, no se puede retirar ninguna acción. Nada está inmóvil. Por lo tanto, cuando nuestro visitante vacila entre sus dos puertas, no está inmóvil, sino que usa tanta energía en la indecisión como debe gastarse en una dirección determinada. La acción no puede ser reprimida, porque se vuelve explosiva. Hay que mantener muchos equilibrios. El mundo onírico del que hemos hablado tantas veces también es acción y, como tal, afecta a todas las demás acciones. No está separado de su llamado universo físico, porque el universo de los sueños, a través de su conexión con el yo interior, también ayuda a construir la materia física, y esto no es un asunto insignificante. Como saben, entre otras cosas, los sueños reflejan expectativas internas. Para la edificación de nuestro visitante, los sueños son creados por cada individuo, y dada la estructura y la realidad molecular reales, dentro de un campo diferente al que normalmente conoce. Sin embargo, los sueños no pueden tomarse como descripciones precisas de la expectativa interior, ya que están involucrados muchos otros elementos. Sin embargo, el mundo de sueños individual real creado por cada individuo se parecerá mucho al entorno físico que también es creado por el individuo. Y aquí llegamos a un tema que mencioné brevemente la otra noche, e incluso ahora lo tocaremos. Hay mucho en juego. El individuo, cualquier individuo, puede construir muchas posibilidades en el mundo de los sueños. Al tener problemas en el mundo físico, puede intentar resolverlos resolviéndolos sobre la base de un sueño, probando varias soluciones. Estas posibilidades luego se convierten en realidades dentro del campo de los sueños. Existen tan seguramente como lo harían si él actuara de la misma manera dentro del campo físico. No son mitos, no son imaginarios, no se desvanecen. Existen como realidad dentro de otro campo de actualidad. Es posible que nuestro individuo conscientemente no sepa lo que ha hecho. Conscientemente, puede que ni siquiera conozca los problemas que lo acosan, pero que ha resuelto en un nivel subconsciente. Pero habrá elegido su solución, y en el mundo físico ocurrirá en breve un evento que será casi un duplicado de uno de esos sueños que ha creado. Cuando soñó el sueño y eligió esta posibilidad como solución a sus problemas, ya había elegido inconscientemente qué evento construiría dentro del campo físico. Este es un punto bastante complicado, pero importante. Las otras posibles soluciones, sin embargo, todavía existen como realidad dentro del campo del sueño y, como tales, continúan desarrollándose. La memoria está ahí, dentro del yo interior. Se aprovechan las lecciones aprendidas en el pasado. De hecho, estaría cargado de parientes si estuviera al tanto de esas relaciones pasadas.

    Básicamente, toda acción es. Básicamente, no existe una acción maligna. Todo se está desarrollando. Con las percepciones limitadas que el ego mismo ha adoptado, el todo no es visible y ve lo que verá. Dentro de su campo, dentro de su campo moral, de hecho debe atacar lo que le parece malo. Ésta es una responsabilidad que le impone el código de limitaciones que el ego mismo ha adoptado como parte de su propia naturaleza. Puede que le resulte más difícil seguirme aquí sin una afirmación fuerte. Sin embargo, como no culpa, como no culpa moralmente al viento por el huracán tumultuoso, y como no castiga al viento, de alguna manera debe lograr entender que un malhechor, a sus ojos, no es ni más ni menos. culpar que esto. Sería temerario ignorar los resultados de tal actividad. Sin embargo, les digo ahora que hay muchas cosas que no ven ni saben.

    Quizás vean estragos en el campo físico, y esto de hecho debe ser enfrentado y tratado, y enderezado, mientras se brinda ayuda a las víctimas de un huracán. Pero estás familiarizado solo con los resultados de la acción tal como aparecen en el campo físico, siempre que insistas en ver tu universo físico con los ojos del yo egoísta; porque el yo-ego intenta desconectarse de esa acción de la que forma parte, y al intentarlo pierde contacto con esta realidad más amplia. Esta pérdida de contacto se aplica solo al ego. No se aplica a esas otras partes del yo, y es a través del yo interior, a través de la conciencia interior, que hasta cierto punto la naturaleza de la acción puede darse a conocer. Y cuando se dé a conocer, se verá entonces lo que ustedes llaman maldad representa una falta de cumplimiento de valores en un caso particular, o en cualquier caso particular.

    Siempre hay, como creo que se dan cuenta, los que cortejan la injusticia y la persecución. Siempre hay quienes persiguen. Hay quienes asesinan y hay quienes buscan ser asesinados. Se buscan por muchas razones complicadas. Todo este tema es difícil, pero no simplificaré las cosas como podría. Preferiría discutirlo más a fondo. Nada aquí debe tomarse nunca como una justificación del mal, en los términos de la humanidad. Por muchas razones prácticas en este punto, y por favor subrayen en este punto, es necesario que el hombre luche contra lo que considera malo, porque al hacerlo se fortalece inconmensurablemente. Sin embargo, también es cierto, en un marco completamente diferente, que el mal es de su propia creación, al menos el mal como él piensa en él. Y si un crimen debe asignarse en términos de humanidad, a menudo la víctima es tan culpable como el asesino, en términos básicos, en términos de culpabilidad que ningún tribunal puede sopesar.

