Cuando el yo físico duerme, es posible que la imagen astral divague. Siempre vuelve al cuerpo físico durante la vida física. Sus capacidades telepáticas y clarividentes no se ven obstaculizadas de ninguna manera por el ego cuando ese yo duerme. En las horas de vigilia, el sistema de comunicaciones está más o menos cerrado del lado del ego, pero en el sueño se levantan las barreras y el conocimiento del yo interior fluye con mayor libertad. Obviamente, la llamada proyección astral ocurre con frecuencia en el estado de sueño. Sin embargo, también ocurre en el estado de vigilia, aunque el ego no es consciente de tal proyección como regla. Cuando a través del entrenamiento existe una mayor comunicación entre el yo interior y el exterior, entonces es posible que el ego se dé cuenta de lo que ha sucedido. Les he dicho que los sueños son un proceso continuo, ya sea que el ego se despierte o duerma o no, y tenga o no tenga, o retenga, algún conocimiento del sueño. Así también el yo astral viaja a menudo, ya sea que el ego despierte o duerma. El ego interior es entonces el "yo" del cuerpo astral.
El ego interior es entonces esta identidad interior. Está estrechamente aliado con la entidad y conecta una realidad puramente psíquica, la realidad de la entidad, con una realidad principalmente física, la realidad del yo físico. Los sentidos internos perciben la realidad psíquica y transmiten mensajes desde ella. Hablamos de estos como separados, nuevamente, sólo por conveniencia, porque tenemos varias habilidades y varios aspectos de un yo. Las divisiones son arbitrarias. Esto es muy importante. Ahora. Considere los sentidos internos en relación con la naturaleza de la acción y la realidad electromagnética, porque las percepciones de los sentidos internos son en sí mismas acción y, como tales, cambian tanto al perceptor como a la cosa percibida. Puede ver entonces que incluso esta imagen astral está siempre en movimiento y nunca estática, y su condición altera el yo físico incluso cuando el yo físico actúa sobre el astralimitación. Cualquier sueño es experimentado de manera diferente por estos diversos aspectos del yo. No hay un sueño objetivo que simplemente se perciba de diversas formas.
Los diversos niveles del yo crean sus propios sueños, que tienen significados para todas las capas de la personalidad. Pero no se puede pensar en un sueño como un bloque de hormigón que, por ejemplo, se corta en pedazos que luego se aplican a estos niveles imaginarios. Todos estos aspectos del yo están tan entrelazados que se deben hacer distinciones arbitrarias simplemente para explicarlos. Por cierto, la sugestión llegará a muchos aspectos del yo, y a algunos muy distantes del ego, porque estás poniendo en movimiento la acción psíquica, que está detrás de todas las realidades. La sugestión llegará a partes del yo con las que el ego no está familiarizado. De hecho, la sugerencia puede cambiar la experiencia que ya pasó. Puede cambiar la reacción presente del individuo al evento pasado y alterar las implicaciones y significados originales que alguna vez estuvieron relacionados con dicho evento. La sugerencia puede dar forma a eventos futuros porque cualquier acción cambia lo que existía antes y lo que existirá después dentro de su sistema. Sin embargo, esto es diferente de causa y efecto, ya que básicamente una especificación no dará un efecto específico, solo. Dentro de su sistema, sólo percibe determinadas acciones de una variedad infinita de acciones. Así que toma estos pocos resultados inevitables de una causa determinada. Entonces, la sugerencia puede moldear el futuro. La expectativa entra aquí particularmente, por supuesto. La sugestión puede dar forma a los sueños, y los sueños mismos operan entonces como acción. Un sueño fuerte puede ser una acción psíquica más significativa que cualquier experiencia física y puede cambiar el curso de la personalidad por completo. Los sentidos internos también reaccionarán a la sugestión. Por lo tanto, si sugiere que se vuelva más consciente de sus actividades, entonces lo hará. Estás dando sugerencias, te des cuenta o no, constantemente. Estás formando tu propia imagen física con todas sus fortalezas y debilidades, seas consciente de ello o no. La sugerencia, bien utilizada, con entrenamiento y conocimiento, te permitirá alterar las mismas células de tu cuerpo. Se puede pedir a los sentidos internos que operen de tal manera que el ego acepte sus comunicaciones. Porque el cuerpo astral no es un otro yo distante y ajeno, sino que es incluso ahora esa parte de ti mismo que conoces pero no puedes ver, que sientes pero no puedes tocar.
