Seth es el profesor espiritual internacionalmente aclamado que habló a través de la autora Jane Roberts mientras que ella estaba en trance.
Seth- "la raza humana es una etapa por la cual viajan las varias formas de conciencia.
Antes de que estéis permitidos entrar en los sistemas de la realidad que son más extensos y abiertos, primero tenéis que aprender manejar la energía; y veis, por la materialización física, el resultado concreto del pensamiento y la emoción."
"vosotros tenéis que aprender la potencia del pensamiento y de la emoción... Una vez que os dais cuenta que vuestros pensamientos forman la realidad, no sois esclavos a los acontecimientos. Simplemente hay que aprender los métodos."
“La enfermedad y el sufrimiento no son empujados sobre vosotros por Dios, o por una agencia exterior. Son subproductos del proceso del aprendizaje, creados por vosotros, en sí mismos absolutamente neutrales...
La enfermedad y el sufrimiento son los resultados de la canalización errónea de la energía creativa. El sufrimiento no es bueno para el alma a menos que le enseñe cómo no sufrir. Ése es su propósito."
Seth- "vuestros pensamientos tienen una realidad electromágnetica.
Una de las lecciones más importantes a aprender es que creamos nuestra propia realidad según nuestros pensamientos, emociones y creencias. Cada uno tenemos acceso a la energía ilimitada y al conocimiento interno de nuestro "alma" o la identidad mayor, y se supone que deberíamos aprender cómo utilizar nuestro poder impresionante con habilidad y sabiduría.
“Si os dais cuenta que vosotros creáis vuestra realidad física mediante vuestros propios pensamientos y deseos, entonces habéis aprendido los aspectos más importantes de la realidad.
"El yo interno intenta solucionar un problema particular. En hacerlo, puede terminar con una dificultad física. La dificultad física sirve para recordar a la personalidad del problema interno detrás de ella. La dificultad será resuelta cuando se soluciona el problema interno."
“…El cuerpo tiene su propia integridad y la enfermedad es a menudo simplemente una muestra natural del desequilibrio, un mensaje físico a lo cual vosotros tenéis que escuchar y hacer ajustes internos por consiguiente.”
“El yo interno procura siempre mantener el equilibrio y la salud del cuerpo, pero muchas veces su propia creencia le previene que venga a vuestra ayuda con aun la mitad de la energía disponible para ella."
"Dentro de los límites de ser criaturas (creaturehood), ciertas cosas son posibles y ciertas cosas no son. Vosotros no podéis regenerar un miembro, ni hacer que crezca uno nuevo... "
"Dados cuenta que vuestro punto del potencial está en el presente."
"Si imaginas circunstancias desagradables, mala salud o soledad desesperada,- estas cosas se materializarán automáticamente, puesto que estos pensamientos por si mismos crean las condiciones que les darán realidad en términos físicos. Si deseas buena salud, entonces debes imaginar esto tan vívidamente como el temor con que imaginas lo opuesto.
"Tú creas-tus propias dificultades. Esto es cierto para cada individuo. El estado psicológico interno se proyecta al exterior, logrando realidad física, y esto sea cual fuere la índole del estado psicológico.... las reglas se aplican a todo el mundo. Puedes usarlas para tu propio beneficio y modificar tus propias condiciones, una vez que comprendas qué son.
"No puedes esperar a tus propias actitudes, puesto que éstas formarán la naturaleza de lo que tú ves. De una manera por completo literal, ves lo que quieres ver y te das cuenta de tus propios pensamientos y actitudes emocionales materializadas en forma física. Si van a ocurrir cambios, éstos deben ser cambios mentales y psíquicos. Se reflejarán en tu ambiente. Las actitudes negativas, de desconfianza, de temor o desprecio hacia cualquiera, operarán contra el yo."