    Todos tenemos nuestros roles.
    Como existimos en varios campos, nos enfocamos en estos roles con exclusión de mucho más. Esa parte de nosotros, como saben, que se ocupa de estos roles es el ego, que vive íntimamente el papel que le asignó todo el yo, del que forma parte. Sin embargo, la salud y la condición psíquica de un individuo no están determinadas principalmente por el ego. Sólo cuando se le concede demasiado poder al ego, el individuo se ve privado de gran parte de la vitalidad interna de todo el yo. Porque el ego sólo conoce su papel. Sólo puede encontrar refrigerio dentro de las limitaciones de la realidad para la que se formó; y cuando mira a su alrededor con la mejor de las intenciones y ve desastres y terrores, no sabe que estos otros también desempeñan sus roles, y que los roles son temporales. Se vuelve amarga y mortalmente asustada, sin lugar a donde acudir, y enferma el cuerpo, se marchita y se concentra cada vez más en los aspectos mórbidos de su entorno, hasta que ni siquiera puede apreciar la espléndida realización de sí mismo, y las alegrías que ello conlleva. son peculiarmente parte del ego. El yo interior, sintiéndose parte de la acción, es consciente de las facetas de la realidad que el ego ignora. Sabe que los roles se pueden invertir. Aquí hay mucho que explicar y tantas preguntas que deben responderse. Porque les digo, a riesgo de ser malinterpretados groseramente, que solo hay una realidad, y la realización de valores, que pueden, si quieren, equiparar con bondad.
    No existe la maldad
    excepto por los fantasmas que el hombre ha creado. Ve odio en su propio corazón, lo que él llama odio, que no es más que miedo, así que lo proyecta en el rostro de otro hombre y dice que el hombre lo odia; y puede matar al hombre. Pero el odio nunca existió, es decir, lo que la humanidad considera odio nunca existió.
    El odio es un miedo irracional. El miedo es causado por la falta de comprensión,
    por una falta de realización de valores. El odio es lo que no es amor. El amor es plenitud, o satisfacción, realización de valores. Es la acción que se conoce a sí misma, y que se glorifica en sus partes, que se separa para conocerse a sí misma, y en conocerse a sí misma ya no está separada.
    El odio es lo que teme unirse,
    y por lo tanto está separado, y eso es todo. Si todos los hombres pudieran aprender a amar, en los términos de los que he hablado, entonces no habría necesidad de ningún tipo de castigo dentro de su campo, y la palabra se desvanecería de su vocabulario. El subconsciente no es la causa ni el portador de odios. La dificultad aquí es la negativa del ego a asimilar la experiencia subconsciente. El ego puede asimilar solo una parte de una experiencia determinada. A veces no asimilará ni aceptará una experiencia en absoluto. Recuerde aquí nuevamente que hay una diferencia entre el ego y la conciencia del yo. No es necesario que el ego asimile todas las experiencias que están abiertas a la conciencia de sí mismo. El ego debe tener a mano, sin embargo, aquellas experiencias que son significativas para la manipulación dentro del entorno físico. Cualquier brecha de asimilación aquí puede ser muy desafortunada y, a veces, desastrosa. La conciencia del yo, si lo recuerda, es la conciencia de sí mismo que todavía retiene el yo como parte de la acción, el yo que percibe su existencia dentro de la acción. El ego, originalmente una parte de esta conciencia del yo, se escinde como se explicó anteriormente e intenta disociarse de la acción, de hecho, ver la acción como un resultado de sí mismo; es decir, ver la acción como un resultado y no como una causa. Los hombres hablan de tener sus propias personalidades, como si la personalidad fuera algo que tuvieran en su poder, algo bastante permanente, una posesión concreta, siempre contada. Pero la personalidad está siempre en un estado de devenir y cambia para siempre. La personalidad es un excelente ejemplo de acción en un aspecto. Aquí también es importante darse cuenta de que, si bien la personalidad está siempre en movimiento, el movimiento involucrado aquí no es uno de movilidad en el espacio como lo conoce. Definitivamente es movimiento en términos de cumplimiento de valores. Aquí también hay empujes en todas direcciones, con ciertas pulsaciones identificativas que subyacen a todo, y que tienen su origen en el interior del yo. A medida que la vitalidad del universo forma, por sí misma, los límites de los diversos campos de actividad, y como la vitalidad misma adquiere la coloración de los diversos campos y forma los patrones de camuflaje dentro de ellos, también la vitalidad, en forma de emociones que los patrones de camuflaje de la personalidad, aun cuando esta vitalidad forme tanto las emociones como la personalidad de cada individuo, cada conciencia, puede considerarse como un campo de actividad separado; y todos los datos relacionados con los campos de actividad pueden aplicarse también a cualquier conciencia. Volvemos a encontrar una realidad básica, la de la personalidad, que es aceptada y reconocida dentro del campo físico, aunque no aparezca allí como una unidad física definida. En efecto, puede ser examinado, pero el examen mismo, siendo acción, lo cambia. Porque la personalidad, fiel a los roles de la acción, se apoderará de la nueva acción y formará de ella nuevas realidades y unidades consigo misma.
    La personalidad y el ego no son lo mismo.
    La personalidad tiene fuertes conexiones con el yo interior. La personalidad es esa conciencia de sí mismo de la que he hablado, que es consciente de sí misma dentro y es parte de la acción. El ego intenta apartarse de la acción y apartarse de la personalidad y moldear la personalidad en una parte dependiente más o menos permanente y estable del ego mismo. El ego, si pudiera, detendría el movimiento y el desarrollo de la personalidad para la seguridad de la estabilidad. El ego conduciría a la personalidad a canales preconcebidos. Esta conciencia de sí mismo, sugiero guiones entre la conciencia de sí mismo, esta conciencia de sí mismo se ve en el hombre como personalidad, como la personalidad humana. Sin embargo, aparece en todos los tipos de conciencia en un grado u otro. Por lo tanto, la conciencia de sí mismo puede aparecer con o sin la existencia de un ego. La conciencia de sí mismo es entonces un atributo de todas las especies físicas, independientemente de su clasificación. Personalidad, personalidad humana, es simplemente el nombre que se le da a esta clase de yo, tal como se aplica y se ve en los seres humanos. La personalidad cambia y actúa sobre todas las demás acciones. Entonces, se puede considerar que la personalidad opera como un campo de acción en la identidad; pero identidad que es consciente de su relación con la acción como un todo. Los aspectos peculiares e individualistas de la personalidad son el resultado de esas habilidades de camuflaje de las que hemos hablado antes. Aquellos porciones de la personalidad que escapan a los intentos del ego de dominar son sospechosos a los ojos del ego. El ego los considera inválidos y peligrosos para su propia supremacía. Cuando el ego se ve obligado a admitir que la personalidad cambia, hará todo lo posible para evitar este conocimiento. Cuanto más rígido es un ego, más peligro existe de que el individuo tenga dificultades en todo tipo de ajustes. Debido a su naturaleza, el ego no quiere adaptarse. Quiere que se le hagan ajustes. Debido a que el ego es otra manifestación de la acción, es por supuesto imposible que se realicen sus objetivos. A pesar de todos sus intentos de estabilidad y control, el ego mismo cambia constantemente. El ego, sobre todo, se resiente y lucha contra el tiempo tal como lo conoce, sin embargo, el ego es en gran medida responsable de su concepción del tiempo. Básicamente, el ego teme tanto al pasado como al presente. Teme al pasado porque ya ha perdido el control del pasado. Teme el futuro porque aún no lo controla. Busca la continuidad de la identidad, pero se ve obligada a darse cuenta de que el "yo" de hoy difícilmente es el "yo" de hace treinta años. Es el ego el que teme con tanta fuerza a la muerte. Y, sin embargo, la estabilidad que el ego busca con tanta urgencia resultaría, de hecho, en la muerte, ya que no se permitiría ninguna otra acción.
    El ego también teme a la espontaneidad,
    porque no puede controlar la acción; al ser parte de la acción, la mayoría de sus esfuerzos necesariamente se ven frustrados. Sin embargo, es precisamente esta lucha entre las luchas del ego por la estabilidad y el intento de la personalidad de expandirse espontáneamente lo que está en la base de muchos de los logros de la humanidad, y esa es sin duda la base de gran parte de su arte. En su arte tenemos la nostalgia del ego por el tiempo pasado y por la pérdida del control de un yo que ya se ha desvanecido y se ha transformado en algo nuevo. Es el ego quien planea el futuro, tratando de anticipar el entorno en el que debe operar. Sus anticipaciones, por supuesto, forman entonces ese entorno. Por lo tanto, el ego es una fuerza muy necesaria dentro de su campo. También es, independientemente de las creencias psicológicas actuales, la base de la agresión, en general. Toda agresión no es perjudicial, por ejemplo. Debido a que la personalidad es esa parte del individuo que es consciente de sí mismo como parte de la acción y, por lo tanto, consciente de su relación con la acción, la personalidad es esa parte del individuo que sobrevive a la muerte física. La personalidad no es todo el yo. Es una parte de todo el yo, que se activa durante una existencia particular. El ego, como he explicado, no se desvanece. Sin embargo, siempre debe recordarse aquí que el ego no es el yo consciente de sí mismo en su totalidad de ninguna manera. Es simplemente una porción, un campo de enfoque mediante el cual el yo intenta objetivarse dentro del mundo de la materia. Simplemente deja de objetivarse a sí mismo, pero retiene, o el yo retiene, la memoria de esa objetivación.

    La personalidad necesariamente continúa cambiando después de la muerte física. Después de la muerte física, la personalidad simplemente deja de proyectarse, como regla, dentro del campo físico y ya no se enfoca dentro de él. La personalidad es mucho más extensa y expansiva de lo que crees. Teóricamente, el yo es ilimitado, si recuerdas. El ego dentro de su campo es limitado debido a la naturaleza de su rigidez. El ego opera como un agente de partición. Dirige y utiliza las habilidades de la personalidad para la manipulación en el universo físico. Puede movilizar una cantidad mayor o menor de estas energías según su propia fuerza. Tiene un enfoque pequeño pero poderoso. Mencioné anteriormente que la personalidad es un excelente ejemplo de acción, ya que a veces se proyecta en el campo físico, sin aparecer dentro de él de forma tangible. Porque aquí vemos muchas de las características de la acción: la movilidad que no implica necesariamente el espacio, los empujes hacia afuera y los correspondientes empujes hacia adentro. Vemos la acción actuando sobre sí misma y el cambio constante.

    Un estudio minucioso de la personalidad será un ejercicio excelente y lo acercará a la naturaleza de la acción misma. Las experiencias sobre las que preguntó, por ejemplo, involucraron acciones de la personalidad y no, por supuesto, del ego. La expansión y la contracción ocurren constantemente como características de la acción, como he explicado. El ego apenas es consciente de ellos. Tus experiencias ocurrieron cuando el ego, debido a tu enfermedad, se agotó momentáneamente y su control disminuyó. La personalidad fue entonces momentáneamente consciente de las realidades que el ego normalmente intentaría bloquear. Estas eran pulsaciones, en realidad de la fuerza correspondiente, pero tú las interpretas de manera diferente. Si no lo dejé claro, permítanme repetir que la personalidad es una parte del yo interior. Aquí hay intercambios, por lo que ciertas partes de la personalidad parecerán desaparecer. En tales casos, por diversas razones, el yo interior simplemente no ve ninguna razón para su enfoque continuo en el campo físico. Siempre se mantiene un equilibrio muy delicado, y más adelante tendremos toda una sección de nuestro material que tratará de la personalidad en relación con otros fenómenos. Hablamos de ello esta noche principalmente en términos de su realidad como parte de la acción. Cuando hablamos de tales sujetos en su relación con varios fenómenos, nuevamente debe tenerse en cuenta que tales realidades se consideran a menudo desde un solo aspecto, pero que su realidad se extiende a muchas otras dimensiones. Muchas de estas dimensiones no se pueden discutir en este momento. Pero verá, de hecho, que la naturaleza de la acción, o la naturaleza de cualquier realidad, está muy influida por el punto de vista o la dimensión desde la que se examina. Mi propósito aquí es examinar para ustedes la realidad desde tantos aspectos diferentes como sea posible, levantándolos de las limitaciones de sus propias dimensiones y permitiéndoles la ventaja de los demás. No existe una línea particular y definida entre el ego y la personalidad y el yo interior. Simplemente deben discutirse en esos términos. Lo crea o no, no existe un límite particular, específico y definido entre lo que es yo y lo que no es yo. Si aislamos tales porciones de la realidad por el bien de la discusión, tal aislamiento es artificial y de ninguna manera afecta la naturaleza de la realidad misma.