La realidad desconocida sólo se desconoce porque usted cree que debe estar oculta, una vez que esa creencia se aniquila, las otras visiones de la realidad como legítimas pueden parecerle a su conciencia. Para hacer esto, debes tener fe en ti mismo y en el marco de su realidad conocida, de lo contrario, tendrá miedo de abandonar incluso brevemente la vista habitual y organizada del mundo que es tuyo. Incluso en tu vida, como lo entiendes, si estás inseguro o reparado, no puedes ver correctamente a tu familia oa tus vecinos · Si tiene miedo, entonces sus propios miedos se interponen entre usted mismo y los demás · No puede descuidar sus ojos en un segundo ·No puede permitirse ser amigo, por ejemplo, porque está aterrorizado de ser rechazado.
Soñando, eres consciente de tu experiencia diaria, pero te parece periférico. Al despertar, la experiencia de sus sueños también es periférica, pero eres menos consciente de esa condición. Ambos juntos representan las dimensiones de su conciencia, y existen simultáneamente. En la vida de vigilia, usted está resolviendo los desafíos que se plantean en el estado de ensueño, obviamente, entonces, su conciencia está equipada para funcionar en las realidades conocidas y desconocidas, y las divisiones que ha establecido son bastante arbitrarias.
Mientras su conciencia abandona su cuerpo, usted es sumamente activo y realiza gran parte del trabajo interior que acabará con las apariencias como una percepción física. Mientras su conciencia está tan comprometida, la conciencia de su cuerpo realiza muchas funciones que son imposibles de realizar durante las horas de vigilia, La mayor creatividad biológica tiene lugar mientras duerme, por ejemplo, y ciertas funciones celulares están aceleradas. En términos más generales, usted está tan despierto cuando está dormido, pero el enfoque de su conciencia se dirige hacia otras direcciones. Como ya sabe, puede vivir durante años mientras está en coma, pero no puede vivir durante años sin dormir nunca · Incluso en coma hay actividad, aunque puede ser imposible de determinar desde el exterior.
Mientras duerme y sueña, su actividad química y hormonal sigue fielmente el curso de los sueños.
En el estado de ensueño y en ciertos otros niveles de realidadides las ideas y sus símbolos se experimentan inmediatamente No hay retardo de tiempo, entonces, entre el sentimiento y su condición "exteriorizada". La psique se presenta con sus propios conceptos, que reflejan instantáneamente situaciones de ensueño y otros eventos.
Soñando, uno puede curarse a sí mismo de la enfermedad, trabajando con problemas que lo causaron. Su intención es de suma importancia, ya que puede alterar sus mensajes genéticos dentro de ciertos límites · Puede hacer que una sola, o un grupo de celulas, cambie su propia imagen, por ejemplo; Haces esto a menudo, mientras te curabas de enfermedades debido a su intención de curarse. la intención será consciente, aunque los medios pueden no serlo. En ese caso, sin embargo, las cualidades de autocuración de las celulas se mantienen y las capacidades de autocuración de las especies se fortalecen ·
Soñando, el individuo hambriento puede cubrir formas de encontrar alimentos, o adquirir el dinero para comprarlos. En el estado de sueño cualquier individuo puede encontrar la solución de cualquier desafío que exista.
Personas y masas trabajan en probabilidades de futuro y deciden.
Soñar es parte de vida.
Los animales también sueñan, por ejemplo, y todos los rebaños de animales hambrientos serán guiados por sus sueños para encontrar mejores áreas de alimentación.
En la realidad de los sueños, su intención causa que los lugares salgan sobre usted. Formas y atraes "lugares", o una especie de espacio interior en el que entonces tienes ciertas experiencias. Solo un intento..
Si encuentras alguien o algo que no te gusta, solamente mueve tu focus a otra direccion. Estas educandote soñando. Tu creas las dramas de sueños. Y si no te gusta un drama, puedes dejar de seguir con este y borrarlo. Tus ideas y emociones se reflejan en sueños. Tambien tus miedos y alegrias.