La telepatía funciona constantemente. Si continuamente esperas que un individuo se comporte de determinada manera, entonces siempre le estarás enviando sugerencias telepáticas para que proceda así. Cada individuo reacciona a estas sugerencias. De acuerdo con las condiciones específicas que existan en ese momento, tal individuo, en un grado u otro, actuará de acuerdo con las sugestiones masivas que recibe.
"Estas sugestiones masivas incluyen no sólo las hechas a él por otros, tanto verbal como telepáticamente, sino también aquellas que se ha impartido a sí mismo, tanto en estado de vigilia como en los estados de sueño.
Si un individuo se halla en una condición de desaliento, esto se debe a que ya se ha convertido en presa de sugestiones negativas, tanto suyas como de otros. Ahora bien, si lo ves y piensas que su apariencia es miserable o que es un borracho incurable, entonces estas sugestiones son recogidas por el subconsciente, aunque no hayas pronunciado una palabra. Y en su condición, ya sumamente debilitada, serán aceptadas y actuadas.
"Si, por otro lado y bajo las mismas circunstancias, te contienes y te dices a ti misma con gentileza: `Él empezará a sentirse mejor ahora, o su forma de beber es sólo temporal y ciertamente hay esperanzas', entonces ya le has proporcionado ayuda, pues tus sugestiones por lo menos representarán cierta pequeña munición telepática para ayudarle a combatir la guerra contra el desaliento.
"Existen formas obvias en las que puedes moldear tus propias condiciones y protegerte de tus sugestiones negativas y las de otros. Debes aprender a borrar todo pensamiento o cuadro negativo, reemplazándolo por su opuesto.
"Si piensas: `tengo jaqueca' y si no sustituyes esta sugestión por otra positiva, entonces automáticamente te estás sugestionando para que el cuerpo establezca las condiciones que resultarán en la continuación de la enfermedad.
"El verdadero conocimiento de sí mismo es indispensable para la salud y la vitalidad. El reconocimiento de la verdad respecto al yo, simplemente significa que tú debes primero descubrir lo que subconscientemente piensas de ti mismo. Si es una buena imagen, construye sobre ella. Si no es tan buena, reconócela Únicamente como la opinión que tienes de ti mismo y no como un estado absoluto."
"Debes repetirte frecuentemente: `Únicamente reaccionaré a sugestiones constructivas', puesto que., esto te imparte cierta protección contra tus propios pensamientos negativos y los de otros. Un pensamiento negativo, si no se borra, casi seguramente resultará en una condición negativa: una desolación momentánea, un dolor de cabeza, de acuerdo con la intensidad del pensamiento.
Ahora bien, si encuentras friendo jaqueca, di de inmediato: `Esto está en el pasado. Ahora, en este nuevo momento, este nuevo presente, estoy empezando a sentirme mejor'. Luego, inmediatamente desvía tu atención lejos de la condición física. Concéntrate en algo agradable e inicia otra tarea. "De esta manera ya no estás sugiriendo que el cuerpo reproduzca condiciones de jaqueca. Este ejercicio puede repetirse."
Esto no hace que se repriman pensamientos negativos, como temores, ira o resentimiento.
"Si el deseo de salud, en vez de ello, lleva a una preocupación sobre los síntomas que se deben vencer, lo mejor es que trates de evitar todos los pensamientos sobre la salud y te concentres en otras direcciones, como el trabajo. Tal énfasis puede conducir a enfocarse sobre los obstáculos que se interponen en el camino y esto refuerza la condición negativa."
Cada uno de nosotros posee sus propias defensas contra sugestiones negativas y deberíamos confiar plenamente en nuestra propia inmunidad. La gente reacciona a sugestiones negativas únicamente cuando su propio „ marco mental es negativo. Sobre todo, la espontaneidad es la regla. Si fuéramos verdaderamente espontáneos, no necesitaríamos preocuparnos respecto a sugestiones positivas, porque nuestra salud se mantendría normalmente.