    Tal comentario puede parecer tan simple que no vale la pena decirlo, pero es extremadamente importante que se comprenda. De la misma manera, de hecho, no existe ningún límite o línea de demarcación particular entre el universo de los sueños y el universo físico. Cualquier barrera aparente es artificial, porque todas estas realidades se funden una en la otra, y una acción en una afecta a la otra. El yo se extiende, por así decirlo, existiendo en muchas dimensiones. Se extiende tan vital y realmente en el universo de los sueños como en su propio universo físico. Forma parte tanto del universo eléctrico como del mundo de la motivación psicológica. Los entrelazamientos son infinitos en todas las direcciones.

    El ego teme a la muerte
    sin embargo, en el espacio de su propia vida física, porciones del yo han sufrido como transformaciones infinitas veces, de las que el ego no se da cuenta. De nuevo, es muy importante darse cuenta de que la acción no se mueve en línea recta. La acción puede tener masa. Puede que no tenga masa en otros casos. La acción nunca tendrá un solo efecto. Este es un punto bastante importante. Siempre que una acción parece tener un solo efecto, hay una falta de habilidades perceptivas. La acción dentro de su campo puede parecer afectada por su tiempo, pero solo la parte de la acción que se materializa físicamente se verá afectada. La acción puede parecer estar en reposo, pero nunca está en reposo, ni está parado ni es permanente. La acción puede parecer tener un comienzo y un final, pero esto es, nuevamente, un error de percepción. La acción que se materializa dentro de su avion aparece dentro de su campo y desaparece de su campo. Esto de ninguna manera afecta la naturaleza básica de la acción en sí. Es decir, no cambia las leyes básicas de acción. La acción cambiará tanto dentro de su campo físico como fuera de su campo físico. Solo eres consciente de una pequeña parte de la acción, esa parte que se materializa dentro de tu sistema. Dice que una acción ha comenzado cuando ingresa a su sistema. Dices que una acción se completa cuando pasa más allá de tu sistema. Pero la acción, en esos términos, comenzó mucho antes; y la acción, en esos términos, nunca se completa. Sin embargo, incluso la acción, tal como ocurre dentro de su sistema, cambia constantemente en las formas que hemos descrito, y este cambio en sí mismo implica infinitos comienzos y finales dentro de la acción misma, sin final, un final real o permanente, y sin principio. un verdadero comienzo de la nada. Porque cada comienzo lleva consigo una acción que ha venido antes. De nuevo aquí, cuando hablo en términos de antes y después, hablo sólo para su conveniencia, porque no hay antes ni después, sólo toda acción dentro del presente espacioso, que ocurre fuera de sí mismo, espontáneamente, en todas las direcciones, y formando en sí todos los campos y sistemas infinitos de actualidad.

  • Libro 5. SESIONES 199-239 10/18/65-03/07/66'

    Como sabes, los sentidos internos
    pertenecen a esa parte de la personalidad humana que no se materializa físicamente. En varias ocasiones he hablado sobre la realidad de lo que tú llamas cuerpo astral. Debes recordar que hace más de un año hablamos de cápsulas de tejido. El cuerpo astral es de este naturaleza. Está compuesto por componentes electromagnéticos. Es simplemente el yo invisible. Esto no significa que no se pueda ver en ocasiones, pero no se puede percibido mediante el uso de los sentidos físicos sin ayuda. Es eso de hecho lo que contiene los recuerdos y experiencias, en unidades codificadas, del individuo presente. Es esa parte que sobrevive a la muerte física. Es esa parte que en la vida está entrelazada con la imagen física. La conciencia básica nunca es física. Sin embargo, dentro de su sistema debe acumular experiencia dentro del sistema físico, por lo tanto, el cuerpo físico. Pero la experiencia misma no es física y no puede estar contenida dentro de la materia física. Por tanto, esta experiencia, recogida dentro del campo físico, se lleva a cabo en forma codificada por este yo interior o identidad astral. Es solo entendiendo la conexión entre el yo físico y no físico, y la sistema de comunicación que opera aquí, que se puede estudiar la verdadera naturaleza de la personalidad humana. Si bien ahora nos ocupamos de su propia especie, debe tenerse en cuenta que toda conciencia también posee su propia identidad astral. Los sentidos internos son parte de este yo no físico. Permiten que la personalidad mantenga su relación con realidad no física, permitiendo que el yo material se concentre en su entorno terrenal. Los sentidos internos recopilan información de la que el yo consciente no puede ser consciente. La identidad astral, por supuesto, es consciente de las comunicaciones de ambos el entorno interior y exterior. Por lo tanto, la identidad astral es en realidad una representación más completa de toda la personalidad, y sus habilidades son de gran alcance. El ego interior del que hemos hablado es el director de esta identidad astral. El ego interior es entonces el "yo" del cuerpo astral.

    El ego interior
    es entonces esta identidad interior. Está estrechamente aliado con la entidad, y conecta una realidad que es puramente psíquica, la realidad de la entidad, con una realidad que es principalmente física, la realidad del yo físico. Los sentidos internos perciben la realidad psíquica y transmiten mensajes desde eso. Hablamos de estos como separados, nuevamente, solo por conveniencia, porque tenemos varias habilidades y varios aspectos de un yo. Las divisiones son arbitrarias. Esto es muy importante. Ahora. Considere los sentidos internos en conexión con la naturaleza de la acción y la realidad electromagnética, porque las percepciones de los sentidos internos son en sí mismas acción y, como tales, cambian tanto al perceptor como a la cosa percibida. Puedes ver entonces que incluso esta imagen astral está siempre en movimiento y nunca estática, y su condición altera el yo físico incluso cuando el yo físico actúa sobre la imagen astral. Cualquier sueño es experimentado de manera diferente por estos diversos aspectos del yo. No hay un sueño objetivo que simplemente se perciba de diversas formas. Los diversos niveles del yo crean sus propios sueños, que tienen significados para todas las capas de la personalidad. Pero no puedes pensar en un sueño como un bloque que, por ejemplo, se corta en pedazos que luego se aplican a estos imaginarios niveles. Todos estos aspectos del yo están tan entrelazados que las distinciones arbitrarias debe hacerse para que usted simplemente los explique.

    Incidentalmente, la sugestión
    alcanzará muchos aspectos del yo, y algunos que están muy lejos del ego, porque estás poniendo en movimiento la acción psíquica, que está detrás de todas las realidades. La sugestión llegará a partes del yo con las que el ego no está familiarizado. De hecho, la sugerencia puede cambiar la experiencia que ya ha pasado. Puede cambiar la reacción actual del individuo al evento pasado y alterar las implicaciones y significados originales que una vez estuvieron conectados con tal evento. La sugerencia puede dar forma a eventos futuros porque cualquier acción cambia lo que existía antes de él, y lo que existirá después de él dentro de su sistema. Sin embargo, esto es diferente de causa y efecto, ya que básicamente una especificación no dará un efecto específico, solo. Dentro de su sistema, sólo percibe determinadas acciones de una variedad infinita de acciones. Entonces tomas estos pocos como resultados inevitables de una causa determinada.