En el estado de ensueño, los pensamientos a menudo se experimentan directamente: "Tú los vives" fuera ? Te conviertes en lo que son · Se proyectan instantáneamente y de tal manera que escapan a las limitaciones que a menudo se colocan sobre ellos ? Eso es por qué con frecuencia es difícil recordar sus sueños en forma verbal, o exprimirlos de nuevo en la expresión del lenguaje usual.
La edad por sí sola nunca trajo consigo una pérdida de agilidad física, de capacidad mental o de deseo. La muerte debe llegar a toda persona viva, sin embargo, el tiempo y los medios dependen básicamente de cada individuo. El trabajo significativo es importante en cualquier edad. No se puede contentar a los ancianos por completo con pasatiempos más que a los jóvenes, pero el trabajo significativo significa un trabajo que también tiene la exuberancia del juego, y es esa cualidad lúdica la que contiene en sí mismo grandes propensiones de naturaleza curativa y creativa.
La estructura interna de la reencarnación de la psique humana es muy importante para la supervivencia física del hombre. Los bebés sueñan con sus vidas pasadas, recordando, por ejemplo, cómo caminar y hablar. Nacen con el conocimiento de cómo pensar, con la propensión al lenguaje. Se guían por recuerdos que luego olvidan.
Hay estados de conciencia, uno dentro del otro, y sin embargo cada uno está conectado, por supuesto, de modo que los sistemas genéticos son realmente sistemas de conciencia. Están entrelazados con sistemas de conciencia reencarnacionales. Estos están más entrelazados con la conciencia que reconoces. El presente es el punto del poder. Dada la estructura genética que tiene ahora, sus intenciones y propósitos conscientes actúan como desencadenantes que activan cualquier aspecto genético o reencarnacional que necesite. El estado de soñar proporciona los vínculos de conexión entre estos sistemas de conciencia.
De una manera que espero explicar, entonces, el sistema genético también reacciona a esas creencias y eventos que son primordiales en cualquier civilización dada. Los eventos pueden desencadenar actividad genética, no simplemente a través de, digamos, reacciones químicas, sino a través de creencias individuales y masivas sobre la seguridad o falta de ella en el mundo en general. También existen lo que llamaré sueños genéticos, que se inspiran directamente en la activación genética. Estos ayudan a formar y dirigir la conciencia tal como existe en cualquier individuo desde antes del nacimiento. El feto sueña. Así como su crecimiento físico tiene lugar en el útero, la formación de su conciencia también se extiende por los sueños genéticos. Estos sueños particulares orientados al feto son muy difíciles de describir, porque en realidad están involucrados en la formación de los contornos de la conciencia individual. Tales sueños proporcionan la comprensión subjetiva a partir de la cual se desarrollan los pensamientos y, en esos términos, los pensamientos completos son posibles antes de que el cerebro esté completamente formado. Es el proceso de pensar lo que ayuda a poner el cerebro en actividad, y no al revés. Tales pensamientos son como, ahora, patrones eléctricos que forman sus propios imanes. La capacidad de conceptualizar está presente en el feto, y el feto conceptualiza. La orientación precisa de esa conceptualización, y la orientación precisa de los patrones de pensamiento, esperan ciertos disparadores físicos recibidos de los padres y del entorno después del nacimiento, pero los procesos de conceptualización y de pensamiento ya están establecidos. Este establecimiento tiene lugar en los sueños genéticos. Los bebés piensan mucho antes de poder hablar. El pensamiento debe anteponerse al lenguaje. El lenguaje es la criada del pensamiento. La capacidad de usar el lenguaje también está genéticamente incorporada, a través de la orientación precisa, nuevamente, con la activación física de la lengua materna de los padres. Los niños aprenden estos idiomas mentalmente mucho antes de que sean físicamente capaces de hablarlos; pero de nuevo, en los sueños de inspiración genética, los niños —o más bien, los bebés— practican el lenguaje. Sin embargo, antes de que estos bebés escuchen hablar a sus padres, están en comunicación telepática, e incluso en el feto, los sueños genéticos involucran la codificación e interpretación del lenguaje. Esos sueños en sí mismos inspiran las formaciones físicas necesarias para producir sus propias actualizaciones. Los sueños genéticos de un tipo u otro continúan a lo largo de su vida, sea