Las emociones fluyen a través de ti como nubes de tormenta o como cielos azules y tú debes mostrarte abierto y reaccionar a ellos. Tú no eres tus emociones. Ellas fluyen a través de ti. Tú las sientes y entonces desaparecen. Cuando pretendes retenerlas atrás, las haces crecer hasta convertirse en montañas. Ustedes no son sus cuerpos. Ustedes no son sus emociones. Tienen emociones, tienen pensamientos, como tienen huevos para el desayuno; pero ustedes no son los huevos y tampoco son sus propias emociones. Ustedes son tan independientes de sus pensamientos y emociones, como lo son del tocino y los huevos. Ustedes usan el tocino y los huevos en su composición física y usan sus pensamientos y emociones en su composición mental. Seguramente no se identifican con un trozo de tocino; entonces no se identifiquen con sus pensamientos y emociones. Cuando establecen barreras y puertas, entonces encierran las emociones dentro de ustedes. . . como si almacenaran toneladas de tocino en sus refrigeradores y luego se preguntaran por qué no quedaba espacio para nada más.
Toda la naturaleza funciona espontáneamente. Nuestros cuerpos estarán saludables automáticamente, si no proyectamos falsas ideas en ellos. Toda enfermedad es casi siempre el resultado de otra acción que no puede seguirse por completo. Cuando las líneas de la acción original se liberan y se abren los canales, desaparece la enfermedad. La enfermedad física, el endurecimiento de las arterias, es causado por el rechazo gradual de la personalidad a aceptar nuevos estímulos físicos, evitando de este modo la experiencia física.
"Debes desear una buena salud porque éste es el estado natural de tu ser. Debes confiar en la inteligencia innata de tu propio ser. La salud es su estado natural. A través de tu imagen física, la energía del universo se expresa a sí misma. Tú, como individuo, como conciencia individualizada, eras parte de esto y no puedes expresarte plenamente ni cumplir tu propósito como identidad, si no gozas de buena salud, pues los efectos del cuerpo se sienten en la mente y los efectos de la mente se sienten en el cuerpo." "Si te encuentras en mala forma física, esto no quiere decir que seas una persona mala. Significa que tienes algún bloqueo en aquella área particular en la que estás incapacitado para utilizar energía constructivamente. . . Teóricamente, si estás usando energía en la forma en que deberías hacerlo, te encontrarías en perfectas condiciones de salud y lleno de abundancia.
Los pensamientos e imágenes se forman en la realidad física y se convierten en hechos físicos. Son impulsados químicamente. Un pensamiento es energía. Comienza a producirse físicamente en el momento de su concepción. "Enzimas cerebrales están conectadas con la glándula pineal. Tal y como las conoces, las substancias químicas del cuerpo son Físicas, pero son las impulsoras de este pensamiento-energía y contienen todos los datos codificados necesarios para traducir cualquier pensamiento o imagen en realidad física. Hacen que el cuerpo reproduzca la imagen interna. Son chispas, por decirlo así, que inician la transformación. "Las sustancias químicas son liberadas a través de la piel y los poros, en una formación pseudofísica invisible, pero definida. La intensidad de un pensamiento o imagen determina en gran medida lo inmediato de su materialización física. La reacción química estimula, como chispa, ciertas cargas eléctricas, algo dentro de las capas de la piel. Existen radiaciones entonces a través de la piel al mundo exterior, que contienen instrucciones e información altamente codificadas. "Los impulsos nerviosos viajan hacia fuera del cuerpo, invisiblemente, a lo largo de las sendas de estos nervios, de una manera muy semejante a como viajan dentro del cuerpo. Las sendas son conductoras de pensamientos telepáticos, impulsos y deseos que viajan hacia afuera de cualquier yo dado, alterando sucesos aparentemente objetivos." "De la misma manera que las proteínas y substancias químicas del cuerpo pueden usarse para formar diversos tipos de imágenes, también pueden utilizarse para formar una úlcera, bocio o para efectuar otros cambios (en el mismo cuerpo).