    Entonces, la sugerencia puede moldear el futuro. La expectativa entra aquí particularmente por supuesto. La sugestión puede dar forma a los sueños, y los sueños mismos operan como acción. Un sueño fuerte puede ser una acción psíquica más significativa que cualquier experiencia física, y puede cambiar completamente el curso de la personalidad. Los sentidos internos también reaccionarán a la sugestión. Por lo tanto, si sugiere que se vuelva más consciente de sus actividades, entonces lo hará. Estás dando sugerencias, ya sea que te des cuenta o no, constantemente. Estas formando tu propia imagen física con todas sus fortalezas y debilidades, seas consciente de ello o no. La sugerencia, bien utilizada, con formación y conocimientos, permitirá por tanto que altere las mismas células de su cuerpo. Se pueden solicitar los sentidos internos para operan de tal manera que el ego acepta sus comunicaciones. Para el cuerpo astral no es un otro yo distante y ajeno, pero es incluso ahora esa parte de ti mismo que conoces pero no puedes ver, que sientes pero no puedes tocar. Un sueño puede cambiar el desarrollo de una personalidad y cambiar su curso físico. Para aquellos de nosotros que no estamos dentro de su sistema, podemos convertirnos en eso sueño, recógelo en otras palabras. Pero el sueño no está predestinado y el sueño se desarrolla debido a la personalidad involucrada. Tienes más libre albedrío del que imaginas, porque no solo tienes tu personalidad actual con la que trabajar. Tienes en un nivel subconsciente todo el conocimiento y la experiencia de su yo anterior sobre el cual construir. Tus sueños están libres de las restricciones impuestas por tu ego, y tus sueños afectan tu vida diaria mucho más de lo que crees. Pues en ellos aparecen situaciones que afectan sus acciones, y estas son elementos de sus propios yoes anteriores.

    Para que se produzca una comunicación psíquica
    la comunicación debe caer con el rango particular de realidad electromagnética que puede ser captado por receptor, y por ese nivel particular del yo del receptor que es capaz de traducir en términos significativos. Si, es decir, quiere algún tipo de prueba. De otra manera la comunicación simplemente se recibe y se actúa automáticamente sin dejar rastro. Simplemente se convierte en parte de una nueva acción, sin dar evidencia de su fuente. En un estado de trance, el aura electromagnética que rodea y es parte de el cuerpo físico, cambia. Los cambios se pueden percibir mediante el uso de varios instrumentos, y por algunos individuos sin instrumentos. Se establece una cierta inestabilidad electromagnética que permite al individuo manejar mayores frecuencias y rangos. En un estado de conciencia totalmente orientado al ego, esto no es así, porque el ego intenta constantemente mantener un rígido equilibrio electromagnético. Esto es obviamente imposible, pero en el intento se ayuda a la identidad egoísta en sus esfuerzos por mantener un sistema de percepciones más o menos cerrado.

    De aquellas realidades que son primarios y básicos,
    nunca podrás escapar. Esto debería darte una idea, porque aquellas realidades que atraviesan todos los sistemas, y que son primarias, son aquellos que existen para ti en todas las condiciones de conciencia y bajo cualquier circunstancia. Si alguna vez en una experiencia onírica desafías la gravedad, entonces la gravedad no es una realidad primaria, sino sólo una manifestación dentro de tu propio sistema físico. Si el tiempo del reloj se escapa dentro del estado de sueño, entonces el tiempo del reloj no es el principal. Lo que no puede escapar dentro de ningún rango de conciencia, puede llamarse una Condición Primaria, y puedes poner el término en mayúscula.

    Incidentalmente, si sus científicos no lo saben ahora, pronto se descubrirá que el organismo físico no envejece durante el sueño al mismo ritmo que envejece en el estado de vigilia. El envejecimiento, por lo tanto, no es primordial. Una vez más, esto no significa que las condiciones secundarias, como el envejecimiento, la gravedad y el tiempo del reloj, no tengan efectos en su sistema, obviamente. Es solo que estos deben reconocerse como condiciones secundarias que, por lo tanto, no afectan básicamente al yo interior, que es en gran medida independiente de su sistema. Un reconocimiento de las diferencias entre las condiciones primarias y secundarias. Sin embargo, puede permitirle minimizar el efecto de las condiciones secundarias en un grado considerable. Aquí ahora, una vez más, permítanme repetir que los pensamientos son realidades electromagnéticas definidas. Por lo tanto, al ser acciones, afectan a todas las demás acciones, y si lo repito sesión tras sesión, lo hago, para que nunca se olvide. Por lo tanto, estas condiciones secundarias se fortalecen a través del mismo acto, o error, de pensar que son elementos primarios en lugar de secundarios en la acción. Dos hombres, por ejemplo, de exactamente la misma edad física, precisamente de la misma condición física, estarán en estados mentales, de competencia, de eficacia y de fuerza completamente diferentes, como resultado directo de sus creencias internas como de su relativa libertad dentro del marco del sistema físico en que existen.

    El hombre que no se da cuenta de su independencia básica del sistema físico no tendrá la misma libertad dentro de él. Será en todo momento prisionero del tiempo de reloj y del envejecimiento, porque considerará que estas son las condiciones primarias bajo las cuales debe operar. Le resultará una experiencia de lo más gratificante, una vez que estos experimentos hayan comenzado, porque ustedes mismos descubrirán la diferencia entre las condiciones primarias y secundarias. Obviamente, las condiciones secundarias son hasta cierto punto necesarias para tu supervivencia como organismo físico, pero eres más que un organismo físico ahora, y serás otro que un organismo físico en tu futuro. Y las condiciones que son necesarias, las condiciones primarias que son necesarias para su existencia como otro organismo que no sea un organismo físico, ya existen, por tanto, y puede ser percibido y estudiado con el equipo que forma parte de cada individuo. Si una experiencia es parte del estado de vigilia, pero no es parte del estado dormido, si es parte del estado dormido pero no del estado despierto, entonces no es una experiencia primaria. Esto, nuevamente, no quiere decir que no sea real, sino que no es una realidad primaria que es más o menos constante para el yo interior. Si una experiencia es parte de todos los niveles de conciencia, esto incluye el estado de trance, entonces es una experiencia primaria. La identidad del yo interior opera muy bien dentro de las condiciones primarias. Depende de las condiciones primarias. Su manipulación de las condiciones primarias le da el conocimiento de sí mismo. La identidad se retiene dentro del estado de sueño, ¿no es así? Sin embargo, dentro del estado del sueño, los elementos físicos familiares a veces desaparecen. El yo interior funciona muy bien sin ellos. Sin embargo, para manipular una realidad física, el yo interior necesita un yo que esté aclimatado a las condiciones físicas; de ahí el ego.

    Por tanto, como saben, hemos diferenciado entre un ego externo, que manipula dentro de la realidad física, y un ego interior que dirige las actividades del yo interior. Ahora bien, el siguiente paso debería estar claro. En general, el ego se ocupa de las realidades secundarias y, principalmente, el ego interno se ocupa de las primarias. Sin embargo, las primarias también existen dentro del universo físico, y las secundarias aparecen a menudo como accesorios dentro del mundo de los sueños. Una vez más, ninguna de estas cuestiones está clara y las distinciones, muchas de las ellos, son por simplicidad. Muchas primarias mostrarán características secundarias. Por ejemplo, dentro de su tiempo de reloj hay características primarias definidas de tiempo tal como existe en una condición primaria. Una vez más, incluso la palabra tiempo es engañosa, pero dentro de los límites de la realidad de su reloj que cada individuo siente a veces, pero usted ve que el uso de la palabra en sí nos une, pero cada individuo siente de vez en cuando la principal sentido de existencia que no se divide arbitrariamente en momentos y horas; y, por lo tanto, escapa de una condición secundaria a la realización de una realidad detrás de él. No hay forma de sondear las realidades de la conciencia excepto que una personalidad viaja a través de todos los niveles de conciencia abiertos a él, y de tal manera que pueda retener y aplicar la información que recibe en estos viajes interiores.

    Las potencialidades de la personalidad humana no pueden examinarse como se abriría una tuerca para ver qué hay dentro. La experiencia del sueño es una acción viviente y conmovedora. Hasta cierto punto, nunca se podrá capturar. Tu identidad depende de la realidad primaria, que es un cierto tipo de acción. El estado hipnótico es simplemente un nivel de conciencia en el que la personalidad es libre, por así decirlo, disociada de la realidad física en sus términos habituales. Hablar representa el primario, el primario de la comunicación. Caminar representa el primario, el primario de movimiento. Mientras dormía, es posible que haya saludado a amigos que son extraños a su yo despierto. Pero considere la otra cara de la moneda. Porque cuando estás dormido, no puedes encontrar la calle en la que vives tus horas de vigilia, y cuando estás dormido no sabes que estás despierto. El yo dormido es tu identidad. Ahora, de hecho, existen conexiones entre estas dos condiciones. Y hay realidades definidas que existen en ambos estados, y estas realidades unificadoras serán lo que estás buscando. Porque sólo encontrándolos se puede descubrir la naturaleza de la personalidad humana y la naturaleza de la realidad dentro de la cual debe operar.