consciente de ellos o no. Fueron de primordial importancia en la "evolución del hombre", como usted lo piensa. Fueron la fuente de los sueños, mencionados anteriormente, que enviaron al hombre en migraciones en busca de alimentos, que lo condujeron hacia tierras fértiles. Esos sueños están más estrechamente relacionados con la supervivencia en la existencia física, y siempre que esa supervivencia parece amenazada, esos sueños surgen a la conciencia siempre que es posible. Son los sueños que advierten de hambrunas o de guerras. Sin embargo, tales sueños también pueden desencadenarse a menudo, como en su propia época, cuando la mente consciente está convencida de que la supervivencia de la especie está amenazada, y en tales casos los sueños representan realmente los temores del hombre. La información que recibe de su cultura, de sus artes, ciencias, campos de la economía, se traduce, decodifica y convierte en información celular. Ciertas enfermedades genéticas, por ejemplo, pueden activarse o no según el clima cultural en un momento dado, ya que la relativa seguridad o falta de ella en ese clima se interpreta a través de la experiencia privada. De una forma u otra, el sistema genético viviente tiene un efecto sobre su realidad cultural, y también se aplica lo contrario.
La humanidad es una especie que se especializa en el uso de la imaginación, y sin la imaginación el lenguaje sería innecesario. El hombre desde su particular posición ventajosa imagina imágenes y eventos que no están ante sus ojos. El uso aplicado de la imaginación es una de las marcas más distintivas de su especie, y la imaginación es su conexión entre los mundos internos de la realidad y el mundo exterior de su experiencia. Conecta tus emociones y tu razón. Su experiencia del mundo está determinada en gran medida por su imaginación y su capacidad de razonamiento.
Los eventos maestros son aquellos cuya actividad principal tiene lugar en dimensiones internas. Tales eventos son t-o-o (deletreados) multidimensionales para que aparezcan claramente en tu realidad, de modo que puedas ver o experimentar solo partes de ellos. Son eventos fuente. Su principal impulso está en lo que se puede llamar la dimensión más vasta de los sueños, el territorio desconocido de la realidad interior. Los términos que utiliza no hacen ninguna diferencia. Sin embargo, la acción original de tales eventos no es manifiesta, no física. Entonces, esos eventos se manifiestan "posteriormente" en el tiempo y el espacio, con resultados extraordinarios. Ellos arrojan su luz sobre los "hechos" del tiempo histórico e influyen en esos eventos. Los eventos maestros pueden terminar traducidos a través de la mitología, la religión o el arte, o los efectos pueden servir para dar un marco a toda una civilización.
Su vida emocional en ciertos niveles se enriquece al darse cuenta inconscientemente de que aquellos que le aman del pasado o del futuro están conectados a usted por vínculos especiales que se suman a su herencia y apoyo emocional. Como muchos han supuesto, sobre todo en la ficción, las relaciones amorosas de hecho sobreviven al tiempo y te ponen en una correspondencia especial. La reencarnación sugiere la extensión de la existencia personal más allá de un período de tiempo, independientemente de una forma corporal, la traducción o transmisión de inteligencia a través de marcos no físicos, e implica el comportamiento psicológico, la memoria y el deseo como acción intencionada sin la sustancia de ningún mecanismo físico. -proposiciones que la ciencia en su actual etapa de desarrollo simplemente no podría comprar, y para las cuales no pudo encontrar evidencia, porque sus métodos excluirían automáticamente el tipo de experiencia que tal evidencia requeriría. La gente puede asustarse bastante, entonces, de cualquier tipo de experiencias de carácter personal que impliquen la vida reencarnacional, pues entonces se enfrentan a los tabúes de la ciencia, o quizás a las explicaciones distorsionadas de algunas religiones o cultos. Por lo tanto, se protegen de muchos impulsos bastante naturales que por sí solos les darían experiencia con sus propias existencias reencarnacionales, y a menudo se les niega la comodidad psicológica en momentos de estrés que de otro modo podrían recibir. No me refiero necesariamente a que se te vengan a la mente imágenes en toda regla de otras existencias, sino que de una forma u otra recibirías un apoyo o un cambio de humor como aquellos que amaste en otras vidas [de] una manera o otro sintió tu necesidad y respondió.