La enfermedad a menudo es resultado de emociones disociadas e inhibidas. La psiquis intenta deshacerse de ellas, proyectándolas hacia una área específica del cuerpo; en el caso de úlceras, la energía desviada va a dar a la producción real de la úlcera misma. "Tú creas tu realidad, de conformidad con tus creencias y expectativas; por lo tanto, es tu responsabilidad examinarla con todo cuidado. Si no te agrada tu mundo, entonces examina tus propias expectativas. "Tu mundo está formado como una réplica fiel de tus propios pensamientos
"Cada individuo forma, desde su nacimiento, su propia contraparte de señales eléctricas continuas, individuales e incorporadas, que incluyen sus sueños, pensamientos, deseos y experiencias. A la muerte física, su personalidad continúa existiendo, separada de su forma física." Dentro de ti hay una fuerza que supo cómo hacerte crecer de un feto hasta un adulto maduro. Esta fuerza es parte del conocimiento innato dentro de toda conciencia y es parte del Dios que hay dentro de ti.
"Cuando maldicen a otro, se maldicen a si mismos y la maldición "retorna, a ustedes.
Cada pensamiento forma su propia realidad electromagnética y está compuesto de energía que nunca puede disiparse, sino únicamente transformarse. La realidad subjetiva de un hombre, si estuviera solo en el universo, emitiría suficiente energía para sembrar otra. Existe gran energía conectada con el feto, pues en ningún otro momento en la vida física tanta energía llega a utilizarse con tanto propósito y tan claramente dirigida. Es esta carga de energía, de proporción verdaderamente cósmica, la que permite la penetración inicial en la materia.
Existen estructuras electromagnéticas, sé hallan involucradas cualidades térmicas y, asimismo, leyes dé atracción y repulsión. Las unidades cargan él airé a través del cual pasan y atraen hacia ellas otras unidades. Siguen reglas de atracción y repulsión, así como un magneto, como sabes, atrae con sus filamentos, también estas unidades atraen a las de su misma especie y forman patrones que luego te parecen a ti como percepción. El feto utiliza estas unidades y también lo hace cualquier conciencia, incluyendo la de una planta. Las células no sólo responden a la luz porque éste es el orden de las cosas, sino porque está presente un deseo emocional de percibir la luz. El deseo aparece en este otro nivel en la forma de estas unidades electromagnéticas, que luego ocasionan una sensibilidad a la luz. Estas unidades son básicamente animaciones que surgen de la conciencia. Son emitidas por las células, por ejemplo, en plantas, animales, rocas, etcétera. Tendrían color, si fueras capaz de percibirlas físicamente. Son electromagnéticas, según tus términos, siguiendo sus propios patrones de carga positiva y negativa y ajustándose asimismo a ciertas leyes de magnetismo. Las unidades se hallan precisamente abajo del rango de materia física. La conciencia en realidad produce estas emanaciones y son la base para cualquier tipo de percepción, tanto sensorial en términos usuales, como extrasensorial. Forman (y su naturaleza se halla detrás), lo que comúnmente se conoce como aire y usan éste para moverse a través de él. El aire, en otras palabras, puede decirse que está formado por animaciones de estas unidades. El aire es lo que ocurre cuando estas unidades se hallan en movimiento y es, en términos de clima, cuando sus efectos electromagnéticos aparecen más claramente a los científicos, por ejemplo. La intensidad de la energía emocional original, controla la actividad, potencia, estabilidad y tamaño relativo de la unidad; el ritmo de su pulsación y su poder para atraer y repeler otras unidades, así como su aptitud para combinarse con otras unidades.
Es el yo interior, que aquí denominamos el ego interior, el que organiza, inicia, proyecta y controla las unidades de EE (energía electromagnética) de las que hemos venido hablando, transformando energía en objetos, en materia. Tus sueños, pensamientos y emociones, literalmente se transforman en materia física con un propósito definido por este yo interior.
**********************
https://www.bibliotecapleyades.net/seth/material_seth.htm