    Como les dije, toda acción es básicamente espontánea.
    Solo tu percepción de ello añade la ilusión del tiempo a la acción. Piensas, por ejemplo, que cualquier acción determinada consume o devora o ocupa una determinada cantidad de tiempo. Por lo tanto, piense en el tiempo como algo que contiene acción. Las dimensiones de la acción en sí no tienen nada que ver, básicamente, con tu concepción del tiempo. En cambio, las dimensiones de la acción tienen que ver con intensidades; no solo las intensidades de los componentes electromagnéticos que los componen, pero con intensidades a medida que se traducen en términos psicológicos. Por lo tanto, la experiencia psicológica de un evento o acción en particular tiene poco que ver con el tiempo del reloj. En cambio, se compone de la intensidad con la que lo siente un determinado individual. Cuando hablas en términos de la profundidad de un río, hablas en términos de distancia, distancia física. Cuando hablas en términos de la profundidad de una experiencia o acción psicológica, te refieres a algo completamente diferente, profundidad de intensidad. Y viajas a través de una experiencia solo en la medida en que tu propia experiencia de intensidad te lo permite. El sentimiento psicológico de intensidad tiene su propia realidad electromagnética. Una acción es una intensidad experimentada y no necesita involucrar movimiento en términos físicos. Como he dicho, cada acción es parte de cualquier otra acción y afecta cualquier otra acción, y también se ve afectada en sí misma. Sin embargo, esta no es su teoría de causa y efecto en absoluto. Porque las acciones son básicamente espontáneas, nuevamente, y los efectos existen tan rápidamente que es imposible decir que una ocurre antes o después de la otra, o causa otro. Esto podría compararse con un movimiento gigantesco y espontáneo que ocurre muy rápidamente.

    El ego
    intenta dividir la acción en unidades cada vez más pequeñas. Las intuiciones intentan percibir la acción como un todo. El ego la derrumba con fines de examinar, las intuiciones construyen. Tanto el ego como las intuiciones, en el desempeño de sus funciones, obviamente crean acción. El yo, por supuesto, puede ser considerada como una gestalt de acción, percibida de manera diferente por varios niveles de sí mismo. El ego también es algo así como una luz que se lleva frente al yo interior, una luz que da sentido al universo físico y a sus objetos. Permite al interior ser manipulado dentro de la realidad física. Traduce los datos externos a la personalidad interna.

    Digamos que el yo A es el yo físico en el universo físico. Está compuesto de materia física, está compuesto de materia psicológica, una porción de este último siendo ego. El yo A es de hecho más que materia física, incluso mientras existe dentro la dimensión física. En el estado de ensueño y en otros estados de conciencia, de hecho puede hasta cierto punto, tomar conciencia de las percepciones que el ego descuidará solo. En otras palabras, psicológicamente solo hay una parte del yo A que está limitada en sus percepciones a la dimensión física, y ese es el ego. Pero el yo A no se limita únicamente a las percepciones del ego, por lo que se puede decir que las percepciones del yo A no se limitan, en su totalidad, al campo en el que existe. Porque no está tan limitado en los sueños y en otros estados, pero mientras la conciencia está en estas otras condiciones, el yo A todavía existe dentro de la realidad física. Imagina que has tenido diez reencarnaciones. Todas estas reencarnaciones representan porciones de su entidad, viviendo o experimentando sensaciones en varios tiempos dentro de un sistema de tiempo físico. La entidad tiene conciencia de estas diez porciones de sí misma. Sin embargo, conscientemente, ninguna de las diez personalidades es consciente de las demás, ni de la entidad. Cada uno de los diez egos viaja a lo largo de un tiempo egoísta de momentos sucesivos. Entendemos que subconscientemente hay mucho más conocimiento disponible, pero no para el ego como regla. Si dirige su ser interior con confianza para guiarlo a través de su existencia física, lo hará. Si se concentra en las dificultades, no permitirá que lo haga. Cuando permites que las perturbaciones te alteren, entonces te concentras tan profundamente en el tiempo del ego que cierras esas mismas habilidades que necesitas para ayudarte.

    El punto es simplemente hacer todo lo posible, para que gradualmente aprenda a no inhibir sus reacciones a ellos, sino para cambiar la naturaleza de sus reacciones habituales a ellos. De lo contrario, concentra sus energías creativas, todas sus energías, sobre la perturbación en sí, e interpretar todos los demás datos a la luz de esa perturbación. En otras palabras, te colocas en una posición en la que enfocas tu atención a las influencias muy negativas. Con confianza en sus habilidades internas, sin embargo, sus problemas prácticos serán efectivamente resueltos cuando no se detenga en ellos, y se logrará una mayor movilidad en lo que respecta a otras capas del yo.

    En esencia, ves que el pasado se puede cambiar.
    Las acciones actuales pueden cambiar eventos futuros que de otro modo ocurrirían. Pero cuando esto se admite, debemos admitir también que los acontecimientos presentes pueden alterar el pasado, porque no hay ningún elemento en el pasado que tiene una estructura, composición o característica diferente, que no está presente en el futuro. El tiempo no tiene ciertas características cuando lo ve como pasado, o cuando lo ve como futuro, o cuando lo ve como presente. Cualquier diferencia aparente entre el pasado y el futuro se debe simplemente a su propia percepción. Tomemos, por ejemplo, la casa en la que Ruburt pasó su infancia. Ahora bien, como saben, ese nunca fue un objeto inmutable definido. Esa casa era un conglomerado de átomos y moléculas, percibidas generalmente como una casa, percibidas específicamente por todos los que la vieron como una casa ligeramente diferente. Para cada observador creado literalmente de su propia energía subconsciente una aproximación de una casa, una forma general luego percibida como una casa, y además embellecida por juicios personales.
    Era, digamos, en 1943 incluso entonces simplemente una porción del espacio percibido por todos que lo vieron en su propia luz. No existía desprovisto o separado de quienes lo vieron. La inversión del tiempo permitiría simplemente la recreación de una percepción particular. Por ejemplo, el año 1943 fue simplemente una colección artificial de eventos libremente acordados. El pasado existe en la misma medida en que existe el presente o el futuro, y sólo la percepción es limitada. El pasado existe como una serie de conexiones electromagnéticas, mantenidas en el cerebro físico por un lado, pero también consiste en el mismo tipo de realidades retenidas en la mente no física. Estas conexiones electromagnéticas se pueden cambiar. El presente existe en una serie de conexiones electromagnéticas tanto en el cerebro como en la mente, y esta es la única realidad que está justificado dar a su presente. En otras palabras, el pasado y el presente son reales en la misma medida. A veces, de hecho, el pasado puede volverse más real que el presente, y en tales casos las acciones pasadas son reaccionadas en el presente. Da por sentado que la acción presente puede alterar el futuro, pero las acciones presentes también pueden alterar el pasado. El pasado ya no es objetivo, no es más independiente del perceptor, que es el presente. Estas conexiones electromagnéticas que componen el pasado fueron hechos en gran parte por el perceptor individual, y el perceptor por supuesto es siempre un participante.

    Por lo tanto, las conexiones se pueden cambiar en cualquier momento, y tales cambios están lejos de ser infrecuentes. Ocurren espontáneamente de manera subconsciente en una buena parte del tiempo. El pasado rara vez fue lo que recuerdas, porque ya lo has reorganizado desde el instante en que sucedió. Por supuesto, existe un pasado compuesto que se compone de tales conexiones electromagnéticas, y este pasado compuesto no es el mismo pasado que una vez existió, en esos términos. El pasado mismo está siendo recreado continuamente por cada individuo, a medida que cambian las actitudes y asociaciones. Esta es una recreación real, y no simbólico. De hecho, el niño todavía está dentro del hombre, pero no es el niño que una vez fue, en esos términos. Porque incluso el niño dentro del hombre cambia continuamente, y de nuevo no estoy hablando de cambio simbólico. Ahora. Las dificultades surgen cuando tales cambios en el pasado no ocurren automáticamente. Dificultades como la neurosis grave a menudo son causadas precisamente porque el individuo no ha cambiado automáticamente su pasado. Una vez más, la única realidad que puede asignarse al pasado es la concedida a los símbolos y asociaciones e imágenes de memoria que existen electromagnéticamente tanto dentro del cerebro físico y dentro de la mente. Pero esta es la única realidad que se le puede conceder al presente. Estoy hablando ahora sólo en sus términos, y este punto debe entenderse claramente, porque estoy simplificando considerablemente las condiciones. Un cambio de actitud, una nueva asociación, cualquiera de innumerables otras acciones, establecerá automáticamente nuevas conexiones y rompe otras. Ahora, parte de esto lo explicaremos más adelante, porque estos cambios obviamente afectan tanto al futuro como al pasado. Pero el pasado, nuevamente, es cambiado continuamente por usted y por cada individuo. Porque, básicamente, como ve, no es algo hecho y terminado, como se supone. Y eres más libre de lo que imaginas para alterar completamente muchos aspectos de su propio pasado. Si dices que el futuro depende del pasado, por lo tanto, también debe decir que el pasado depende del futuro. Una vez más, el pasado nunca fue un objeto concreto e independiente que existiera aparte del participante que percibe; porque hizo su pasado, y su única realidad existe en las conexiones electromagnéticas dentro de su propia estructura orgánica y psíquica.