Usted ayuda a moldear la naturaleza y la forma de los eventos sin darse cuenta, pasando por alto aquellas ocasiones en las que los procesos pueden manifestarse. Cuando lo hagan, podría preguntarse: ¿Es posible que realmente haya percibido una acción antes de tiempo? Más tarde, algunas personas más obstinadas que otras podrían intentar "probar" que algunos eventos se perciben definitivamente de manera precognitiva, pero el punto es que todos los eventos se perciben de manera precognitiva, y que realmente entras en un evento, te conviertes en parte de él, rechazaslo, aceptas la versión determinada que has "recogido" o te esfuerzas por realizar ciertos cambios que afecten la naturaleza del evento en sí. Incluso la mente consciente contiene mucha más información sobre la estructura de los eventos de la que se da cuenta de que posee. Tienes una mano en la formación de todos los eventos en un grado u otro, y en ciertos niveles, por lo tanto, estás involucrado en la construcción de esos eventos globales que afectan al mundo, ya sean de naturaleza llamada natural o cultural. Los sueños te muestran algunos de los procesos que están involucrados en la formación real de eventos físicos: en realidad entras en un evento, por lo tanto, mucho antes de que el evento suceda físicamente, en otros niveles de conciencia, y una buena parte de esta actividad previa requiere lugar en el estado de soñar.
El hombre exploró el mundo físico en el estado de sueño mucho antes de explorarlo físicamente. Tales sueños le dieron la seguridad de que existían otras tierras fuera de la suya y lo impulsaron a seguir adelante en esas expediciones físicas en las que la especie siempre se ha deleitado en particular. De esa manera, el hombre aprendió la ubicación de los océanos en la tierra, o al menos se le dio la seguridad de que existían masas de agua tan grandes, junto con pistas sobre su ubicación y la ubicación de las estrellas en el cielo. También de la misma manera los sueños eran una ayuda en la navegación, de modo que servían para que los marineros supieran cuando la tierra estaba cerca antes de que pudiera ser percibida físicamente, y no hay actividad humana a la que no hayan contribuido los sueños y los sueños grupales. La persona más interesada en las hierbas y la vida vegetal también encontraría que los sueños nocturnos reflejaban esa preocupación diurna, de modo que las excursiones de sueños nocturnos podrían encontrar al soñador examinando hierbas extrañas en otro lugar que no sea el nativo. O se le podría dar conocimiento sobre la mejor forma de utilizar las hierbas con fines curativos. Los líderes tribales solían ser elegidos sólo después de largas "investigaciones de sueños", en las que el nombre del nuevo líder apareció, digamos, una y otra vez en los sueños de la gente. Esperaban recibir el consejo de sus sueños. Luego, dicha información se transmitió y compartió, estudió y examinó junto con todas las consideraciones físicas que se aplicaron antes de que se tomaran decisiones importantes (todo con atención). De nuevo continúas con esa actividad, [aunque] has desviado tu mente consciente de esas direcciones. La mayor parte no se vuelve consciente porque usted no quiere que lo haga. Las personas a menudo mantienen un registro de los cambios en los lugares de origen que pueden no haber visitado durante veinte años, excepto en el estado de sueño, cuando se familiarizan con las alteraciones que han ocurrido, visitan calles y casas queridas o ven a viejos compañeros de clase.