    Cada acción cambia cualquier otra acción.
    Por lo tanto, cada acción en el presente afecta a aquellas acciones que ustedes llaman el pasado. Las ondas de una piedra arrojada salen en todas direcciones. Recordando lo que ahora sabe acerca de la naturaleza del tiempo, debe saber que los límites aparentes entre el pasado, el presente y el futuro son solo ilusiones, causadas por la cantidad de acción que puede percibir físicamente. Por tanto, es más que posible reaccionar en el pasado a un evento que aún no ha ocurrido, ser influenciado por tu propio futuro. Es más que posible para un individuo reaccionar en el pasado a un evento en el futuro que puede que nunca ocurra. Ningún evento está destinado a ocurrir y se puede cambiar, no solo antes y durante, pero después de su ocurrencia. Hay ciertas limitaciones establecidas aquí que debe indicarse claramente; pero dentro de estas limitaciones encontrará que los eventos pueden ser cambiados, y se cambian constantemente, independientemente del punto o el aparente punto de su ocurrencia original.

    Todo esto se aplica a menos que, por ejemplo, se elimine completamente a un individuo del sistema de tiempo físico. Un hombre asesinado no volverá a la vida física de la misma manera, íntegro e intacto, como estaba antes del asesinato, por ejemplo; porque ha sido sacado del sistema particular de accion del cual estamos hablando. Sin embargo, puede volver al sistema, como saben, a través de la reencarnación. Sin embargo, pueden ocurrir muchos cambios en ese mismo punto para el asesino que aún está dentro del sistema. El niño existe dentro del hombre, sí, pero él no es el mismo niño. Los recuerdos que él piensa que son recuerdos del niño no son recuerdos de un evento particular que le sucedió al niño. Es decir, no contienen una imagen precisa de ningún incidente en particular que haya ocurrido. Cada incidente se recrea cuando surge el recuerdo del mismo, pero el recuerdo se cambia con cada recreación, y sutilmente cambiado. El pasado, entonces, cambia continuamente. Las conexiones electromagnéticas mismas, que componen cualquier evento en particular, estas conexiones, incluso aparentemente intactos, han cambiado. La energía que los compone no es la misma, y el pasado se altera constantemente. Nada puede quedarse quieto, incluido el pasado, y tal apariencia de estabilidad es una ilusión. Es tanto una ilusión creer que el pasado se ha desvanecido como creer que el futuro no existe. El pasado no se desvanece, porque no hubo pasado para desaparecer, en esos términos. Ya no percibes el pasado, por eso piensas que se ha desvanecido, y el yo que eras se ha ido. Pero ese momento en particular, cualquier momento, que piensas como el pasado, existía antes de tu percepción egoísta de él, y está siendo cambiado constantemente por usted, incluso cuando ya no lo percibe conscientemente. Porque el yo interior puede percibirlo y lo cambia. La idea de tiempo invertido establece que el tiempo fluye en todas direcciones, y que como cada acción afecta a otra acción, por lo que el tiempo se afecta constantemente a sí mismo y reacciona continuamente dentro de sí mismo. El momento pasado nunca se completa. Conscientemente, simplemente lo ha perdido de vista y no lo ha seguido en sus infinitas profundidades.

    Cuando el sistema de tiempo invertido se entiende por lo que es, entonces el individuo está en contacto simultáneamente con la experiencia obtenida en el llamado pasado, y también es capaz de aprovechar eventos que aún no han ocurrido dentro de tu presente. Esto no significa que será consciente de eventos futuros, ya que si recuerda estos eventos, él puede cambiarlos en cualquier momento. Constantemente está creando su propia experiencia. Él está formando constantemente el acontecimientos del pasado, incluso cuando él forma los acontecimientos del presente y del futuro. En muchos aspectos, el individuo no está a merced de los acontecimientos pasados, porque los cambia constantemente. Por tanto, no está a merced de acontecimientos futuros, porque los cambia también, no solo antes sino también después de que ocurran. De hecho, las llamadas corazonadas a menudo son causadas por un reconocimiento interno que un evento dado podría ocurrir. Como sabe, no hay causa y efecto tal como lo entiende. Sin embargo, hay probabilidades. Ahora básicamente no es cierto decir que las decisiones de un individuo deben basarse en eventos concretos dentro su propio pasado, ni que esté en gran parte aprisionado por su pasado, ni que sus acciones futuras estén predeterminadas por su experiencia pasada. Porque como ahora entiendes el pasado es tan real como el futuro, ni más ni menos. El pasado existe hasta donde el individuo se refiere como un patrón de corrientes electromagnéticas dentro del cerebro, y estas conexiones cambian constantemente.

    El individuo puede cambiar la acción pasada dentro de las limitaciones anteriores. mencionado en nuestra última sesión. Por lo tanto, sus acciones futuras no dependen sobre un pasado concreto e inmutable, porque tal pasado nunca existió. Me gustaría que estos puntos se aclararan. Ahora. Un evento previsto a través de la precognición o la clarividencia, un evento futuro, puede ocurrir o no en el tiempo tal como lo conoce. Porque estás viendo las probabilidades, y el evento probable puede ocurrir o no, dentro de tu sistema de tiempo. Sin embargo, tal evento ocurrirá dentro de otro sistema de tiempo, para todos las probabilidades se vuelven reales, aunque es posible que no las perciba.

    Es extremadamente difícil para una estructura psicológica verse a sí misma,
    porque para hacerlo debe levantarse de las limitaciones y habilidades de su propia naturaleza. Salga de su propio sistema hasta cierto punto; el mismo intento, o intento exitoso, resulta en un extensión del yo fuera del sistema en el que fue educado; la aparición de un yo que observa el yo del que normalmente has sido consciente; un yo con un sistema de tiempo ligeramente diferente, un punto de vista ligeramente diferente de la realidad, un yo con mayor control sobre el material físico que compone su imagen física, un yo con un control bastante efectivo sobre su futuro personal. Contrariamente al pensamiento popular, aunque todos tienen las llamadas habilidades psíquicas, deben estar capacitados en áreas específicas de realización.

    Hay un dar y recibir constante
    entre componentes psíquicos y químicos que en realidad causan su clima diario, sus ciclos climáticos, estaciones, sequías y tormentas. Este clima físico, a su vez, afecta y cambia la atmósfera psíquica de cada individuo. La fuerza que causa tu clima puede ser considerado como autogenerador. En última instancia, no se genera por sí mismo, pero para los propósitos de nuestra discusión puede denominarse así. La fuerza se origina dentro de los aspectos psíquicos o no físicos de cada criatura viviente dentro de su sistema. Esta fuerza actúa como un mecanismo de equilibrio para las estructuras psíquicas, y mediante su uso, las formas vivientes crean y mantener de la manera más básica su propio entorno físico. Esto no debe tomarse como una idea simbólica, porque hablo en términos bastante prácticos. El sistema humano, por ejemplo, no sólo se ve influenciado química, electrónica y psíquicamente por el clima físico, sino también sistema humano electrónica, electromagnética, química y psíquicamente afecta y crea el clima en el que la existencia es posible. Las conexiones químicas son las más fáciles de descubrir. El descubrimiento, sin embargo, se produce o se produce como resultado de estudios realizados sobre el efecto del clima físico sobre el individuo, en términos químicos. Tomará más tiempo antes de que se dé cuenta de que el individuo también afecta el clima. Sin embargo, algo de esto es, o debería ser, obvio. Se sabe que la fotosíntesis afecta de manera más vital la composición de su atmósfera, por ejemplo. Los métodos biológicos por los cuales cada individuo utiliza oxígeno son bien conocidos, pero no se han extraído suposiciones de este conocimiento. Ahora les diré que el clima físico también es causado en parte por energía, corriendo a través del sistema humano y a través de los sistemas de todas las criaturas vivientes, y también por un exceso, un exceso químico, más allá de lo que el el organismo individual puede manejar.