Usted organizará el contenido de su mente y la información disponible para usted de acuerdo con sus propias intenciones y propósitos. Por lo tanto, los sueños de una persona, si bien son propios, aún encajarán en un punto importante en los sueños de una familia determinada. Una persona podría, debido a sus propios intereses, buscar en los sueños advertencias de dificultades o problemas y, por lo tanto, ser el guardián de los sueños de la familia: el que tiene, digamos, las pesadillas para todos los demás. Esa persona también desempeñará un papel algo similar en el estado de vigilia, como miembro de una familia. La pregunta en tales casos es la razón de la preocupación y alarma excesivas de esa persona en primer lugar - ¿por qué el intenso interés en tales posibles catástrofes, o en el crimen o lo que sea? - y la respuesta radica en un examen de los sentimientos y creencias de la persona sobre la naturaleza de la existencia misma. Sin embargo, en lo que respecta a los sueños grupales, todavía hay algunas personas que siempre han servido como perros guardianes en ese sentido, mientras que otras, incluso en el estado de sueño, operan como curanderos o maestros o exploradores o lo que sea. No hay oficio que no haya sido concebido primero por un soñador individual, que luego lo trasladó al mundo social de la actividad. En el estado de ensueño, entonces, las necesidades y deseos de las familias, comunidades y países son bien conocidos. El estado de sueño sirve como una rica fuente de conocimiento del mundo y, por lo tanto, también es responsable del desarrollo de su tecnología. Este es un punto muy importante, porque "el mundo tecnológico que existe" fue en un tiempo el mundo de los sueños. Los descubrimientos e invenciones que hicieron posible el mundo industrial siempre estuvieron latentes en la mente del hombre y representaron un paisaje interior brillante de sueños: la manipulación intuitiva y consciente de material que en algún momento estuvo latente.
Los sueños también sirven como sistemas de respaldo, por ejemplo, en las comunicaciones importantes entre varios pueblos o naciones y, particularmente cuando se corta la comunicación física entre dichos grupos, los sueños proporcionan la continuación del flujo de información de una parte de la especie a otra. Hay sueños de diferente importancia, algunos desencadenados genéticamente, que sirven como chispas para tipos particulares de comportamiento; sueños, en otras palabras, que literalmente abarcan siglos en ese sentido, enrollados latentemente en los mismos cromosomas; y ningún nivel de conciencia carece de algún tipo de participación en los estados de sueño. En ese sentido, incluso los electrones, por ejemplo, sueñan. Soñar afecta tanto a eventos microscópicos como macroscópicos, o realidades, y no es simplemente una característica humana, que aparece apropiadamente dentro de su propio rango o dentro de su propia especie. En cambio, es un área de experiencia subjetiva que prevalece en todas partes dentro del universo. Como he mencionado muchas veces, los animales sueñan, al igual que las plantas, los insectos y todas las formas de vida. Hay ciertos tipos de sueños en los que se comunican las diversas especies y en los que se funden las energías del medio ambiente y sus habitantes.
En cierto modo, los sueños permiten una curiosa mezcla de procesos de aprendizaje y, al mismo tiempo, sirven para introducir desarrollos sorprendentes. Período. Es decir, los sueños promueven la conservación del conocimiento. Son una ayuda en el desarrollo de habilidades. Conservan la información disponible tejiéndola a través de las otras estructuras de su experiencia. Al mismo tiempo, los sueños tienen sus cualidades sorprendentes, propiciando la inserción de desarrollos inesperados, en cuyo caso parecen lidiar con la ruptura de los principios conservadores. En esta moda, también reflejan su comportamiento más exterior, conservando lo que ya sabe y, sin embargo, introduciendo nuevos patrones, nuevos órdenes espontáneos que a veces parecen ir en contra de cuestiones conservadoras. Refuerzan el pasado, por ejemplo, cuando sueñas con situaciones pasadas. También parecen socavar la integridad del pasado mostrándoselo bajo una luz desconocida, mezclándolo con tintes presentes y futuros.
Usted afina su conciencia mientras duerme como se afina un piano, de modo que en la realidad de vigilia, percibe claramente las notas y los valores adecuados que se acumulan en la experiencia física.
Tu vida es un sueño que estás recordando. Lo recuerdas y lo creas a la vez, observándolo crecer a partir de la atención de tu propio amor y conocimiento, y cuando pareces estar en su centro, estás en el centro de todos tus sueños, que luego aparentemente giran por sí mismos hacia afuera. Su universo físico comenzó, nuevamente, entonces, desde un centro de ensueño.
El mundo interior de la realidad, el mundo de los sueños, presenta un modelo de existencia en el que la nueva energía, la vitalidad y el ser son aparentes en todas partes, listos para presentarse para formar nuevas transformaciones, nuevas combinaciones de energía y deseo. Ese universo psicológico interno es una gestalt psíquica, impulsada, formada, sostenida o impulsada por la realización de valores, el amor y el deseo, por los valores amorosos que no tienen límite.