    La energa qumica esta por encima de la que normalmente necesita el organismo fsico individual, pero debe ser usado. La utilización se produce de forma subconsciente. Esta ventisca, y la última tormenta de la semana pasada, ambas son principalmente beneficiosas. Ahora el organismo físico simplemente no puede manejar toda la energía que está disponible para él. Tiene abundante energía, no solo para cuidarse a sí misma sino para crear un entorno físico favorable. Sin la salida, la salida constructiva la proporcionó en la formación de sus propios ambientes climáticos, el organismo físico tendría poco equilibrio o estabilidad. Dado que las tormentas emocionales pueden ser el resultado de una falta de disciplina o de conocimiento, o del control de una o más porciones del yo, provocando la correspondiente exageración o crecimiento de otras porciones del yo, así también las tormentas físicas erráticas provienen de las mismas causas sobre una base colectiva, pero con la energía dirigida hacia afuera y, a menudo, dirigida hacia un propósito constructivo. Aunque este no es siempre el caso. Una tormenta física puede, como saben, ser mucho más desastrosa que una emocional. Pero una tormenta física es un esfuerzo colectivo, y puede compararse, si es desastrosa, sólo con tormentas emocionales colectivas desastrosas como las que recorren las naciones, cuando todas las mentes parecen presas de la irracionalidad.

    La acción es acción, lo percibas o no,
    y los eventos probables son eventos los perciba o no como tales. Por tanto, los pensamientos son acontecimientos. Los deseos y las ganas son eventos. Como usted sabe, los deseos también influyen en aquellas acciones que usted percibirá como eventos reales en el universo físico. El sistema humano responde tanto a estos eventos como a los eventos físicos. En el estado de sueño a menudo, partes de estos eventos probables se experimentan de manera semiconsciente.

    Consideremos lo siguiente. El individuo dentro de su sistema y esto está bastante simplificado: un individuo se encuentra con la posibilidad de elegir entre tres acciones. Elige uno de estos y lo experimenta dentro del campo físico. Sin embargo, las otras dos acciones se experimentan, pero no dentro del sistema físico. Los resultados de las otras dos acciones son percibidos por el ego interior. Los resultados son luego verificados por el ego interno contra la acción que fue elegido para la actualidad dentro del sistema físico. Estos resultados luego se envían a ciertas porciones del subconsciente, donde a través de esta información se adquiere conocimiento sobre si el ego y el subconsciente tomaron o no la mejor decisión dadas las circunstancias. Los resultados se conservan para compararlos con decisiones futuras y para que el yo físico los utilice como ayuda para tomar decisiones futuras. Sin embargo, las acciones probables fueron definitivamente percibidas y experimentadas, y estas experiencias componen la existencia de esta otra parte del yo, como de hecho las acciones de los sueños componen la experiencia y existencia del yo del sueño, o del yo tal como existe dentro del estado de sueño. Ahora bien, a través de la hipnosis se ha comprobado que este yo soñado tiene memoria de su existencia pasada, que se compone de sueños pasados. Puede llamar a esto la personalidad soñadora si lo prefiere, pero equivale a otro yo. Ahora el yo que experimenta eventos probables, no elegido para la experiencia en el universo, tiene el mismo tipo de identidad y memoria que este yo del sueño. Ahi esta un constante intercambio subconsciente de información entre estas porciones del yo. Si debe pensar en capas para aclarar esto, entonces este yo probable existiría al otro lado del subconsciente del ego.

    El yo soñador
    es en un grado considerable consciente del yo que vamos a aquí se denomina el yo probable. El yo probable es algo así como un yo gemelo de la personalidad soñadora, porque ni las experiencias del yo soñador ni el yo probable ocurre dentro del radio completo de la realidad física. Hay un dar y recibir constante entre el yo probable y el yo soñando, porque se reciben muchos datos, particularmente por la personalidad soñadora del yo probable, o el yo que experimenta lo que el ego llamaría eventos probables. Estos datos a menudo son enrollados por el yo soñador en un drama onírico, que informa al subconsciente de los peligros, o del probable éxito, de cualquier evento que está siendo considerado por el subconsciente como adecuado para la actualidad física. En otras palabras, el ego no esta familiarizado con el yo probable, pero partes del subconsciente son. Porque el subconsciente, como el yo probable, es consciente de su existencia en el sistema de tiempo invertido. El subconsciente es consciente de muchas realidades que no son aceptadas por el ego como eventos físicos reales, y reacciona a muchos estímulos de los que el ego no se da cuenta por completo.
    Si no fuera por la experiencia de este yo probable y por la información que le da, a través del yo soñador al subconsciente, entonces sería muy difícil para el ego llegar a cualquier tipo de decisión dentro del universo físico. El ego no se da cuenta de los datos que constantemente lo alimentan. No puede permitirse, en general, ya que toda su energía concentrada debe utilizarse en el mantenimiento y manipulación de la actualidad física. Este yo probable ha operado en cada encarnación, en cada materialización de toda la personalidad, y, por lo tanto, tiene a su disposición literalmente millones de situaciones probables y condiciones sobre las cuales hacer juicios de valor. La decisión de si un evento probable particular debe percibirse como uno físico depende, por supuesto, de la naturaleza del ego que luego lo experimentaría. El yo probable no toma la decisión, simplemente pasa los datos que ha recibido a través de su propia experiencia con el evento. La información se filtra a menudo a través del yo que sueña al subconsciente, que tiene un conocimiento íntimo del ego con el que está estrechamente relacionado. El subconsciente hace sus propios juicios de valor aquí, y pasa estos en el ego. Pero entonces el ego debe tomar su propia decisión.

    En algunos casos, la decisión la toma el subconsciente. Sin embargo, por diversas razones, a menudo el ego simplemente se niega a tomar la decisión. Ocasionalmente, cuando el ego ha tomado una decisión, el subconsciente la cambiará, porque obviamente la decisión es tan imprudente. Si al ego se le permitiera tomar todas las decisiones, sin poder de veto de otras capas del yo, todos estarían en una posición triste.

    En la materialización de la personalidad a través de varias encarnaciones, sólo el ego y las capas del subconsciente personal adoptan nuevas características. Las otras capas del yo retienen sus experiencias pasadas, su identidad y sus conocimientos. El ego recibe, de hecho, gran parte de su estabilidad debido a esta retención subconsciente. Si no fuera por las experiencias pasadas en otras vidas por parte de capas del yo, al ego le resultaría casi imposible relacionarse con otros individuos, y la cohesión de la sociedad no existiría. El aprendizaje, en cierta medida, se transmite a través de los genes, bioquímicamente, pero esta es una materialización física del conocimiento interno logrado y retenido de vidas pasadas. Los seres humanos aprenden principalmente a través de la experiencia, y la experiencia se deriva de la experiencia pasada en otras existencias. El organismo humano no brota en toda regla, surge a la existencia en nacimiento, y laboriosamente luego comenzará su primer intento de ganar experiencia. Si este fuera el caso, todavía estaría de vuelta en la edad de piedra.

    Ahora, de hecho, hay olas de energía y olas de patrones de reencarnaciones, porque ha habido muchas edades de piedra en su planeta, donde nuevas identidades comenzaron su primera experiencia con la existencia física, y cambiaron la faz de la tierra a medida que avanzaban. Lo cambiaron a su manera individual y no a tu manera. Pero esto se discutirá mucho más tarde. Sin embargo, todo esto ocurre, básicamente, dentro del parpadeo de un párpado, por así decirlo, pero todo con un propósito y significado, y basado en el logro y la responsabilidad. Cada parte del yo, mientras independiente en un grado considerable, es sin embargo responsable de todas las demás partes del yo, y cada yo completo, o individualidad, es responsable de todos los demás mientras sigue siendo en gran medida independiente en cuanto a actividad y decisión. Porque tantas capas del yo componen todo el yo, tantos yoes forman una gestalt de la que sabes relativamente poco y de la que todavía no estoy preparado decirte.

    Una vez más, el campo de las probabilidades
    no consiste en una fantasía imaginativa, ni de actividad nebulosa. Es tan real como el universo físico. Las experiencias que se encuentran allí por otras partes del yo son utilizadas por el todo el yo, y el conocimiento que así gana es invaluable. No solo en términos de experiencia general, sino también como un medio para entrenar el ego y el subconsciente, para elegir entre varias actividades. Todos estos datos están disponibles instantáneamente para las capas del yo, y solo el ego no tiene conocimiento de este campo. Estaría completamente cubierto de nieve. Ahora, este campo de probabilidades ha existido en su pasado y ha formado su presente. Se expande constantemente, al igual que su propio universo. Nunca es estático. De allí eliges esos patrones de pensamiento que tejerás en la materia física de tu universo. El yo soñador ve ambos campos y opera en cada uno. Debe tenerse en cuenta que el yo probable también tiene sus sueños. Este probable escudo siembra muchos otros sistemas además del único sistema físico con el que está familiarizado. El campo probable está fuertemente compuesto de imágenes mentales, no materializadas físicamente, sino depósitos de energía extremadamente vívidos y reales. Aquí está el material del que están hechos todos los pasados, presentes y futuros. Está lejos de ser un sistema cerrado de ninguna manera. No solo alimenta el universo físico, sino que en él se hacen realidad muchos aspectos de sus propios sueños. ¿Sueñas con una manzana? ¿Sueñas con un niño que no existe en la realidad física? A menudo, estos existen en el campo de la probabilidad.

    Si tiene alguna idea de cómo es el probable sistema del universo, entonces examine sus propios sueños, buscando aquellos eventos que no tengan ningún parecido (subrayado) fuerte con los eventos físicos en su propia existencia consciente. Busque personas soñadas con las que no esté familiarizado en su vida de vigilia. Busque paisajes que parezcan extraños o extraños, ya que todos estos existen en alguna parte. Los has percibido. No existen ni en el espacio que conoces pero tampoco son juguetes inexistentes, meramente imaginativos de la mente soñadora, sin sustancia. Es posible que no pueda entender lo que parece ser un caos revoltijo de imágenes y acciones desconectadas. La principal razón de su confusión es su incapacidad como identidad egoísta para percibir un orden que no se basa sobre la continuidad de momentos. El orden dentro del sistema probable se basa en algo que podría compararse con asociaciones subjetivas, o destellos intuitivos de percepción, que pueden combinar elementos que le parecerían al ego como bastante desconectados, en patrones de acción completos e integrados.

    Ahora. En realidad, el sistema posible no logra su orden mediante asociación subjetiva, pero el término asociación subjetiva es lo más cercano que puedo acercar a las causas básicas de este orden. La palabra subjetivo, para ti, implica inmediatamente lo que no es objetivo. Sin embargo, los eventos y acciones del sistema probable son indefinidos, objetivos y concretos dentro de su propio campo de realidad. Tu propio sistema físico, debe recordar, es solo real y concreto dentro de su propio campo. Es por esta razón principalmente que usted percibe tan poco el sistema físico cuando duerme. Te retiras en gran medida del campo físico de la actualidad, pero no solo se retira del sistema físico. Entras en otros campos de actualidad. El sueño está lejos de ser un estado negativo. En el estado de sueño hay, como saben, varias etapas. A algunos de estos los llamas estados de sueño, porque el ego es consciente al despertar que ha ocurrido algún tipo de actividad mental. Pero hay otros estados que el ego no recuerda, estados de actividad que están actualmente más allá del alcance de los esfuerzos científicos actuales, y estos estados que discutiremos bastante a fondo. En primer lugar, algunos de estos estados de actividad tienen lugar tan por debajo del ego o del subconsciente que simplemente no los conoces.

    Algunos de estos estados tienen lugar por encima del ego o el subconsciente, aunque estoy usando los términos arriba o abajo simplemente para su conveniencia. Piensas en el ego como el centro del yo, por lo tanto, me veo obligado a usar estos términos. Crees que las otras porciones de la personalidad giran en torno al ego. El ego es solo una capa del yo que tiene autoconciencia. Al ser consciente de sí mismo, el ego intenta ser consciente solo de sí mismo. Autoconciencia resulta en un enfoque intenso, pero necesariamente limitado. Necesita límites. Depende de algún tipo de decisión psicológica interna sobre lo que será considerado a sí mismo, y por lo tanto aceptado por la conciencia, y lo que será considerado no yo, y no aceptado por la conciencia. Ahora, mis queridos amigos, su timidez es la timidez de el ego que conoces y que consideras tu yo. Pero donde termina este yo consciente de sí mismo, comienza otro yo consciente de sí mismo. Los dos yoes, siendo seres autoconscientes, no pueden ser conscientes de ninguna realidad que no sea la propia. No pueden ser conscientes el uno del otro. Ahora el ego interpreta todo lo que percibe principalmente en términos de sí mismo. Otras partes del yo, también autoconscientes, interpretan lo que perciben en términos de sí mismos. Cada capa, o cada área de todo el yo, imagina que es el centro de conciencia, y que todo el yo gira en torno a ella. Hasta ahora has tenido poca experiencia con estos otros "centros" —podrás ponerlo entre comillas— pero dentro de poco te daremos algunas ideas para que puedas familiarizarse al menos un poco. Inicialmente esto se hará mediante sugerencia a nivel subconsciente.

    Te has vuelto algo consciente del subconsciente. Esto significa que tu ego ha ampliado su concepción del yo, de sí mismo, para incluir ciertos actividades de las que ahora tiene conocimiento. El progreso en el desarrollo de la personalidad a largo plazo estará determinado por la capacidad de todo el yo para reconocer y tomar conciencia de todas sus partes autoconscientes. El subconsciente es una parte consciente de todo el yo. Se llama subconsciente porque el ego, por regla general, no es consciente de ello. El así llamado subconsciente es consciente hasta cierto punto del ego, considerándolo como una extensión de sí mismo, sobre el cual no tiene tanto control como le gustaría. Sin embargo, esta es precisamente la forma en que el ego ve al subconsciente, como una regla. Estas dos porciones autoconscientes del yo simplemente coinciden y coexisten con alguna proximidad, psicológicamente hablando. Sin embargo, existen otras partes autoconscientes del yo, con las que el ego no está familiarizado en absoluto, pero de las que el subconsciente tiene un conocimiento intuitivo. Estas porciones autoconscientes del yo existen en diferentes sistemas de realidad. Sin embargo, hay un yo completo, compuesto por estos diversos yoes autoconscientes, y esa parte del yo es realmente consciente de la unidad que existe para formar la totalidad de la Gestalt psicológica. Sin embargo, el sistema de tiempo invertido reconoce la naturaleza real del tiempo. La mente, a diferencia del cerebro, percibe el tiempo en términos de presente espacioso. Es cierto que la mente trabaja sobre principios asociativos. Por lo tanto, estas asociaciones se extraen no solo del pasado, sino también del futuro.

    Tome un ejemplo aquí.
    Frederick Y. se enferma cada vez que huele un cierto perfume. No conoce la razón. Un psicólogo explicaría esto reacción presumiendo que algún tipo de evento desagradable ocurrió en el pasado. Un evento que estaba relacionado con su percepción sensual de este perfume en particular. La explicación es una buena posible. Sin embargo, es el único que sus psicólogos lo considerarían, y existen al menos otras dos posibles explicaciones. Frederick puede estar reaccionando a un evento desagradable experimentado dentro del estado de sueño, donde en el sueño la situación perturbadora fue acompañada por el olor de un perfume en particular. Sin embargo, Frederick también podría estar reaccionando al mismo tipo de evento que aún no ha ocurrido, sin embargo, a su percepción, es decir, a un evento en el futuro. Porque la mente no divide el tiempo en una serie de momentos. Esto lo hace el cerebro físico y los sentidos físicos. El ego, por regla general, no es consciente de esta experiencia temporal más amplia. El subconsciente sin embargo, es tan consciente, y los procesos asociativos de la mente pueden reaccionar, y reaccionan a un evento futuro, mientras el ego está cerrado a él. Por tanto, es posible que Frederick, este año, se enfermara con el olor de un perfume en particular porque inconscientemente sabe que en 1980 su madre usará ese perfume cuando ella muere.
    Los procesos asociativos funcionan tanto hacia atrás como hacia adelante. Una comprensión de esto ayudará en un estudio de los procesos asociativos en general.

  • Libro 1
  • Libro 2
  • Libro 3
  • Libro 5


    En english - texto original